es fácil Receta de salsa de fresa fresco, vibrante e increíblemente sabroso. Es fácil no hacer su propio lote para agregar los toques finales a panqueques, helados, tarta de queso y más, hechos con solo 2 ingredientes. ¡Hay infinitas posibilidades!
mejor receta de salsa de fresa
Una simple salsa de fresas rellena de fresas frescas y dulces es una forma deliciosa de completar todas las delicias del verano. así es como sabe gelatina de fresa simplemente no se cocina y muchos simplemente esperan a que se cocine. Por supuesto, puede cambiar la consistencia y jugar un poco con los ingredientes agregando limón y mantequilla opcionales para que quede un poco más almibarado. Es completamente flexible y honestamente, ¡me gusta de todos modos!
Es mejor cuando lo viertes sobre ambos helado de vainilla y Helado de fresa o en un simple Tarta de queso. A los niños les encanta como aderezo. panqueques de suero de leche o gofres, junto con muchos crema batida! panqueques de fresa con Relleno de crepe con queso crema Queda genial con la adición de esta deliciosa salsa.
La salsa de fresa casera es básicamente perfecta. Está hecho con solo 2 ingredientes, fresas y azúcar, ¡y la mantequilla y el limón son completamente opcionales! Créame, es así de simple y aún tiene un gran impacto en el sabor. Tenga esta receta a mano porque por mucho que nos encanta comerla en el verano, ¡es un alimento básico durante todo el año!
¿cómo se hace la salsa de fresa?
Tan simple como es esta receta, estoy emocionado de compartirla porque sé que hay muchos cocineros caseros y padres ocupados que siempre buscan formas rápidas, fáciles y asequibles de preparar sus salsas, salsas y aderezos favoritos. de esta manera pueden evitar las cosas compradas en la tienda. ¡Aquí estamos!
Combine las fresas en rodajas y el azúcar en un bol y déjelo reposar. El azúcar extraerá los extractos naturales de las fresas y endulzará todo muy bien. ¡Tan bueno que querrás comerlo directamente del tazón!
INCLINAR: Dependiendo de para qué lo uses, ¡se puede servir frío, a temperatura ambiente o calentado!
¿Cómo espesar la salsa de fresa?
Para obtener una consistencia más espesa con una textura más parecida a una mermelada con frutas más suaves, coloque la mezcla en una cacerola al fuego con la mantequilla y el jugo de limón y cocine a fuego medio hasta que espese. Luego puede hacer puré con un tenedor para obtener un almíbar texturizado o usar una licuadora de inmersión para obtener una textura más líquida y suave. ¡Esta receta puede llevarte desde un chorrito de salsa de fresa hasta jarabe de fresa!
Consejos y variaciones
- Corta tus fresas al tamaño deseado.Cuanto más grandes sean, más líquida será la salsa.
- Cuando vas a licuar tus fresas Haga esto después de cocinar y espesar, hasta que quede suave, no antes. Por alguna razón, pierde un poco su aspecto brillante cuando se mezcla previamente.
- Esta receta funciona con otras frutas. y exactamente como se indica. ¡Piense en moras, arándanos, frambuesas y más!
- Puedes usar fresco o descongelado De fresas congeladas para esta salsa.
Las posibilidades son infinitas
Nunca faltan las razones para preparar un lote de salsa de fresa. A continuación se muestran algunas de nuestras formas favoritas de usarlo, ya sea que esté vertiendo, rociando o esparciendo.
Almacenar, congelar y recalentar
- Ahorrar: Refrigere en un frasco tapado durante 3-5 días y permita que los sabores se fusionen aún más.
- Congelar: Transfiera a un recipiente hermético y congele por hasta 6 meses. Si ha hecho mucho, considere almacenarlos individualmente o en lotes más pequeños y descongelar solo lo que necesita.
- Calentamiento: Deje que se descongele durante la noche en el refrigerador. Puede calentarlo en la estufa a fuego lento o en el microondas a intervalos de 20 segundos.
Más recetas para usar:
Receta de salsa de fresa
Parte: 8
Caloría: 56
¡Esta receta fácil de salsa de fresa es fresca, vibrante e increíblemente deliciosa! Hecho con solo 2 ingredientes, es fácil no hacer su propio lote para agregar los toques finales a panqueques, helados, tarta de queso y más. ¡Hay infinitas posibilidades!
- a medio litro fresas , enjuagado y secado
- 1/4 taza dulce
- a Cucharada jugo de limon , Opcional
- a Cucharada Manteca , Opcional
Almacenamiento: Refrigere durante 3-5 días o congele durante 3-6 meses.
Caloría: 56caloría | carbohidratos: 11gramo | Proteína: agramo | Gordo: 2dogramo | Grasa saturada: agramo | Grasa no saturada: agramo | Grasa monosaturada: agramo | grasas trans: agramo | colesterol: 4mg | Sodio: 13mg | Potasio: 93mg | Fibra: agramo | Dulce: 9gramo | Vitamina A: 51IU | vitamina C: 36mg | Calcio: 10mg | Hierro: amg