0

Que ponerse en una fiesta o fiesta mexicana: 5 ideas de atuendos


* Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados; Esto significa que si decide comprar a través de nuestros enlaces, recibiremos una comisión sin costo para usted. Lea nuestro Exención de responsabilidad Para más información.

Si no está seguro de qué ponerse para una fiesta, ¡no se preocupe! Aquí hay una guía sobre qué ponerse para una fiesta temática mexicana.

¿Invitado a una fiesta o fiesta temática mexicana? ¡Felicidades! Lo más probable es que te diviertas mucho. Sin embargo, un problema que muchos enfrentan al planificar un evento de este tipo es qué ponerse para lucir apropiado y moderno.

El término "fiesta" se deriva del idioma español y significa fiesta o día festivo. México tiene una variedad de festivales durante todo el año, algunos de los cuales son de naturaleza religiosa, nacional y local.

Por ejemplo, la celebración del Cinco de Mayo es una fiesta mexicana que celebra la victoria de México sobre el Imperio francés. Una fiesta mexicana suele ser ruidosa, divertida y llena de colores vibrantes.

Las fiestas con estos títulos a menudo apuntan a abarcar las culturas mexicana y latinoamericana con estilo, vitalidad y estilo.

Este artículo arroja luz sobre la historia y las tradiciones que rodean tales celebraciones y sugiere qué ponerse para una fiesta o fiesta de temática mexicana moderna.

Los festivales en México suelen ser eventos religiosos, nacionales y locales que se celebran con desfiles, bailes y música. La celebración de la fundación de una ciudad o la adopción de una constitución está determinada regularmente por tales eventos.

Aunque muchas ceremonias religiosas en México tienen sus raíces en las civilizaciones prehispánicas, la mayoría de los festivales se introdujeron después de la conquista española de México.

La danza y la música son partes importantes de las celebraciones, muchas de las cuales incluyen una piñata tradicional. No solo eso, la deliciosa comida mexicana también es una gran parte de estas fiestas.

Para descubrir la historia de un festival mexicano, busque su nombre en español. La mayoría de las fiestas tienen un vínculo religioso importante y llevan el nombre de santos. Sin embargo, la palabra "fiesta" no se limita a connotaciones religiosas y generalmente se usa para referirse a cualquier actividad que involucre música o baile al aire libre.

Ahora que hemos cubierto la historia de tales reuniones, examinemos algunas ideas de atuendos de fiesta para que pueda crear su propio estilo de fiesta perfecto.

Comprender los conceptos básicos

Durante un festival mexicano, un código de vestimenta general es usar vestimenta tradicional mexicana, vestimenta festiva mexicana o trajes mexicanos. Ya sea que asista a una fiesta del Cinco de Mayo o simplemente celebre la cultura mexicana, a menudo es fácil.

Sin embargo, dentro de este marco, hay varias formas en que las personas pueden mejorar su apariencia en función de diferentes características asociadas con un evento en particular.

¿Qué te pones para una fiesta temática mexicana?

1. Colores patrióticos

Los colores verde, blanco y rojo de la bandera mexicana agregan brillo y alegría a la ropa tanto masculina como femenina. Use faldas, pantalones o blusas en los colores tradicionales de México o agregue bufandas alrededor de la cintura o el cuello para darle a su atuendo un toque brillante pero elegante.

Este tipo de disfraz es especialmente adecuado para festivales relacionados con toda la cultura mexicana, como el Cinco de Mayo o el Aniversario de la Revolución.

2. Colores y tejidos claros

No puedes equivocarte con colores brillantes en una celebración mexicana. Al elegir un atuendo, tenga en cuenta los elementos básicos populares para estas fiestas, como una piñata o un sarape de varios colores. Intente agregar tantos colores brillantes como sea posible a su atuendo, como: B. Lápiz labial rosa, limón, morado, amarillo canario y rojo.

También puede resaltar sus conjuntos o accesorios con un color llamativo y brillante. Las opciones de ropa más populares son la tradicional blusa poblana o la blusa con hombros descubiertos (¡también puedes elegir un colorido vestido con hombros descubiertos!).

Combina tu atuendo colorido con un accesorio como un collar de perlas rojas y aretes de varias piedras para un toque de color vibrante.

Si quieres ser un poco más sutil en tu juego de colores, pero aún quieres darle brillo y vivacidad a tu atuendo, opta por una simple camisa blanca en combinación con accesorios rojos para encarnar el divertido sentimiento de fiesta. ¡No necesitas disfraces para estar al día con el tema de la fiesta!

3. Accesorios de celebración

¡Divertirse en tu fiesta también significa llevar accesorios! Agregar piezas elegantes como joyas, gafas de sol o incluso un bolso puede agregar color o personalidad a tu atuendo, lo que lo convierte en una excelente manera de agregar moda elegante a la fiesta.

Tanto la ropa masculina como la femenina lucen aún más festivas con complementos como sombreros y fedoras en colores vivos o decorados con lentejuelas y diseños relucientes, fajas y cinturones bordados o un par de mariachis colgantes al hombro que se abrochan con cinta o cuero.

Los accesorios para las mujeres incluyen agujas de fiesta en forma de mariposas, flores o pequeños mariachis, así como halos o coronas de flores de papel brillante y serpentinas que cuelgan de la espalda.

4. Sombreros

Ya sea fedora, el tema principal de tu atuendo, o simplemente un accesorio, este artículo generalmente se agrega a tu atuendo para darle un toque festivo.

Usar un sombrero fedora también puede ayudarlo a diferenciarse de otros asistentes al evento o fiesta. Este es un accesorio ideal para fiestas temáticas mexicanas como el Cinco de Mayo.

Puedes comprarlo en línea o en cualquier tienda de fiestas cercana para colocar un sombrero fedora en tu atuendo. Si comprarlo te parece abrumador, usa este truco para hacer tu propio sombrero en casa: toma un plato de papel resistente y dale forma de sombrero, luego decóralo con rotuladores o pintura.

5. Flecos de fiesta

Considere agregar borlas a su atuendo para darle un toque extra de tradición mexicana. Por ejemplo, agregue borlas en un bolsillo o flecos en el dobladillo de una falda. Los aleros pueden estar hechos de casi cualquier material; Las tiras delgadas de piel sintética son fáciles de encontrar, pero también puedes hacer borlas con fieltro.

Si está buscando una manera elegante de agregar borlas a su atuendo, considere agregar un collar de borlas de cuero y aretes. Esto agrega color y textura a su apariencia sin desordenar su conjunto o convertirlo en un disfraz de carnaval.

6. Fajín y perlas

Estos son solo tres de los accesorios más populares de la cultura mexicana. Los sombreros son perfectos para agregar color a tu atuendo, mientras que las alas pueden agregar un toque clásico a tu calle. Los collares de perlas y las pulseras con borlas tienen una textura única que es divertida y puede convertirse en su estilo característico.

El grupo de mariachis es una parte icónica de la cultura mexicana. Si quieres crear ese ambiente de fiesta, déjate inspirar por la moda "charra" mexicana y adorna tu ropa y accesorios con adornos de encaje o adornos de perlas.

También considere agregar elementos de mariachi a su atuendo, como una camisa con volantes, fajas o cinturones con borlas (similar a los atuendos "Charros") o grandes cuentas de joyería.

Ideas rápidas para trajes de fiesta

Ahora que hemos cubierto los aspectos más importantes de qué ponerse para una fiesta temática mexicana, vamos a discutir brevemente algunos conjuntos simples pero impresionantes que puede armar fácilmente.

Esta es una gran idea para disfrazarse de fiesta, tanto de forma sutil como temática. Al combinar cualquier color sólido con bordados o accesorios brillantes y decorativos, puede destellar fácilmente los destellos tradicionales sin exagerar.

Aquí hay un ejemplo de un elegante atuendo de fiesta que abraza la cultura mexicana y transmite feminidad y belleza en igual medida.

Un vestido sencillo con una bufanda decorativa es una gran idea, ya que ofrece variedad en el uso. Aún mejor, un lindo sombrero fedora realmente completa el look y se puede usar en muchos estilos.

Este es un ejemplo destacado de la herencia mexicana que incluye el color y la vestimenta de las fiestas tradicionales mexicanas. Un vestido con estampados brillantes como este sería adecuado para cualquiera que quiera resaltar la individualidad y el estilo.

Esta es otra maravillosa encarnación de la cultura mexicana, que combina color y brillo sin ser demasiado simplista. Combinar un atuendo de acento con uno neutral es una excelente manera de agregar un poco de color a tu atuendo si no quieres hacer todo lo posible.

Siempre es un buen color para cualquier fiesta, ¡el rojo funciona igual de bien para una fiesta! El rojo es un color particularmente bueno porque es parte de la bandera mexicana, lo que lo convierte en un color patriótico para los mexicanos.

Consideraciones Especiales

Hay una mezcla de colores, estilos y telas que caracterizan la ropa de fiesta mexicana. Por ejemplo, la falda generalmente consiste en un estilo extravagante lleno de colores y patrones atrevidos. Estas faldas están retorcidas con colores sólidos para una elección de atuendo que distraiga menos. La regla básica para vestirse con este estilo es: cuanto más atrevido es el atuendo, más fácil se debe diseñar.

Otro aspecto importante de vestirse con este estilo es que los accesorios no son exagerados. Esto significa que el atuendo no debe consistir en demasiadas joyas o accesorios llamativos.

Porque la moda de las fiestas mexicanas ya es tan colorida y extravagante que más accesorios para los fiesteros o invitados pueden ser una distracción desagradable.

Si bien ninguna fiesta de temática mexicana es igual, hay una cultura general a considerar al vestirse para una. Al usar ropa tradicional hispana, es muy importante respetar la cultura de origen, y así mismo Evite los clichés.

También es una buena idea buscar el consejo de sus amigos mexicanos. La ropa de fiesta, sin embargo, es un hermoso estilo de ropa que debe celebrarse, apreciarse y usarse con una intención respetuosa.

¡Esperamos que hayas aprendido un par de cosas y hayas tenido algunas ideas sobre qué ponerte para tu próxima fiesta temática mexicana! Si estás buscando más ideas de atuendos para fiestas, ¡mira las publicaciones relevantes a continuación!

Obtén más ideas de moda

Qué ponerse con pantalones rosas: 20 ideas de atuendos de moda

Qué ponerse para una rave: Nuestras ideas favoritas para atuendos rave

Qué ponerte cuando eres pequeño y regordete: nuestros mejores consejos de estilo

Explorar todas las publicaciones de moda




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *