0

Consejos sencillos para hacer tu propia colcha


¿Estás buscando formas de "hacer una colcha"?

Probablemente estés hablando de una colcha o una manta de retazos. Pase lo que pase, ¡te tenemos a ti!

Los edredones se hacían tradicionalmente a mano, utilizando el pie para acolchado tradicional, cosiendo cinco o seis capas de tela y luego rellenando con relleno.

Los edredones han adoptado muchos temas diferentes a lo largo de los años y se han adaptado para parecer un poco modernos.

Aparte de la selección de la tela, la creación de su edredón es un proceso muy personal. Te encantará descubrir nuevos tipos de piercings (bordados, bordados, coser a máquina) e incluso nuevos tipos de tejidos (kimono de seda, metalizados, gasas).

Acolchar puede ser una forma de expresar y hacer que su edredón sea único y hermoso.

¿Cómo se hace una colcha? ¡Hablamos de todo!

Solo mira.

Selección de patrón

Hay muchos diseños de bloques de colchas disponibles. Cada uno tiene sus propios patrones y propiedades, pero todos tienen una cosa en común: están formados por bloques más pequeños.

Pueden ser un cuadrado, un rectángulo, un paralelogramo, un triángulo o una pieza en forma de diamante que se cose para formar una más grande.

Los patrones de colchas se definen principalmente por los tipos de formas que se utilizan en sus diseños.

Requiere material

Si es nuevo en el acolchado, es posible que deba comprar algunos materiales. Es posible que no necesite la tela si la ha hecho antes. Estos son los materiales que necesitará:

material

La mayoría de la gente prefiere 100% algodón. Porque el algodón es un tejido resistente y muy fácil de procesar. La elección de la tela debe basarse en su elección de color. También debe considerar el tamaño de la impresión en la tela.

Si usa ropa pequeña, debe usar piezas de ropa más pequeñas. Siempre lave la tela antes de usarla. Esto ayudará a que la tela se encoja y el color de la tela fluya.

Si aún no lo tiene, consulte Todo sobre las telas. Tienen una gran colección que incluye Tejido para exteriores.

Cortes frontales

Si opta por formas simples, puede encontrar varias opciones de corte frontal en cualquier tienda de colchas. Están disponibles en cuadrados (varios tamaños) y tiras (rollos).

Si la forma no coincide con el diseño que ha elegido, puede comprar bloques de aceite.

Otros ingredientes esenciales

Estas son algunas de las cosas más importantes que debe incluir:

  • Máquina de coser.
  • Subordinado.
  • Lápices
  • Agujas
  • Herramientas de marcado.
  • Desgarrador de costuras.
  • Tabla de planchar y plancha.

Cortar

Asegúrese de que su tela esté a escuadra antes de comenzar a cortar. Si está utilizando tela precortada, no es necesario verificar que esté en escuadra.

Bordes cuadrados

Coloque el borde de la tela exactamente en su tabla de cortar y alinee el pliegue. Luego coloque la regla en un ángulo de 90 grados y corte el borde de la tela.

Puede utilizar las siguientes herramientas de corte:

  • Cortador giratorio: Esta es una forma precisa y rápida de cortar las formas que desee. Tenga cuchillas adicionales para mantener limpio el corte. También se requiere una estera autocurativa para cortar. Por favor, no deje mesas dañadas en sus comedores. También se incluye una regla larga de acrílico transparente para asegurarse de que sus cortes estén perfectamente rectos.
  • tijeras: Existen pequeñas tijeras para acolchar que son ideales para cortar hilos de inicio y fin.

Cortar formas

Ahora necesitas recortar la forma de las piezas de patchwork. Puede cortar todas las piezas a la vez o trabajar con un bloque a la vez.

Margen de costura

Debe agregar un margen de costura continuo. En general, la mayoría de los bloques de acolchado utilizan un margen de costura de 6 mm.

Montaje de la cubierta del edredón

Debe comenzar a coser piezas desde la unidad o bloque. No olvide empujar una unidad cuando haya terminado. Después de haber hecho todos los bloques, debe colocarlos sobre una superficie plana o una pared de diseño.

Entonces deberías comprobar el patrón y las combinaciones de colores que más te emocionen.

Una vez que haya decidido el diseño de sus bloques, es hora de coserlos. Esto forma la parte superior de la colcha.

Considere coser los bloques en filas primero y luego coser las filas juntas. Esto facilitará su trabajo.

Ultima palabra

Una colcha de retazos es una forma de arte que evoluciona de vez en cuando. Si está buscando ideas e inspiración para acolchar, los consejos anteriores le ayudarán.

¡Así que ve a acolchar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *