0

Receta fácil de lentejas rojas


Esta receta de lentejas rojas es espesa, cremosa y está llena de especias indias. ¡La mejor comida reconfortante vegana hecha con alimentos básicos de la despensa en un tazón y lista en 40 minutos! Sin gluten, vegano y apto para preparar comidas.

Cuando se trata de comida reconfortante, no puedes equivocarte con un tazón de agua. sopa de fideos con pollo en cazuela, a tazón de chile de pollo blanco¡o un tazón grande de lentejas rojas dal servido con arroz y pan naan!

Esta receta vegana de lentejas rojas con alto contenido de proteínas es tan cremosa, rica y deliciosa. Está repleto de especias y sabor cálidos, lo que lo convierte en un alimento reconfortante nutritivo y vegano. Cocine en solo 40 minutos al fuego en una sartén o con nuestra olla a presión. Receta Instant Pot dal!

Está repleto de proteínas de origen vegetal y es ideal tanto para preparar comidas como para cenas sencillas entre semana. Divida las sobras o congélelas para usarlas más tarde y así recalentar fácilmente las comidas. Esta receta no contiene gluten, es vegana y está hecha con ingredientes saludables y saludables que probablemente ya tenga en su despensa.

Razones por las que te encantará esta receta

  • Lleno de sabores de curry en polvo, garam masala, cúrcuma y otras especias
  • Altamente nutritivo y saludable: lo último en comida reconfortante vegana saludable
  • Fabricado en un frasco con ingredientes fácilmente disponibles en América del Norte.
  • vegano, sin gluten, sin lácteos y apto para preparar comidas

Mire el video a continuación para ver cómo se combina esta sencilla ramita de lentejas rojas (¡es simple!) Canal de Youtube.

¿Qué es una rama?

Dal es una sopa india hecha de legumbres partidas (lentejas, guisantes o frijoles) y varía mucho según la región. La conocí cuando visité Nepal y el primer bocado fue amor: ¡rico, espeso y lleno de especias!

Si bien hay millones de formas de cocinar esto, queríamos compartir nuestro método con alimentos básicos de la despensa que son simples y fáciles de encontrar en América del Norte. Echa un vistazo a Manali para obtener una versión verdaderamente auténtica. Dal Tadka.

notas de los componentes

  • lentejas rojas– rentable, sostenible y esencial para nuestra despensa
  • hierba – curry en polvo, cúrcuma, garam masala, comino, cilantro molido y sal
  • aromáticos – cebolla finamente picada, ajo machacado y jengibre finamente rallado
  • tomate– una lata de 15 oz (incluidos los jugos)
  • stock disponiblecaldo de verduras para vegetarianos, caldo de huesos casero si no eres el indicado. ¡Usar caldo agrega aún más sabor a las lentejas mientras se cocinan!

Instrucciones paso a paso

Caliente el aceite en una cacerola mediana a fuego medio. Agregue la cebolla y cocine por 5-7 minutos hasta que esté blanda.

Deje espacio en la cebolla y agregue el ajo picado y el jengibre. Agregue un poco más de aceite si es necesario. Cocine por 1 minuto, revolviendo ocasionalmente.

Agregue todas las especias: curry en polvo, comino, cilantro, garam masala, cúrcuma y sal. Revuelva para cubrir las cebollas y cocine durante 1-2 minutos hasta que las especias estén fragantes. Tenga cuidado de no quemarse: revuelva de vez en cuando y vigílelo.

Agregue aproximadamente 1 taza de caldo y raspe los pedazos del fondo de la sartén con una espátula. Agrega el agua restante, las lentejas y los tomates en rodajas.

Revuelva, cubra, deje hervir y cocine (apagado) durante 30 minutos. Debes revolver de vez en cuando para evitar que nada se pegue al fondo de la sartén.

Sirve con arroz y pan naan.


Consejos para crear capas de sabor

Hay dos pasos muy importantes para crear sabores en esta receta dal:

  1. sofreír nuestros aromáticos– Empezamos por sofreír la cebolla y finalmente añadimos el ajo y el jengibre para que no se queme
  2. salteamos nuestras hierbas¡Esa es la clave para crear sabor en esta receta de dal! Asar las hierbas durante unos minutos realmente potencia los sabores.

Preguntas más frecuentes

¿Puedo usar lentejas verdes o cualquier otro tipo de legumbre en esta receta?

Tradicionalmente, el dal se elabora con muchos tipos diferentes de legumbres partidas, pero esta receta se desarrolló específicamente para las lentejas rojas y no se ha probado con otras variedades.

¿Puedo preparar este plato en una olla instantánea?

¡Sí, eso es posible! Vea nuestra receta para olla instantánea dal Para obtener detalles sobre cómo cocinar esto en Instant Pot.

¿Es picante?

Esta receta no es para nada picante y es apta para niños; Usamos curry en polvo mediano. Puedes darle sabor agregando un chile mientras agregas el caldo; También puedes jugar con la pimienta de cayena para agregar un poco de especias (no es tradicional, pero me resulta más fácil controlar los niveles de especias con pimienta de cayena que con chiles frescos.

¡El dal de lentejas rojas se almacena muy bien y funciona bien para preparar comidas! Algunas opciones de almacenamiento y calefacción:

  • Nevera – compartir la ramita de lentejas rojas con arroz 2 tazas tazas de preparación de comidas. Almacene en recipientes herméticos en el refrigerador hasta por 4 días.
  • Congelar – hazlo reutilizable frascos de plástico para congelador. Congela hasta por 3 meses.
  • deshielo – descongelar completamente en el frigorífico.
  • calentar – calentar en el microondas hasta que salga vapor. ¡Disfrutando!

Contenedores de congelador favoritos

¡Aquí están nuestras mejores opciones para los mejores contenedores de congelador para mantener su comida fresca y libre de quemaduras por congelación! Desde bolsas hasta almacenamiento de sopas, recipientes de comida y más.

Los mejores contenedores para congelador

Close-up de pollo al curry fácil en tazón gris

Más recetas de inspiración india

¿Tú hiciste esto? etiquétame en las redes sociales @tatlipeasandsaffron y asegúrate ¡Deja un comentario y califica la receta!

Esta receta de lentejas rojas es espesa, cremosa y está llena de especias indias. ¡La mejor comida reconfortante vegana hecha con alimentos básicos de la despensa en un tazón y lista en 40 minutos! Sin gluten, vegano y apto para preparar comidas.

  • Fruta – Calentar el aceite en una cacerola mediana a fuego medio. Agregue la cebolla y cocine por 5-7 minutos hasta que esté blanda.Deje espacio en la cebolla y agregue el ajo picado y el jengibre. Agregue un poco más de aceite si es necesario. Cocine por 1 minuto, revolviendo ocasionalmente.

  • Agregar especias – Agregue todas las especias: curry en polvo, comino, cilantro, garam masala, cúrcuma y sal. Revuelva para cubrir las cebollas y cocine durante 1-2 minutos hasta que las especias estén fragantes. Tenga cuidado de no quemarse: revuelva de vez en cuando y vigílelo.

  • combinar – Agregue aproximadamente 1 taza de caldo y use una espátula para raspar todos los trozos del fondo de la sartén. Agrega el agua restante, las lentejas y los tomates en rodajas.

  • Decocción – Revuelva, apague, deje hervir, luego cocine por 30 minutos (apagado). Debes revolver de vez en cuando para evitar que nada se pegue al fondo de la sartén.

  • Difícil – Servir con arroz y pan naan.

El tamaño de la porción es una estimación aproximada y representa el lote.
ahorrar

  • Nevera – Divida entre 2 tazas de tazones para preparar comidas con arroz. Almacene en recipientes herméticos en el refrigerador hasta por 4 días.
  • Congelar – Dividir entre frascos de plástico reutilizables para congelador. Congela hasta por 3 meses.
  • deshielo – descongelar completamente en el frigorífico.
  • calentar – calentar en el microondas hasta que salga vapor. ¡Disfrutando!

Cambio: 1,5anteojos, Caloría: 211caloría, carbohidratos: 34GRAMO, Proteína: 13GRAMO, Gordo: 3GRAMO, Grasa saturada: aGRAMO, Sodio: 770mg, Potasio: 596mg, Fibra: 15GRAMO, Dulces: 4GRAMO, Vitamina A: 351IU, Vitamina C: 10mg, Calcio: 56mg, Planchar: 5mg




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *