0

Boloñesa Vegana – Guisantes Dulces y Azafrán


Esta boloñesa vegana es sustanciosa, rica y repleta de proteínas de origen vegetal. Hecho con lentejas rojas, champiñones, nueces y una tonelada de vegetales, es apto para carnívoros y niños. ¡Ideal para llenar el congelador!

¿Tiene la misión de agregar más comidas a base de plantas a la dieta de su familia? te protegimos Tacos de coliflor y garbanzos Airfryer, pimienta de garbanzos, y esta boloñesa vegana!

Con un 'carnoso' base de nueces, champiñones y lentejas; Esta boloñesa vegana está hecha con ingredientes saludables y es una de las favoritas de los lectores.

Querrá abastecerse en el congelador y volver a esta receta básica una y otra vez. No solo les encantó a mis hijos, mi esposo amante de la carne dijo que rivalizaba con cualquier salsa que hubiera probado. En otras palabras, ¡esta boloñesa vegana es una delicia para la multitud!

Razones por las que te encanta esta receta

  • ¡Un favorito probado y verdadero de los lectores!
  • Rico, satisfactorio, delicioso y rivaliza con cualquier boloñesa a base de carne.
  • Esta receta está hecha con ingredientes saludables y es vegana, sin gluten y sin lácteos.
  • ¡Es apto para el congelador y excelente para preparar comidas!

Hay varios pasos para hacer boloñesa vegana, pero ver el video a continuación hará que todos los pasos sean muy claros. Puedes encontrar más de mis videos de recetas en mi dirección. Canal de Youtube.

notas de los componentes

  • Pedazos de nueces – Añade una deliciosa textura carnosa a la salsa.
  • champiñones – Es una parte esencial de la base de sabor que lo hace rico y satisfactorio. Use champiñones crema marrones o blancos o incluso champiñones portobello, que se cortan finamente en un procesador de alimentos. Bonificación añadida: ¡Los lectores informaron en los comentarios que incluso a los que no son fanáticos de los hongos les gustó esta receta y no se dieron cuenta!
  • Lentejas rojas – esta receta solo se ha probado con lentejas rojas; se disuelven instantáneamente en la salsa. No sabemos si las lentejas verdes o las lentejas marrones le dan la consistencia adecuada a esta salsa.
  • apio y zanahorias – otra capa importante de la base de sabor, las procesamos en trocitos finos usando un procesador de alimentos, hacemos esta salsa llena de vegetales y nutrientes
  • tomates aplastados – usamos una lata grande de tomates triturados.
  • Levadura nutricional – Agrega mucho sabor a esta salsa para pasta – ¡No recomendamos reemplazarla! Si no eres vegetariano, puedes reemplazar la levadura con queso parmesano.
  • vinagre balsámico – Un ingrediente secreto que realza los sabores después de la cocción. Muchas recetas requieren vino tinto a la boloñesa: el vinagre balsámico es una gran alternativa a esta boloñesa vegana.

instrucciones paso a paso

champiñones y cebollas después de procesarlos en un procesador de alimentos

En un procesador de alimentos con cuchillas de acero, agregue los champiñones y las cebollas. Procese hasta que se rompa en pedazos muy pequeños, raspando los bordes si es necesario.

Agrega las nueces al procesador junto con las cebollas y los champiñones y pulsa de 10 a 15 veces hasta que se rompan en pedazos muy pequeños.

Transfiere la mezcla a un recipiente limpio.

zanahorias y apio procesados ​​en procesador de alimentos

En el procesador de alimentos, agregue las zanahorias y el apio. Procese hasta que se corte en trozos muy pequeños y reserve.

procesador de alimentos gris

procesador de alimentos

¡Este es el procesador de alimentos que tengo y amo!

compra ahora

Base de champiñones y ajo para cocinar boloñesa vegana en olla azul

Caliente el aceite de oliva en una cacerola de 4 cuartos a fuego medio. Agregue la mezcla de cebolla, champiñones y nueces y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que la mayor parte de la humedad se haya evaporado y comience a dorarse. Tenga cuidado de no quemarse.

Deja espacio en el centro de la sartén y agrega el ajo. Cocine por 1 minuto.

Observación- Los champiñones se pegarán a la sartén, por lo que es muy importante remover regularmente y pulir bien la sartén.

mezcla de champiñones glaseados en bote azul

Agregue el vino blanco y cocine durante 2-3 minutos, raspando el fondo de la sartén con una espátula para eliminar las partes marrones.

boloñesa vegana en olla para cocinar

Agregue la mezcla de zanahoria y apio, los tomates triturados, la sal, la nuez moscada, las hojas de laurel, las lentejas y el agua.

Tape y cocine por 45 minutos o hasta que las lentejas tengan el grosor deseado. Remueve la sartén de vez en cuando y vigila la temperatura para que no se pegue al fondo de la sartén y se queme.

¡Mezcle la levadura nutricional y el vinagre balsámico, ajuste al gusto y las especias y sirva!


Preguntas más frecuentes

¿Puedo congelar la salsa boloñesa vegana?

Sí, puedes congelarlo hasta por 6 meses. Tenga en cuenta que la textura se ablandará *un poco* después de que se descongele.

¿Necesito un procesador de alimentos? hacer boloñesa vegana?

Puedes intentar cortar todo muy pequeño, pero no estoy seguro de que sea lo mismo. Esta boloñesa de lentejas tiene que ver con la textura y encaja perfectamente en un procesador de alimentos.

¿Puedo reemplazar las nueces?

Las nueces agregan una textura muy agradable a esta receta boloñesa vegana, pero el sabor sería similar sin ellas. Las almendras y tal vez las avellanas pueden darle una textura un poco similar, podría valer la pena intentarlo. Asegúrese de que no estén completamente mezclados, pero que estén desmenuzados y gruesos para obtener la textura adecuada. Si lo intentas, háznoslo saber en los comentarios para que sepamos cómo.

usar

Esta receta boloñesa vegana podría funcionar de otras maneras además de la pasta obvia:

  • servir sobre fideos de calabacín
  • Sirva como 'sloppy joes' como sándwiches
  • uso en lasaña de calabacín
  • rellenar con papas al horno o batatas
  • Cuchara sobre papas fritas o chips de camote
  • servir en botes de calabacín o pimientos rellenos

¡Esta boloñesa vegana es excelente para preparar comidas, ya que se mantiene bien en el refrigerador o el congelador, y es un sueño hecho realidad para recalentar para el almuerzo o la cena!

  • refrigerador – Deje enfriar por completo y luego guárdelo en recipientes herméticos en el refrigerador hasta por 4 días.
  • Congelar – Deje que se enfríe por completo, luego guárdelo en recipientes herméticos en el congelador durante 3 a 6 meses.
  • calentar – ¡descongele por completo, luego vuelva a calentar en una sartén en la estufa o en el microondas hasta que se evapore!

Contenedores congeladores favoritos

¡Aquí están nuestras mejores opciones para los mejores recipientes congeladores para mantener su comida fresca y libre de quemaduras por congelación! Desde bolsas hasta almacenamiento de sopa, contenedores de comida y más.

Los mejores contenedores congeladores

Más recetas veganas

¿Tú hiciste esto? etiquétame en las redes sociales @tatlipeasandsaffron y asegúrate ¡Deja un comentario y califica la receta!

Esta boloñesa vegana es sustanciosa, rica y repleta de proteínas de origen vegetal. ¡Hecho con lentejas rojas, champiñones, nueces y muchas verduras! No solo está aprobado por niños y carnívoros exigentes, ¡también es perfecto para llenar el congelador!

  • Método – En un procesador de alimentos con cuchillas de acero, agregue los champiñones y las cebollas. Procese hasta que se rompa en pedazos muy pequeños, raspando los bordes si es necesario.Agrega las nueces al procesador junto con las cebollas y los champiñones y pulsa de 10 a 15 veces hasta que se rompan en pedazos muy pequeños.Transfiere la mezcla a un recipiente limpio. En el procesador de alimentos, agregue las zanahorias y el apio. Procese hasta que se corte en trozos muy pequeños y reserve.

  • Fruta – Calentar el aceite de oliva en una cacerola de 4 litros a fuego medio. Agregue la mezcla de cebolla, champiñones y nueces y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que la mayor parte de la humedad se haya evaporado y comience a dorarse. Tenga cuidado de no quemarse.Deja espacio en el centro de la sartén y agrega el ajo. Cocine por 1 minuto.

  • desmitificar – Agregue el vino blanco y cocine durante 2-3 minutos, raspando el fondo de la sartén con una espátula para eliminar cualquier resto marrón.

  • combinar – Añadir la mezcla de zanahoria y apio, los tomates triturados, la sal, la nuez moscada, las hojas de laurel, las lentejas y el agua.

  • Decocción – Cierra la tapa y cocina por 45 minutos o hasta que las lentejas tengan el grosor deseado. Remueve la sartén de vez en cuando y vigila la temperatura para que no se pegue al fondo de la sartén y se queme.

  • Difícil – Mezcla la levadura nutricional y el vinagre balsámico, ajusta al gusto y las especias y ¡sirve!

  1. Puedes usar champiñones botón, cremini o incluso portobello para esta receta.
  2. los trozos de nuez le dan una textura carnosa a la salsa; las avellanas o las almendras pueden funcionar, pero no lo hemos probado.
  3. si no bebe alcohol, simplemente reemplácelo con caldo extra

ahorrar

  • refrigerador – Deje enfriar por completo y luego guárdelo en recipientes herméticos en el refrigerador hasta por 4 días.
  • Congelar – Deje que se enfríe por completo, luego guárdelo en recipientes herméticos en el congelador durante 3 a 6 meses.
  • calentar – ¡descongele por completo, luego vuelva a calentar en una sartén en la estufa o en el microondas hasta que se evapore!

Cambio: ataza, Caloría: 187caloría, carbohidratos: dieciséisGRAMO, Proteína: 7GRAMO, Gordo: 11GRAMO, Grasa saturada: aGRAMO, Sodio: 395miligramos, Potasio: 500miligramos, Fibra: 6GRAMO, Dulces: 5GRAMO, Vitamina A: 1871IU, vitamina C: 9miligramos, Calcio: 49miligramos, Planchar: 2domiligramos




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *