Este pudín de chocolate y chía es un desayuno o un refrigerio saludable repleto de proteínas y grasas saludables. Esta receta de preparación de comidas, hecha con solo unos pocos ingredientes simples, prepara cuatro desayunos en menos de 10 minutos.
El pudín de chía es algo que siempre hago buscado por diversión, pero durante mucho tiempo no pude sumarme a la textura. Yo lo prefiero en su lugar avena cortada en acero durante la noche o avena tradicional durante la noche Una preparación de comida similar es un desayuno amistoso. ¡Hasta ahora! En esta receta, comparto cómo crear la textura perfecta de pudín de chía: ¡es tan suave y delicioso!
¡Este desayuno vegano, sin gluten, apto para preparar comidas, está a punto de convertirse en un nuevo favorito en su hogar! La combinación de cacao y espresso en polvo hace el pudín más rico y decadente, sentirá como si estuviera disfrutando de un postre para el desayuno.
Lo mejor de todo es que esta receta contiene cuatro desayunos llenos de proteínas y grasas saludables, todo en menos de 10 minutos. Revolver el pudín de chía no solo mejora la textura, sino que también lo endurece instantáneamente. ¡Para que pueda disfrutar de las semillas de chía de inmediato sin esperar a que se gelifiquen!
Razones por las que te encantará esta receta
- El espresso en polvo intensifica el sabor a chocolate del pudín y es especialmente delicioso con tu fruta favorita.
- Mezclar el pudín eliminará esa textura de 'tapioca', y si ha tenido problemas con la textura del pudín de chía tradicional, es posible que prefiera este método.
- Puedes hacer un desayuno de cuatro platos en menos de 10 minutos.
- Es vegano, sin gluten y contiene 13 g de proteína de origen vegetal por ración.
Video de la receta
Mira el video a continuación Para ver exactamente cómo preparé este pudín de chocolate y chía. El resto de mis videos de recetas se pueden encontrar en mi página. Canal de Youtube.
notas materiales
- Habas de chía – Las semillas de chía absorben agua y crean una textura similar a la de un pudín. Aportan antioxidantes, fibra, ácidos grasos omega-3 y proteínas. Este es un gran superalimento para tener en tu despensa; lo usé para esta receta estas semillas de chia.
- Polvo de expreso – realza el sabor del chocolate y le da un toque divertido al clásico pudín de chía; Si no tiene espresso en polvo, reemplácelo con café instantáneo.
- leche de almendras – Puedes usar almendras, leche, anacardos, coco o cualquier líquido para este pudín de chía.
- polvo de cacao – Ayuda a cubrir la necesidad de chocolate, aporta muchos antioxidantes y minerales.
- miel de maple – Endulza esta receta de forma natural. Por 4 cucharaditas de edulcorante de frutas monje, sustituya la miel (por una opción sin azúcar).
instrucciones paso a paso
1. Mezcla – Agregue todos los ingredientes, incluida la leche de almendras, las semillas de chía, la vainilla, la canela, el espresso en polvo, el cacao en polvo y el jarabe de arce, al vaso que viene con su licuadora de inmersión. Revuelva los ingredientes hasta que la mayoría de las semillas de chía se hayan descompuesto. Debe volverse espeso y cremoso.
Es posible que deba trabajar en dos lotes, ya que el tazón que viene con la licuadora de inmersión suele contener unos 700 ml. Alternativamente, puede usar una licuadora de alta velocidad.
Mosca – Este soy yo batidora de mano favorita!
2. Porción – Dividir en tarros y decorar con la fruta de su elección. Nos encantan las frambuesas, pero las fresas, los arándanos o las moras también son deliciosos.
* tenga en cuenta que esto no es suave como la seda como el pudín tradicional
Preguntas más frecuentes
No, es opcional. Puede reemplazarlo con café instantáneo si lo tiene, u omitirlo para una versión descafeinada. ¡El espresso agrega profundidad de sabor a la receta junto con el chocolate!
Puede ser posible, pero no lo hemos probado. Si lo prueba, háganos saber cómo.
¡Seguramente! Simplemente reemplace el edulcorante con un edulcorante compatible con ceto como la stevia o el edulcorante Monk Fruit y reduce los carbohidratos netos a solo 3 g por porción.
variaciones
- fruta en la parte inferior – Agrega frambuesas u otra fruta al fondo del vaso, machaca con una cuchara de madera y agrega el pudín.
- cambiar la fruta – ¡Cambia la fruta por divertidas variaciones de sabor! Algunas opciones incluyen: mango, fresa, arándano, plátano, calabaza y puré de manzana o manzanas al vapor.
- Agrega mantequilla de maní – La mantequilla de almendras, maní o anacardo sería excelente para un poco más de proteína y grasa.
- Espolvorea semillas – Las semillas de cáñamo, girasol y calabaza proporcionan un agradable crujido.
- proteína en polvo – Agregue una cucharada de su proteína en polvo favorita mientras mezcla los ingredientes para obtener algunos nutrientes adicionales y hacer que esta receta sea más abundante.
Almacenamiento y preparación de alimentos
- Refrigerador – Almacenar en recipientes herméticos en el refrigerador hasta por 4 días. Disfruta el frio.
- Congelar – Puedes hacerlo congelar el pudín de chía si desea duplicar el lote y mantenerlo más tiempo. Almacene en un recipiente hermético en el congelador hasta por 1 mes.
ahorrar frascos – usé este Frascos de conserva de 12.5 oz
, pero cada 1 jarra de cerveza o 2 tazas de tazón de preparación de alimentos ¡Funcionará genial!
Más recetas de desayuno preparadas
☆ ¿Hiciste esta receta tú mismo? ¡Me encantaría saber cómo! Déjame una reseña y una calificación de estrellas en los comentarios a continuación. ¡Tus comentarios son muy útiles!
Pudín de chocolate Chia
Caloría: 321caloría
Parte: 4
Este pudín de chocolate y chía es un desayuno o un refrigerio saludable repleto de proteínas y grasas saludables. Esta receta de preparación de comidas, hecha con solo unos pocos ingredientes simples, prepara cuatro desayunos en menos de 10 minutos.
Para mezclar – Agregue todos los ingredientes, incluida la leche de almendras, las semillas de chía, la vainilla, la canela, el espresso en polvo, el cacao en polvo y el jarabe de arce, al vaso que viene con su licuadora de inmersión. Revuelva los ingredientes hasta que la mayoría de las semillas de chía se hayan descompuesto. Debe volverse espeso y cremoso. Es posible que deba trabajar en dos lotes, ya que el tazón que viene con la licuadora de inmersión suele contener unos 700 ml. Alternativamente, puede usar una licuadora de alta velocidad. * ver nota 4
parte – Dividir en tarros y decorar con la fruta de su elección. Nos encantan las frambuesas, pero las fresas, los arándanos o las moras también son deliciosos.
1 – Puedes usar almendras, leche, anacardos, coco o cualquier líquido para este pudín de chía.
2- realza el sabor del chocolate y le da un toque divertido al clásico pudín de chía; Si no tiene espresso en polvo, reemplácelo con café instantáneo.
3- se puede usar miel o edulcorante bajo en carbohidratos
4- Para el budín de chía tradicional: mezclar los ingredientes, dividir en tazas y dejar reposar durante la noche.
5- La fruta no está incluida en la información nutricional.
ahorrar
Refrigerador: almacene en recipientes herméticos en el refrigerador hasta por 4 días. Disfruta el frio.
Congelación: puede congelar el pudín de chía si desea porciones dobles y mantenerlo por más tiempo. Almacene en un recipiente hermético en el congelador hasta por 1 mes.
baja en carbohidratos
Cambiar el jarabe de arce por 4 cucharaditas de edulcorante de fruta monje reduce el recuento de carbohidratos en 25 g de carbohidratos totales / 22 g de fibra (es decir, 3 g de carbohidratos netos).
Mantenimiento: Unpueden; nota 5 | Caloría: 321caloría | carbohidratos: 36GRAMO | Clara de huevo: 13GRAMO | Petróleo: 14GRAMO | Grasa saturada: 2doGRAMO | colesterol: 0mg | Sodio: 137mg | Potasio: 450mg | Fibra: 22GRAMO | Azúcar: 12GRAMO | Vitamina A: 25IU | vitamina C: 0,7mg | Calcio: 518mg | Planchar: 3.6mg