0

Cómo cocinar salmón (¡fotos paso a paso!)


Cómo cocinar salmón con fotos paso a paso, ya sea en el horno, en la sartén y en la parrilla. ¡Estos métodos aseguran un salmón perfecto, tierno y sabroso en todo momento!

Si tiene algunos conocimientos básicos de cocina, puede hacer que la cena en la mesa sea mucho más fácil. Ya sea que desee cocinar el filete de salmón perfecto, lomo de cerdo jugoso perfecto, o mejor pechuga de pollo cocida, dominar los conceptos básicos hace que todo sea más fácil.

Cuando se cocina correctamente, el salmón queda crujiente y dorado por fuera, mientras que por dentro es tierno, jugoso y escamoso. Puede ser seco, amargo y desagradable si se cocina incorrectamente. ¡Estas tres formas fáciles de cocinar salmón se asegurarán de que su salmón salga perfecto, tierno y delicioso en todo momento!

Ya sea a la parrilla, al horno o al horno, el salmón es una opción de proteína saludable repleta de grasas saludables y combina bien con muchas guarniciones diferentes.

Razones por las que te encantarán estos métodos

  • no son complicados: con estos consejos, ¡cualquiera puede dominar el salmón perfectamente cocido!
  • cada método es personalizable: puede usar muchos adobos y condimentos diferentes (opciones incluidas en esta publicación)
  • ¡Hemos agregado guarniciones que combinan perfectamente con cada una de estas recetas de salmón!

Notas de material

  • salmón – Puedes usar salmón rojo, coho, chinook o cualquier tipo de salmón que puedas encontrar en el supermercado. Para estos métodos, utilizamos filete de salmón sin piel.
  • aceite de oliva – Funciona muy bien para freír, asar y hornear.
  • Limón – ¡Ilumina el salmón y equilibra el sabor salado del pescado!
  • Aceite de cocina en aerosol – evita que el salmón se pegue a la parrilla

preparación

De manera similar a cocinar un bistec, también puede cocinar su salmón en diferentes grados de cocción: (Lea más sobre esto aquí). aquí). Invierta en un buen termómetro de lectura instantánea y revise la parte más gruesa del salmón:

  • 110-125 ° F- Medio- Rara
  • 125-140 ° F medio pozo * Recomiendo cocinar a 125 ° F
  • 140+ – bien hecho

cocinar salmón

Funciona mejor para: filetes o lados enteros, mezclas de especias, partes más gruesas, incluidos los adobos.

He adaptado mi método de cocción para cocinar salmón. cocinero ilustrado Y funciona como un encanto.

Precaliente el horno a 450 ° F con bandeja de horno <- ¡este es el paso más importante! ¡Haz que tu bandeja para hornear sea agradable y cálida!

untar salmón con aceite de oliva

Unte el salmón (por todos lados) con aceite y sazone con sal y pimienta, o uno de estos. Mezcla de 7 especias.

Cuando se trata de la temperatura del horno, retire con cuidado la sartén y colóquela con la piel hacia abajo en la sartén caliente.

Mételo en el horno y baja la temperatura a 275 ° F.

Hornee por 12 minutos (para el filete de 5-6 oz que se muestra arriba) o hasta que el salmón alcance los 125 ° F (o el glaseado de su elección).


Consejos para horno

  • este método funciona mejor para filetes que son más gruesos que el centro del salmón (1-3 pulgadas de espesor).
  • Si tiene una cola delgada (1 pulgada o menos), usaría el método de salteado (¡vea a continuación!)
  • use una bandeja de plato de calidad Similar retendrá y conducirá el calor de manera uniforme;
  • Después de precalentar, también puede rociar un poco de aceite de oliva en la sartén antes de agregar el salmón, especialmente si tiene filetes sin piel. Esto ayuda a evitar que se pegue

salmón asado

Funciona mejor para: colas de salmón más delgadas, mezclas de especias, adobos

rabo de salmón marinado para cocinar

Calentar el aceite de oliva en una sartén antiadherente (I esto es muy básico) a fuego medio.

Sazone el salmón con sal y pimienta o uno de estos Mezcla de 7 especias.

salmón salteado

Coloque en la sartén con la piel hacia abajo y cocine por 3 minutos.

salmón al revés en sartén

Voltee suavemente y cocine por otros 2-4 minutos, hasta que el pescado alcance los 125 ° F (o 145 ° F para un pozo medio) y se desprenda con un tenedor. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de tu filete. Las porciones más pequeñas tomaron casi 2 minutos, mientras que la porción más grande que se muestra arriba tomó casi 4 minutos.


salmón a la parrilla

Sea cual sea el adobo que uses, ¡el salmón a la parrilla es absolutamente delicioso! ¡Asar a la parrilla agrega un delicioso sabor a carbón y es una excelente manera de cocinar la cena durante los calurosos meses de verano sin encender el horno!

  1. Caliente la parrilla a temperatura alta (500 ° F). Recomendamos usar una parrilla de verduras para cocinar el salmón y rociarlo con aceite de cocina.
  2. Coloque el salmón con la piel hacia abajo en la parrilla. Cocine con la tapa cerrada durante 3 minutos, luego gire suavemente.
  3. Cocine por otros 3 minutos con la tapa cerrada y luego verifique la temperatura central. ¡El tiempo de cocción depende del tamaño de su filete! Para cocinar a fuego medio, cocine a una temperatura interna de 125ºF.

El tenedor se derrama sobre parte del salmón frito

salmón frito al aire

Compruébalo para ver el salmón tierno, crujiente y perfectamente cocido. esta publicación!

¿Cómo saber cuándo está cocido el salmón?

Para evitar que el salmón se cocine demasiado, es importante programar un temporizador y controlarlo mientras se cocina. ¡Todos los hornos y sartenes cocinan de manera diferente y no querrás cocinar demasiado!

Dos formas de ver si está completo:

  1. Use un tenedor: frote suavemente el centro de la sección con un tenedor. Si se despega fácilmente, está listo para soltar. Si está mojado y no se derrama, no está listo.
  2. Use un termómetro: la temperatura interna (en la parte más gruesa) debe ser de 145 ° F.

En caso de duda, colóquese del lado de los menos hechos. tu salmón continuar cocinando después de sacarlo del fuego por unos pocos minutos.

Cómo congelar salmón

El salmón fresco debe usarse dentro de 4-5 días, por lo que generalmente tomamos todo el lado del salmón, lo cortamos en porciones y lo congelamos.

  1. Córtelo en porciones de 5 oz (para la porción más gruesa) o porciones más grandes de 15-20 oz (para las porciones de cola delgadas).
  2. Colóquelo con cuidado en una bolsa para congelador (nosotros estas bolsas de silicona reutilizables). Exprima la mayor cantidad de aire posible y no olvide poner la fecha en la bolsa.
  3. Congele por hasta 2 meses. Prefiero comerlo en 2 meses porque cuanto más tiempo se mantiene en el congelador, menor es la calidad. * pero el salmón almacenado en bolsas que conservan alimentos durará para siempre … ¡un año o más!

Contenedores de congelador favoritos

¡Aquí están nuestras mejores opciones para los mejores contenedores de congelador para mantener su comida fresca y libre de quemaduras por congelación! Desde bolsas hasta almacenamiento de sopas, recipientes de comida y más.

Los mejores contenedores para congelador

resolver

  1. Descongele durante la noche en el refrigerador oa temperatura ambiente durante 2-4 u horas antes de cocinar. ** Debido al grosor de las bolsas de silicona, tarda más en disolverse que las bolsas de plástico.

El salmón debe estar completamente descongelado antes de cocinarlo, de lo contrario se secará por fuera y permanecerá crudo por dentro.

Preguntas más frecuentes

¿Cuánto tiempo cocinas el salmón en el horno?

Todo depende del tamaño y grosor de sus filetes. Para los filetes de 6 onzas que se muestran en la imagen (aproximadamente 2 pulgadas de grosor en el centro), me gusta hornear a exactamente 450 ° F durante 12 minutos / reducir la temperatura cuando se coloca en el método de la sartén. Para filetes más pequeños de 4-5 oz, comenzaría a revisar después de 8 minutos. Comete un error en el lado poco cocido, ya que el salmón continuará cocinándose durante unos minutos después de sacarlo del horno.

¿De qué lado cocinas primero?

Si su salmón tiene piel, colóquelo siempre con la piel hacia abajo (para los métodos de sartén y horno). Asegúrese de engrasar la piel para soltarla cuando necesite darle la vuelta o sacarla de la bandeja para hornear.

¿A qué temperatura cocinas?

Si está usando un termómetro incorporado, recomiendo cocinarlo a 125 ° F para medio crudo y 145 ° F para medio bien.

¿Puedes cocinar salmón con salmón congelado?

No lo recomendamos ya que se cocina de manera desigual y existe el riesgo de que se cocine demasiado o se seque.

¿Qué es la sustancia blanca que sale de mi salmón?

Es albúmina, una sustancia completamente inofensiva y puede hacer que parezca poco apetecible. Puede dejarlo allí o rasparlo, ¡es toda su elección! Puedes leer más sobre esto aquí.

El salmón se sirve mejor fresco, pero se puede almacenar de forma segura hasta por 4 días. Personalmente, trato de comer chips de salmón en 2 días.

  • Nevera – Deje que el salmón se enfríe por completo. Almacene en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días.
  • calentar – Calienta el salmón en el microondas hasta que se haya evaporado y disfrútalo con un chorrito de zumo de limón!

¿Tú hiciste esto? etiquétame en las redes sociales @tatlipeasandsaffron y asegúrate ¡Deja un comentario y califica la receta!

Cómo cocinar salmón con fotos paso a paso, ya sea en el horno, en la sartén y en la parrilla. ¡Estos métodos aseguran un salmón perfecto, tierno y sabroso en todo momento!

interrogatorio intenso

  • parrilla de calor – Precaliente la parrilla a temperatura alta (500 ° F). Recomendamos usar una parrilla de verduras para cocinar el salmón y rociarlo con aceite de cocina.

  • horneando – Coloque el salmón con la piel hacia abajo sobre la parrilla. Cocine con la tapa cerrada durante 3 minutos, luego gire suavemente.

  • traducir- Dale la vuelta al pescado con cuidado. Cocine por otros 3 minutos con la tapa cerrada y luego verifique la temperatura central. ¡El tiempo de cocción depende del tamaño de su filete! Hornee a una temperatura interna de 125 ° F (medio crudo) o 145 ° F (medio bien).

Recomendamos uno de estos mezclas de especias fáciles de frotar en seco.
ahorrar

  • Nevera – Deje que el salmón se enfríe por completo. Almacene en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días.
  • calentar – Calienta el salmón en el microondas hasta que se haya evaporado y disfrútalo con un chorrito de zumo de limón!

Cambio: 6TÚ MISMO, Caloría: 201caloría, carbohidratos: 0GRAMO, Proteína: 28GRAMO, Gordo: 8GRAMO, Grasa saturada: aGRAMO, colesterol: 77mg, Sodio: 62mg, Potasio: 694mg, Dulces: 0GRAMO, Vitamina A: 55IU, Calcio: 17mg, Planchar: 1.1mg




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *