0

Farro – Cómo cocinar guisantes dulces y azafrán


¡Una guía completa para cocinar y servir a Farro! Compartimos dos opciones fáciles para cocinar tu farro: en la estufa y en la olla instantánea. Estos métodos producen un farro perfectamente cocido, masticable pero tierno.

Los cereales integrales como el farro son una excelente adición a las ensaladas, sopas o cualquier tazón de preparación de comidas que requiera cereales. Comparable Quinua o Arroz integral – ¡Farro será tu nuevo cereal favorito!

Farro es una fuente inagotable de nutrición y vale la pena agregarlo a su dieta. Si nunca has oído hablar del farro, esta publicación te servirá como una guía detallada de qué es, por qué deberías comerlo y cómo cocinarlo.

Farro es un cereal de grano entero antiguo lleno de nutrientes, fibra y proteínas. Tiene una textura masticable y un sabor ligeramente a nuez que lo hace excelente en sopas y ensaladas, o incluso como plato independiente. Considere el farro como una alternativa más nutritiva al arroz u otros granos refinados.

que es farro

Farro es un cereal integral originario de Mesopotamia. Farro está ganando popularidad porque es muy saludable para usted y una excelente alternativa a los granos procesados.

Nos encanta mantener a Farro en la despensa porque es extremadamente estable y una excelente opción para tomar cuando queremos mezclar cosas para un acompañamiento o incluirlo en nuestra preparación semanal de comidas.

Información nutricional

  • Farro es rico en fibra, proteínas (¡6 g por ¼ de taza!) Y hierro.
  • alto en antioxidantes (también conocido como: la clave de la fuente de la juventud, sin mencionar sus muchas propiedades anticancerígenas)
  • Tiene un índice glucémico bajo (lo que significa que es menos probable que sus niveles de azúcar en sangre aumenten y se sienta lleno por más tiempo)

Variedades de Farro

Hay varias variedades de farro disponibles. Para esta receta usamos farro con perlas, que se encuentran más comúnmente en los supermercados.

  1. todo farro – contiene la piel y el salvado, por lo que tarda más en cocinarse. Todo el farro tendrá un sabor más fuerte.
  2. farro de media perla – no hay piel y se ha eliminado el salvado.
  3. farro perla – El farro con perlas más común tarda menos en cocinarse porque se le quita la costra y el salvado. Tiene un sabor a nuez más sutil.

Notas de material

  • farro – Usamos farro perlado (marca Bob's Red Mill) que encuentras en la sección de alimentos naturales del supermercado.
  • cocción líquida – Puedes utilizar agua, caldo de huesos, caldo de verduras o caldo de pollo para darle un sabor extra al farro.
  • Salado – Ayuda a dar sabor a cada grano mientras se cocina.

Instrucciones paso a paso

Farro parece arroz pero se cocina de la misma manera que la pasta.

Horno

  1. Rin – Enjuague el farro cubriéndolo en una cacerola con 2 pulgadas de agua. Remueve el agua y deséchala con cuidado (usa un colador para atrapar el farro). Repita hasta que el agua esté clara.
  2. combinar – Cubrir el farro enjuagado con 4 tazas de líquido de cocción (agua, caldo de verduras, caldo de pollo o caldo de huesos). Agrega ½ cucharadita de sal.
  3. Decocción – Tapar y cocinar. Baja el fuego y cocina por 25 minutos. Prueba el farro y decide si quieres cocinarlo más tiempo. Debe ser suave pero masticable.
  4. Disposición – ¡Escurre el exceso de líquido en un colador y disfruta!

olla instantánea:

  1. Tómalo con calma – Enjuague el Farro cubriéndolo en el accesorio Instant Pot con 5 cm de agua. Remueve el agua y deséchala con cuidado (usa un colador para atrapar el farro). Repita hasta que el agua esté clara.
  2. combinar – Cubrir el farro enjuagado con 4 tazas de líquido de cocción (agua, caldo de huesos, caldo de verduras o caldo de pollo). Agrega ½ cucharadita de sal.
  3. cocción a presión – Cierre la tapa del Instant Pot y gire la válvula a la posición "sellar". Hervir a alta presión durante 10 minutos. Libere la presión de forma natural durante 10 minutos antes de liberar la presión restante.
  4. Disposición – ¡Vierta con cuidado el líquido de cocción en un colador y disfrute!

Preguntas más frecuentes

¿Farro no contiene gluten?

Nuevo. Al igual que la cebada y otros granos de trigo, el farro contiene gluten.

¿Puedo cocinar farro en una olla arrocera?

Sí, pero prefiero Instant Pot o la estufa. Mi olla arrocera tardó aproximadamente una hora en cocinar el farro y, durante el proceso de cocción, llenó el respiradero con un lío almidonado.

¿Cómo elijo Farro?

Compramos Farro (sin marca) en la tienda a granel. Yo también usé Bob's Red Mill Farro y el farro Co-op Gold PURE. ¡También hay muchas otras opciones en Amazon!

¿Por qué necesito enjuagar el farro?

Este grano tiene un residuo seco y polvoriento que debe enjuagarse antes de cocinar. Los gránulos de enjuague eliminan el exceso de almidón, lo que da como resultado un producto final más suave y esponjoso.

Maneras de servir

Desde deliciosas guarniciones hasta ensaladas, sopas y guisos, ¡el farro tiene muchos usos!

  1. adornar – Agregue un poco de mantequilla, hierbas frescas y piñones y sirva como guarnición independiente.
  2. ensalada- ¡Farro se adapta a tantos gustos diferentes! Aquí está nuestro delicioso ensalada de farro de manzana de otoño.
  3. Sopa – prueba el nuestro Sopa de salchicha italiana con farro – ¡muy abundante y nutritivo!
  4. preparación de comidas – ¡farro es muy bueno para preparar comidas! pruebe nuestro Preparación de la cena mediterránea de pollo farro receta o esto preparación de comida de ensalada de rúcula farro
  • Nevera – Espere a que el Farro se enfríe por completo. Almacene en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días.
  • Difícil – ¡Sirve frío o recalienta en el microondas hasta que salga vapor caliente!

Consejo de despensa – ¡Almacenamos nuestro farro en frascos de 1 litro y lo llevamos a un almacén a granel para rellenarlo si es necesario! Vea nuestro mensaje en ideas de organización de la despensa para obtener más consejos e ideas.

¿Tú hiciste esto? etiquétame en las redes sociales @tatlipeasandsaffron y asegúrate ¡Deja un comentario y califica la receta!

¡Una guía completa para cocinar y servir a Farro! Compartimos dos opciones fáciles para cocinar tu farro: en la estufa y en la olla instantánea. Estos métodos producen un farro perfectamente cocido, masticable pero tierno.

Cambio: a/ 4 lote, Caloría: 176caloría, carbohidratos: 39GRAMO, Proteína: 6GRAMO, Gordo: aGRAMO, Grasa saturada: aGRAMO, Sodio: 295mg, Potasio: 140mg, Fibra: 8GRAMO, Dulces: aGRAMO, Calcio: 14mg, Planchar: 1.2mg




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *