0

Rutina de belleza esencial para pieles grasas que deja porcelana en tu piel


Tener la piel grasa no debería afectarte de ninguna manera, basta con aplicar la rutina de cuidado de la piel adecuada para que los productos tengan un efecto positivo en tu piel. Hoy te dejamos uno Rutina de Belleza Esencial para Eliminar el Exceso de Grasalimpia tus poros y revela una piel mucho más suave y tersa.

Rutina de belleza esencial para pieles grasas que deja porcelana en tu piel

1. Limpieza facial

Esta parte es muy importante, recuerda que no basta con lavarse la cara con agua y jabón neutro en la ducha, muchas veces quedan residuos en la piel que es necesario limpiar con productos especiales. Uno de nuestros favoritos para la piel grasa es Drunk Elephant's Best™ No.9 Jelly Cleanser. Este producto es ideal para pieles mixtas y principalmente cuida el PH de tu piel natural. Puedes complementarlo con un cepillo facial, que ayudará a eliminar las impurezas por completo.

Este vídeo te puede interesar

borracho-elefante-no-9

2. Tónico facial

Los tónicos faciales son fundamentales para controlar el sebo del rostro, sobre todo si tenemos la piel grasa y nuestra zona T acumula más sebo. Lo mejor de todo es que los tónicos también ayudan a reducir la apariencia de los poros abiertos, lo que a veces ayuda a reducir visiblemente las imperfecciones de la piel.

thayers-tonic-cara

3. Tratamiento para tu piel

Este paso dependerá de las necesidades específicas de tu piel. Pero si eres propenso al acné en general, usa peróxido de benzoílo o productos de azufre a lo largo del día para disminuir la producción de grasa y prevenir el acné. Use un producto de retinol por la noche para mantener los poros limpios y la piel brillante. Uno de nuestros productos favoritos es Squalane + Phyto Retinol Serum, un suero liviano con bakuchiol, una alternativa al retinol a base de plantas que brinda beneficios similares al retinol sin irritación ni sensibilidad.

suero biossance

4. Humidificador

Incluso si tienes la piel grasa, necesitas humectarla y esto no significa que tu piel se verá grasosa. Elige un sérum para que tu piel absorba fácilmente esta textura. Si usa una crema, opte por propiedades matificantes como Moisture Surge™️ 100H Auto-Replenishing Moisturizer de Clinique, ya que controlan el brillo excesivo de la piel. Busque también cremas a base de agua, no grasosas y de textura ligera.

clínica

5. Exfolia

El ácido glicólico es ideal en lociones, peelings y cremas para reducir el exceso de producción de grasa y prevenir la obstrucción de los poros que conduce al acné. Intente reponer su piel con exfoliantes de ácido glicólico y un suero de noche glicólico como Drunk Elephant una vez a la semana.

elefante borracho

6. Protector solar

Este paso es un paso básico para protegerte de los rayos UV incluso cuando estás en casa, pero normalmente los protectores solares son muy grasosos, elige uno con efecto matificante o antibrillos para que el sebo de tu rostro no se vea afectado. Incluso puedes utilizar un protector solar en polvo que tenga el mismo efecto matificante.

nivel de protección solar

7. Máscaras semanales

Como mencionamos antes, la piel grasa necesita mantenerse súper hidratada, y usar una mascarilla de arcilla una o dos veces por semana puede ayudar a limpiar profundamente los poros. Busque fórmulas que contengan caolín o arcilla de bentonita, ya que pueden ayudar a absorber el exceso de grasa y matificar la apariencia de la piel. La mascarilla de arcilla purificante de SkinCeuticals ayuda a mantener la luminosidad y a tratar las imperfecciones que aún no han aparecido.

arcilla-mascarilla-piel-ceuticals

¿Ya has probado estos productos?

Olvídate de la piel grasa después de los 30 5 consejos esenciales


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *