0

5 cosas dañan tu cabello chino cuando te bañas y no sabías


Existen diversos trucos y tips para mantener el cabello rizado hermoso y saludable, sobre todo si nos basamos en los principios del método curly en nuestro día a día, y dentro de estos principios, una de las claves del cuidado de los rizos reside en la técnica de lavado. Soy Pilar García, fundadora de LATINA, productos para cabello rizado de alta gama, y el día de hoy te comparto 5 cosas que debes evitar al lavar tu cabello rizado. A la par te compartiré las acciones que sí debes implementar en tu rutina, a fin de tener unos rizos más saludables y de fácil mantenimiento.

5 cosas que haces que dañan tu cabello chino y no sabías

5 cosas que debes evitar al lavar tu cabello rizado

1. Revolver o frotar el cabello

Este video te puede interesar

Puede ser divertido durante el lavado o la ducha el realizar peinados graciosos con tu cabello después de aplicar el shampoo, lo que no será tan divertido será desenredarlo y acomodarlo después. Lo mejor es evitar revolverlo demasiado, así como tratar de hacer más espuma o de “lavarlo mejor” frotando los rizos unos contra otros, ya que esto dañará el cabello, los rizos se enredarán y por si fuera poco perderán estructura.

¿Entonces? Mejor lávalo suavemente, concentrándote en limpiar y masajear el cuero cabelludo con el shampoo, luego, si lo consideras necesario y tu cabello lo requiere, aplica un poco más de shampoo en el largo de manera gentil; puedes frotar el producto en tus manos y repartirlo entre los rizos sin jalar demasiado, y en el enjuague, deja que el agua haga su magia, procurando que tanto la piel cabelluda como el pelo queden sin residuos de producto.

5 cosas dañan tu cabello chino cuando te bañas y no sabías 0

2 Utilizar productos inadecuados

Me refiero a aquellos con ingredientes como sulfatos, ya que éstos limpian de forma agresiva, removiendo a su paso los aceites y nutrientes naturales del cabello que funcionan como capa protectora del rizo. También me refiero a los shampoos, acondicionadores y otros productos que no están desarrollados para satisfacer las necesidades del cabello rizado, como los que contienen siliconas, aceites minerales y otros ingredientes que se acumulan en el pelo, agregando peso y “deshaciendo” los rizos.

¿Entonces? Invierte en productos desarrollados especialmente para el cabello rizado, como los productos LATINA, que brindan la nutrición, hidratación y fuerza necesaria: además son libres de sulfatos, siliconas, ceras, y parafinas o aceite minerales.

5 cosas dañan tu cabello chino cuando te bañas y no sabías 1

3 Lavar el cuero de pasada y obviar sus necesidades

Hay quienes concentran demasiado sus esfuerzos en limpiar el cabello, y se olvidan del cuero cabelludo, siendo que en realidad debería ser al revés. No digo que no prestes atención a la limpieza del largo, sino que concentres más tus esfuerzos en tener una piel cabelluda saludable, ya que este es el primer paso para que tus rizos luzcan espectaculares.

¿Entonces? Define las veces por semana que sea necesario lavar la piel cabelluda y tus rizos. En el caso de las rizadas con mucha producción de sebo, es recomendable hacerlo tantas veces sea apropiado para evitar la saturación de grasa, mientras que para la piel y el pelo más secos podría ser recomendable dejar pasar más días entre cada lavada. Tu tarea será detectar las necesidades de tu piel y cabello a fin de establecer una frecuencia de lavado adecuada.

5 cosas dañan tu cabello chino cuando te bañas y no sabías 2

4 Saltarse el acondicionador

¿Aún existen rizadas que no utilicen acondicionador? Al parecer sí. Saltarse el acondicionador hará más difícil desenredar el cabello, además, el acondicionador hidrata y humecta, lo cual crea una capa protectora en el rizo que le permite conservar mejor los nutrientes y los aceites naturales, y sin ésta, estará más expuesto a la resequedad, la contaminación, etcétera, sin mencionar que habrá más posibilidades de frizz.

¿Entonces? Nunca subestimes el poder de un buen acondicionador, pero de los buenos, libres de siliconas, ceras, aceite mineral o petrolatos, como los acondicionadores de LATINA, ya que como te decía, además de nutrir tu cabello, lo dejará más manejable y listo para el estilizado. Cuando lo apliques, repártelo con los dedos a lo largo del rizo; también será un buen momento para desenredar el cabello, ya sea con tus mismos dedos o con un peine, que de preferencia deberá ser de cerdas anchas y separadas.

5 cosas dañan tu cabello chino cuando te bañas y no sabías 3

5 Secar con toalla convencional

Por último, el tema del secado. Es común que desde que somos pequeñas se nos acostumbre a utilizar toallas convencionales que utilizamos parejo para secar nuestro cuerpo y nuestro cabello, pero las toallas de telas convencionales en realidad enredan el pelo, lo deshidratan, y en resumidas cuentas, no son aliadas útiles para moldear los rizos.

¿Entonces? Sorprendentemente para muchas, las toallas de microfibra tampoco son una buena opción, ya que al ser superabsorbentes también resecan en exceso. Lo mejor que puedes hacer es utilizar telas más gentiles, sin textura y que no sean tan absorbentes, o utilizar accesorios diseñados para este fin, como el Plopping, o turbante anti-frizz, que sostiene el cabello mientras se seca permitiendo que el agua y los nutrientes se absorban en tu pelo y no en la toalla, además, por estar elaborado con una tela antiestática, también ayudará definir los rizos y evitar el frizz.

¿Qué te parecieron estos  5 cosas que debes evitar al lavar tu cabello rizado? ¿Son cosas que haces?

5 productos profesionales para un cabello manejable en época de calor


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *