0

Puré de coliflor instantáneo (parmesano)


Este puré de coliflor instantáneo es una alternativa cremosa, pero saludable y baja en carbohidratos al puré de papas. Está aromatizado con coliflor, queso parmesano, yogur griego y tomillo.

Instant Pot es una excelente manera de preparar guarniciones fáciles con anticipación. Aquí están mis recetas favoritas de guarniciones instantáneas de olla que combinan perfectamente con esta receta: Coles de Bruselas Instant Pot, o esto Pilaf de arroz salvaje instantáneo.

Puré de coliflor instantáneo cremoso de parmesano con hierbas frescas
Saltar:

¿Hay algo tan delicioso como un cremoso puré de papas? ¡Este puré de coliflor Instant Pot se acerca bastante! La adición de queso parmesano, yogur griego, ajo fresco y tomillo hace que esta receta sea muy mantecosa, suave y deliciosa.

Lo mejor de todo es que este cremoso puré de coliflor es básicamente "manos libres". Coloque toda la coliflor en la olla instantánea, no es necesario cortarla en floretes.

Razones por las que te encantará esta receta

  • La combinación de queso parmesano, ajo y tomillo es clásica y deliciosa
  • cremoso, ligero y con menos carbohidratos que el puré de papas tradicional
  • muy poco trabajo de preparación, todo lo que necesita hacer es agregar los ingredientes a la olla instantánea, cocinar a alta presión y luego mezclar.

notas materiales

  • Coliflor – Cuando la coliflor se cocina y se tritura, se convierte en el plato más sabroso y cremoso. Además, hay menos trabajo de preparación que el puré de papas, ¡no es necesario pelarlo!
  • queso parmesano – El queso parmesano lleva este puré de coliflor al siguiente nivel: agrega un rico sabor a queso
  • yogur griego – El puré de coliflor ya está cremoso, pero la adición de yogur griego lo hace aún más cremoso y sabroso. Si lo prefiere, puede sustituir el yogur griego por yogur normal, aunque la textura es un poco más fina.

instrucciones paso a paso

Olla instantánea con caldo, ajo, hojas de tomillo y patas de metal para cocinar puré de coliflor

un. Olla instantánea Coloque el caldo, los dientes de ajo y las ramitas de tomillo en el recipiente interior de acero inoxidable de la olla instantánea.

AVISO- esta receta funciona en ambos casos Olla Instantánea de 6 litros o un Olla instantánea de 8 litros!

Olla instantánea con cabeza entera de coliflor

2do. Prepara la coliflor – lavar la coliflor y quitar las hojas; no es necesario cortar las inflorescencias. En la olla instantánea, coloque el salvamanteles y el ajo encima. Y toda la coliflor, encima del posavasos.

15 minutos de olla instantánea con temporizador "class =" wp-image-50605 "data-lazy-srcset =" https://sweetpeasandsaffron.com/wp-content/uploads/2021/04/instant-pot-baked-potatoes-6 .jpg 1200w, https://sweetpeasandsaffron.com/wp-content/uploads/2021/04/instant-pot-baked-potatoes-6-600x400.jpg 600w, https://sweetpeasandsaffron.com/wp-content/uploads / 2021 /04/instant-pot-baked-patatoes-6-1024x683.jpg 1024w, https://sweetpeasandsaffron.com/wp-content/uploads/2021/04/instant-pot-baked-potatoes-6-768x512. jpg 768w, https://sweetpeasandsaffron.com/wp-content/uploads/2021/04/instant-pot-baked-potatoes-6-150x100.jpg 150w "size =" (ancho máximo: 1200px) 100vw, 1200px

3. Olla a presión – coloque la tapa en la olla instantánea y coloque la válvula en el 'sello' posición. Hervir a alta presión durante 15 minutos. Realice un alivio de presión rápido (libere la presión inmediatamente cuando suene el IP). Deje reposar la coliflor con la tapa puesta durante 10 minutos, hasta que se enfríe un poco y sea más seguro de manipular (y deje que gotee la humedad adicional).

Liberación rápida Mueva suavemente la palanca de vapor a la 'posición de ventilación' y asegúrese de que sus manos, cara y gabinetes de cocina estén libres de vapor. Obtenga más información sobre cuándo utilizar el alivio de presión rápido. Olla instantánea 101!

Volar – Deje que la coliflor se enfríe durante 5 a 10 minutos (sin la tapa de la olla de cocción rápida) antes de hacer puré. Esto ayuda a que la humedad adicional gotee (¡y la hace más cremosa!) Y facilita su uso.

Coliflor al horno con hierbas, queso parmesano y yogur griego

3. Puré – Transfiera la coliflor de la olla instantánea a una olla nueva con la menor cantidad de líquido posible. Puré con yogur, queso, sal y pimienta.

AVISO- Use un procesador de alimentos para el puré de coliflor suave como la seda. Aquí está mi procesador de alimentos favorito.

Puré cremoso de coliflor con mantequilla y hierbas

Preguntas más frecuentes

¿Es posible hacer esta receta sin leche?

Puede intentar reemplazar el yogur griego con yogur sin lácteos (natural) y reemplazar el queso parmesano con levadura nutricional o queso sin lácteos.

No tengo una olla instantánea. ¿Puedo hacer esta receta en la estufa o en la olla de cocción lenta?

¡Sí, eso es posible! Ver esta publicación para puré de coliflor con parmesano ¡Se puede hacer en la estufa!

¿Puedo usar floretes de coliflor frescos o congelados?

Apuesto a que esto funcionará. Intentaría alta presión durante 2 minutos con una liberación rápida de presión. Si su coliflor necesita más tiempo, simplemente puede agregar más tiempo y la olla instantánea volverá rápidamente a la presión.

Primer plano de coliflor de puré de ajo cremoso instantáneo en olla

Almacenar y recalentar

salvar

  1. Completamente genial.
  2. Servir en recipiente hermético.
  3. Conservar en el refrigerador hasta por 4 días.

Se supone que esta receta es apta para el congelador, pero no ha sido probada.

calentar

  • MEJOR: Hornee en una fuente para asar (cerrada) a 350 ° F durante 20-30 minutos o hasta que esté bien caliente.
  • Al instante: Calentar en el microondas hasta que salga vapor.

mantente caliente

Si desea preparar esta receta unas horas antes de su comida, puede usar Instant Pot en la configuración de 'mantener caliente'. mantener:

Debes mantener la tapa abierta para evitar que se seque.

el registro de salida mis utensilios de cocina favoritos!

Más recetas de ollas instantáneas

☆ ¿Hiciste esta receta tú mismo? ¡Me encantaría saber cómo! Déjame una reseña y una calificación de estrellas en los comentarios a continuación. ¡Tus comentarios son muy útiles!

Puré de coliflor instantáneo cremoso de parmesano

Clase: Cena, Guarnición

Cocina local: americano

Patrón de alimentación: sin gluten

Caloría: 109caloría

Parte: 4

Este puré de coliflor instantáneo es una alternativa cremosa, pero saludable y baja en carbohidratos al puré de papas. Está aromatizado con coliflor, queso parmesano, yogur griego y tomillo.

tiempo de preparación10 minuto

Hora de cocinar25 minuto

Tiempo Total35 minuto

  • Olla instantánea – Coloque el caldo, los dientes de ajo y las ramitas de tomillo en el recipiente interior de acero inoxidable de la olla instantánea.

  • Prepara la coliflor – lavar la coliflor y quitar las hojas; no es necesario cortar las inflorescencias. En la olla instantánea, coloque el salvamanteles y el ajo encima. Y toda la coliflor, encima del posavasos.

  • cocción a presión – coloque la tapa en la olla instantánea y coloque la válvula en el 'sello' posición. Hervir a alta presión durante 15 minutos. Realice un alivio de presión rápido (libere la presión inmediatamente cuando suene el IP). Deje reposar la coliflor con la tapa puesta durante unos 10 minutos, hasta que se enfríe un poco y sea más seguro de manipular (y deje que gotee la humedad adicional). ver nota 2

  • Puré de papa – Transfiera la coliflor de la olla instantánea a una olla nueva con la menor cantidad de líquido posible. Puré con yogur, queso, sal y pimienta. ver nota 3

Si usa una olla instantánea de 1 a 8 litros, aumente el caldo a 1,5 tazas.
2- Antes de machacar la coliflor, déjala enfriar durante 5-10 minutos (con la tapa de la olla de cocción rápida abierta). Esto ayuda a que la humedad adicional gotee (¡y la hace más cremosa!) Y facilita su uso.
3 – El tamaño de la coliflor varía, por lo que es posible que deba ajustar el condimento a su gusto.
salvar

  1. Completamente genial.
  2. Servir en recipiente hermético.
  3. Conservar en el refrigerador hasta por 4 días.

Se supone que esta receta es apta para el congelador, pero no ha sido probada.
calentar

  • MEJOR: Hornee en una cacerola (cerrada) a 350 ° F durante 20-30 minutos o hasta que esté bien caliente.
  • Al instante: Calentar en el microondas hasta que salga vapor.

mantente caliente
mantente caliente
Si desea hacer esta receta unas horas antes de su comida, puede usar Instant Pot en la configuración de 'mantener caliente'. mantener.

Debes mantener la tapa abierta para evitar que se seque.

Cambio: a/ 4 lote | Caloría: 109caloría | carbohidratos: 10GRAMO | Clara de huevo: 10GRAMO | Gordo: 3GRAMO | Grasa saturada: 2doGRAMO | colesterol: 9mg | Sodio: 778mg | Potasio: 497mg | Fibra: 3GRAMO | Azúcar: 4GRAMO | Vitamina A: 295IU | vitamina C: 72,6mg | Calcio: 219mg | Planchar: amg


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *