0

4 razones principales por las que necesitas proteínas para el cabello rizado


Como soy adicta al peinado de princesa de mi ídolo Taylor Swift, decidí embarcarme en mi viaje de cabello rizado. Pasé la mayor parte de mi tiempo manteniendo niveles adecuados de humedad y líquidos, como me dijeron.

Como resultado, creía firmemente que todas mis rutinas de cuidado del cabello eran lo correcto para mantener mis rizos suaves y hermosos. Y un día me di cuenta de que no importaba cuánto tratara de no dejarlo flácido o como un desierto, ellos ya no estaban conmigo. Esta incómoda condición del cabello rizado me atormentó mucho, ya que no tiene vida y se encrespa fácilmente. Luego me enteré de que la deficiencia de proteínas podría ser una causa importante.

Debería haberme dado cuenta de que era tan importante como la humedad o la humedad. Con eso, se acabó el juego de las proteínas. Es por eso que estoy aquí para compartir con ustedes mi viaje sobre cómo revivir mis rizos.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA PROTEÍNA PARA EL CABELLO RIZADO?

Creo que el mayor desafío para todos los que nos embarcamos en el viaje rizado es encontrar el equilibrio. proteína y humedad. Aunque inicialmente estaba frustrado con mi frizz no deseado y abrumado por los miles de tratamientos para el cabello rizado disponibles en línea, con el tiempo aprendí a escuchar las necesidades de mi cabello.

Proteína para cabello rizado

En primer lugar, debemos prestar atención a lo que es apropiado. Contenido de humedad para nuestros rizos. La mayoría de la gente piensa que es necesario hidratar nuestro cabello tanto como sea posible; eso está mal. Si te lavas o peinas tus rizos con demasiada frecuencia, o duermes con el cabello mojado con demasiada frecuencia, se hidratará demasiado. Otra razón para una sobrecarga de humedad puede ser el uso de productos para el cabello baratos y de calidad inferior, ya que pueden estar llenos de ingredientes poco humectantes. Además, el cabello demasiado humedecido puede empeorar si no se nota a tiempo; Esta condición se conoce como "fatiga hygra". En este caso, no solo sus cutículas se aflojarán, sino que, curiosamente, dejarán el tallo del cabello, lo que evitará que sus rizos se vuelvan rizados o lacios.

Además de concentrarse en los niveles de humedad, también es importante nutrir sus mechones con proteínas. La deficiencia de proteínas puede tener muchas causas, como: B. Daños por calor o químicos, peinado excesivo, lavado excesivo del cabello. Para combatir estas situaciones, la única forma de proteger sus mechones secos es hacer todo lo posible para restaurar la proteína en su cabello. Proceso de reestructuración. Sin embargo, ¿cómo se hace? Veamos cómo se las arreglan sin proteínas.

Proteína para cabello rizado

Un hecho que no debes olvidar es tu cabello. 60 a 95% de queratina; Por lo tanto, cada patrón de cabello opaco generalmente se debe a un cambio significativo en la queratina. La queratina puede entenderse como una proteína protectora ya que no se rompe fácilmente. Actúa como un escudo protector alrededor del tallo del cabello para mantenerlo elástico y saludable. Sin embargo, la queratina puede ser destruida por un peinado excesivo, calor y químicos, lo que resulta en una falta de proteínas para el cabello. Hay algunas señales de advertencia cuando sus mechones están sedientos de proteínas.

  • Falta de flexibilidad: Tus rizos quedarán esponjosos y suaves y se estirarán ligeramente sin que se encrespen. Tu pesadilla comienza cuando son terriblemente pegajosas; también porque están misteriosamente entretejidos, el pánico ha adquirido una dimensión completamente nueva; Por lo tanto, cuanto más cabello intente peinar, más cabello se caerá.
  • Tus cerraduras se volverán sin vida y fibrosas: Tus rizos se aflojarán, lo que reducirá el volumen natural. En sentido figurado, se enferma y no tiene energía para defenderse; Por lo tanto, algunas personas malinterpretan la situación genuine y piensan que es necesario hacer más ejercicio. Pero, ¿dónde está la fuente de energía que necesita? Incluso si sus mechones son fibrosos, no significa que deba lavarlos por más tiempo o agregar más acondicionador para condimentarlos.
  • Suave y pegajoso al tacto: Esto sucede cuando sus mechones se sobrehidratan debido a esfuerzos excesivos para agregar más humedad al cabello bajo en proteínas, evitando que sus mechones retengan suficiente proteína para crecer. Por eso mencioné que la clave de oro de este juego de cabello rizado es el equilibrio.
  • Aumento de la rotura y caída del cabello: Habrá muchas razones para este problema. Puede ser causada por factores externos que conducen a una falta de proteínas, como una mala alimentación, el estrés o la contaminación, el tabaquismo o la exposición al sol. Debido a esto, es difícil que sus rizos crezcan y se mantengan húmedos.

Proteína para cabello rizado

BUENAS FUENTES DE PROTEÍNA PARA EL CABELLO RIZADO Y LOS MEJORES PRODUCTOS PROTEÍNICOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO PARA EL CABELLO RIZADO

Existen muchos tipos diferentes de proteínas como la queratina, el colágeno o puedes obtenerlas de la leche, el arroz, la soja, etc. Por eso no es difícil buscar un tratamiento proteico para tus rizos. Incluso puede hacer sus propios tratamientos de proteínas de bricolaje. Suena genial, ¿no? He recopilado algunas recetas de tratamiento para rizos de mis amigos y de Internet. No gasté mucho dinero en costosos tratamientos para el cabello a pesar de que parecía que mis rizos no tenían posibilidades de volver a crecer gracias a la tecnología. Mi propio tratamiento consiste en huevos, aguacate, aceite de oliva y miel, y suelo aplicar esta mezcla en mi cabello como mascarilla proteica. No estoy seguro de si funcionan para tus rizos, pero en mi caso lo hicieron, aunque el resultado no importaba.

Así que decidí buscar productos específicos para el cuidado del cabello para mi cabello rizado. Me sorprende que haya tantos productos para esto; Puede encontrarlos fácilmente en farmacias asequibles o tiendas de marcas de alta gama como L & # 39; Occitane, Sachajuan o Briogeo.

Proteína para cabello rizado

Como se mencionó anteriormente, debido a la falta de proteínas, mis mechones estaban un poco flojos y encrespados y estaba demasiado cansado para manejarlos. Por eso decidí utilizar el conjunto económico de champú y acondicionador sin sal ni sulfatos de Damila como primer producto para el cuidado de mi cabello rizado. Se compone de muchos ingredientes ricos en proteínas, como aceite de semilla de girasol, extracto de hoja de aloe vera, aceite de oliva y extracto de semilla de kiwi, no solo para restaurar mis rizos, sino también para extender el tratamiento de proteínas al suavizar las cutículas y reducir el frizz. Personalmente, para mí, elegir diferentes marcas de champú y acondicionador siempre es una pérdida de tiempo, ya que no estoy seguro de que funcionen bien juntos.

Es por eso que me alegró conocer este paquete de la tabla de clasificación a un precio asequible. Champú para el cabello con keratina. Lo más destacado de este producto es que tanto el champú como el acondicionador no contienen sulfato y están fortificados con ingredientes de hierbas y extractos naturales. Esta combinación de productos me sorprendió y me complació mucho. Después de algunos lavados, no sentí ninguna rigidez mientras tocaba lentamente mis mechones, y cuando traté de rizarlos sin calentarlos, se quedaron rizados por más tiempo que antes. No sabía si estaba exagerando, pero cuando finalmente pude revivir mis rizos, me emocioné. Por lo tanto, recomiendo esta combinación de Damila a todos los que casi han perdido la esperanza de salvar sus rizos.

Me gustaría presentarte otra posibilidad. Champú para el control de la humedad – Desengrasante de Maple Holistics. Como se mencionó anteriormente, la humedad también es un factor que debe controlar y equilibrar para restaurar suficiente proteína para sus rizos. La razón por la que elegí este producto es porque una vez que mis rizos volvieron a la normalidad, me enamoré de regarlos en exceso con la simple idea de no sufrir más el cabello como la paja. Este producto funciona perfectamente como su nombre indica. Sorprendentemente eliminó el aceite, la grasa e incluso la caspa de mi cuero cabelludo y la sensación de ligereza en tu cabello fue tan inolvidable. Mi pérdida de cabello también estaba bajo control y se redujo gradualmente. Lo mejor de este champú es que es apto para el embarazo, ya que está formulado con ingredientes naturales desarrollados con aceite 100% natural.

Proteína para cabello rizado

En pocas palabras, quiero que tengas en cuenta que no existe un tratamiento o receta especial para el cabello para mantener tus mechones rizados. "Equilibrio" es una palabra clave que necesita memorizar. Sus mechones deben estar equilibrados en términos de proteínas y humedad para mantener su elasticidad, volumen y brillo natural. Cualquiera de los extremos conduce a condiciones de cabello indeseables como la que describí anteriormente.

Por lo tanto, espero que esta publicación sea informativa y útil para que puedas manejar tus rizos cuando no son lo que quieres que sean. También me gustaría escuchar sus opiniones sobre mi escritura, cabello encrespado o tratamientos anteriores. Así que no dudes en contactarme en el cuadro de comentarios a continuación, ¡volveré pronto!

Biografía del autor:

Mi nombre es Lydia. Soy escritora, bloguera y empresaria que ha contribuido a muchas publicaciones populares sobre el cuidado de la piel y la belleza. Cada reseña de producto, recomendación o consejo compartido refleja su enfoque único y natural de la belleza.

Lea mis otros artículos:

Las 10 mejores mascarillas faciales para proteger tu piel del acné

Una prueba detallada de arcilla curativa azteca para la piel y el cabello: ¿realmente vale la pena?

Las mejores paletas de sombras de ojos a excelentes precios que todos necesitan para todos

10 complementos de ropa imprescindibles que debes tener en tu armario

Moderador de estética: todo lo que necesita saber

7 aceites esenciales que necesitas para el crecimiento del cabello

5 formas esenciales de lucir mal y con un presupuesto ajustado

Comenta, comparte y suscríbete

<! –

->


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *