0

Cómo cocinar tofu – guisantes dulces y azafrán


¡Esta publicación te mostrará cinco formas diferentes de cocinar tofu! Con estos consejos, obtendrá una gran textura y sabor cada vez. ¡Más recetas para hacer con tofu y cómo almacenarlo para preparar comidas!

El tofu es una excelente fuente de proteína vegetariana y, con los métodos, las salsas y las recetas correctos, ¡también puede saber muy bien! de maní tofu frito con jengibre, de tacos de tofu faciles, tofu frito picante crujiente – Hay tantas maneras de disfrutar este plato vegetariano.

El tofu es económico, se mantiene bien en el refrigerador (perfecto para esos días en los que olvidas descongelar algo) y tiene un alto contenido de proteína vegetal.

A pesar de tener muchos puntos a su favor, el tofu tiene mala reputación. Tengo que admitir… Lo evité durante mucho tiempo. Si no cocinas bien el tofu, quedará blando, esponjoso y poco apetecible. ¡Es absolutamente delicioso cuando se cocina adecuadamente!

¡Compartimos cómo cocinar tofu con muchos secretos y consejos para obtener la textura y el sabor perfectos! Con estos consejos en la mano, podría ser ¡Conviértete en un fanático del tofu de todos modos!

Beneficios para la salud del tofu

  • el tofu es una gran fuente de antioxidantes que protegen contra el daño de los radicales libres
  • Contiene los 9 aminoácidos esenciales, por lo que es una proteína "completa" y excelente para quienes siguen una dieta vegana.
  • ¡el tofu contiene una buena cantidad de hierro, que es esencial para un sistema inmunológico saludable y niveles de energía!
  • encontrar más información sobre beneficios para la salud del tofu

¿Qué es el tofu?

El tofu está hecho de soja. Se elabora hirviendo, cuajando y colando leche de soja. A continuación, se añade un coagulante a la leche de soja. Después de eso, el proceso consiste en cocinar la cuajada y prensar el producto final. El tofu más firme se prensa durante más tiempo, mientras que el tofu más sedoso se prensa durante menos tiempo (por lo que retiene más agua). ¡Todo este proceso es similar a hacer queso con leche!


tipos de tofu

Quizás se pregunte qué tipo de tofu es mejor para cocinar: ¡hay muchas opciones en la sección más fresca del supermercado! Sin embargo, cada uno tiene diferentes usos y beneficios.

  1. suave como la seda – ideal para mezclar en un batido, agregar a postres veganos o agregar a la sopa de miso. Tiene un sabor suave y cremoso y es mucho más suave cuando se tritura que el tofu firme o extra duro.
  2. Negocio – prensado por más tiempo que el tofu sedoso, pero menos denso que el tofu extra firme y se descompone fácilmente
  3. muy resistente – contiene menos agua que el tofu firme. Siempre usamos tofu extra firme (a menos que lo agregues a los batidos, entonces uso sedoso)

Cómo prensar tofu

Deberá suprimir la humedad para cualquier receta en la que desee que el tofu mantenga su forma y tenga un aspecto 'crujiente'. adquiere textura.

tu puedes comprar prensa de tofuo puede arreglárselas fácilmente con lo que tiene: dos platos, algunas toallas de papel y una caja pesada (28 onzas).

Así es como se presiona el tofu:

  1. intercalar el tofu extra firme entre dos platos forrados con papel de cocina
  2. poner una caja u objeto pesado en él
  3. presione durante 30 minutos o más

¿Tengo que exprimir siempre el tofu?

¡Número!Para cualquier receta con trozos de tofu (una mezclar tofu o taco de tofu carne), no necesita realizar este paso.Para sopas o curry o ese tipo de 'húmedo' platos tofu tikka masala, también puede omitir este paso.No presione el tofu sedoso o suave, solo pegue el tofu firme o extra duro.


tofu salteado

El tofu salteado tiene una textura agradable y crujiente y combina bien con una salsa. A través de prueba y error, hemos descubierto que los cubos pequeños (de aproximadamente ½ pulgada) son los mejores para obtener sabor y textura, y también se cocinan rápidamente.

Cómo hacer tofu frito:

  1. prensa de tofu extra firme (ver arriba)
  2. cortar en cubos de una pulgada
  3. caliente el aceite de oliva o el aceite de aguacate en una sartén (consejo: opte por sartenes esmaltadas de hierro fundido, esto realmente ayuda a que el tofu quede crujiente)
  4. agregue el tofu, sazone con sal y pimienta y cocine por 15 minutos hasta que esté dorado y ligeramente crujiente por ambos lados
  5. salsa si quieres

tofu frito

Si tiene un poco más de tiempo, hornear tofu es una excelente opción para obtener la mejor textura crujiente y deliciosa. ¡Todos se tragarán estos pequeños cubos!

Cómo cocinar tofu:

  1. prensa de tofu extra firme
  2. cortar en cubos de una pulgada
  3. mezcle el aceite de oliva, luego la maicena, luego la mezcla de especias
  4. Hornee a 350°F por 30-45 minutos

tofu a la parrilla

¡El tofu a la parrilla se cocina rápidamente y se cubre perfectamente con salsa barbacoa! Prefiero cortar el tofu en palitos para asarlo a la parrilla porque las rebanadas son demasiado 'tofu' para mí. sabores. Los palitos quedan bien cubiertos con la salsa barbacoa, creando un buen carbón por ambos lados.

Cómo hacer tofu a la parrilla:

  1. prensa de tofu extra firme
  2. Caliente la parrilla a 400°F
  3. corta el tofu en tiras (o lo que prefieras)
  4. engrasa la parrilla
  5. Ase los palitos de tofu durante 3-4 minutos por lado, volteándolos con salsa barbacoa.

Tofu frito al aire

¡La freidora puede ser nuestra forma favorita de cocinar tofu porque se vuelve tan crujiente y tan rápido!

Freidora de cesta

¡Esta es la freidora de canasta que usamos para probar esta receta!

compra ahora

Nota: esta es una freidora de aire estilo canasta Cabe fácilmente un bloque entero de tofu y probablemente más.

Cómo hacer tofu en la freidora:

  1. prensa de tofu extra firme
  2. cortar en cubos de una pulgada
  3. mezcle el aceite de aguacate, luego la maicena, luego la mezcla de especias
  4. Hornear a 390°F/200°C por 13 minutos

tofu desmenuzado

¡Lo mejor del tofu desmenuzado es que no tienes que presionarlo! Dependiendo de cuál sea su objetivo final para el tofu desmenuzado, el método de cocción será diferente.

  • para una textura suave de huevo revuelto sartén. Ver todas las instrucciones sobre este tema mezclar tofu.
  • para una textura más masticable de 'carne picada' ser asado. Ver todas las instrucciones sobre este tema tacos de tofu Especificación.

Hay varias formas de comer tofu instantáneo, pero debes saber algo sobre el tofu crujiente. no estará crujiente después del almacenamiento en el refrigerador.

  1. Empuja tu tofu hacia adelante – puede imprimirlo con unos días de anticipación (no hemos probado esto por más de 2 días, pero podría funcionar)
  2. marinar el tofu – remojar 1-2 días y toda la noche en uno de ellos 7 pollo en escabeche
  3. cocinar con anticipación y reserve porciones para el almuerzo; textura. ¡También funciona muy bien para revueltos de tofu y para carne de taco de tofu!
  4. congelar – también es posible congelar un bloque completo crudo tofu, algunas personas incluso prefieren hacer esto, ya que ayuda a eliminar el exceso de agua del bloque cuando se descongela. Esto es útil para nosotros si compra una caja grande de tofu y no puede usarla después de su fecha de caducidad. Después de descongelar, escurra bien el tofu y presione bien.

¿Tú hiciste esto? etiquétame en las redes sociales @tatlipeasandsaffron y asegúrate ¡Deja un comentario y califica la receta!

Cómo cocinar tofu: ¡le muestra cinco formas de cocinar tofu para obtener la mejor textura y sabor! ¡Más recetas para hacer con tofu y cómo almacenarlo para preparar comidas!

tofu a la parrilla

  • prensa tofu – toallas de papel y sándwich entre dos platos. Coloque un objeto pesado (como una lata de 28 oz) en la placa superior. presione durante 30 minutos o más

  • pegar – Cuando se acabe el tiempo, desecha las toallas de papel y corta el tofu en palitos de 3 pulgadas.

  • preparar la parrilla – Antes de asar el tofu, engrasa la parrilla con un poco de aceite (puedes cepillarla o rociar un poco de aceite a distancia, las llamas se encenderán)

  • interrogatorio intenso Ase los palitos de tofu durante 3-4 minutos por lado, cepillándolos varias veces con salsa BBQ durante la cocción.

  1. Para la mayoría de estas recetas, el tofu firme puede funcionar en lugar del extra firme; sin embargo, no se debe usar tofu suave o sedoso.

Cambio: a/4 bloques, Caloría: 46caloría, carbohidratos: aGRAMO, Proteína: 6GRAMO, Gordo: aGRAMO, Grasa saturada: 0GRAMO, colesterol: 0miligramos, Sodio: 53miligramos, Potasio: 130miligramos, Fibra: 0GRAMO, Dulces: 0GRAMO, Calcio: 26miligramos, Planchar: amiligramos




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *