0

Muslo de pollo con ajo y limón en olla de cocción lenta


Los muslos de pollo al limón y ajo en olla de cocción lenta se cocinan en una salsa mantecosa que es perfecta para lamer arroz y verduras. Bajo en carbohidratos y sin gluten. ¡Recoja con anticipación y congele como una cazuela en el congelador!

La olla de cocción lenta es un gran aparato en el que apoyarse cuando trabaja desde casa o en medio de una temporada alta. cenas fáciles como cazuela de salsa de pollo y Sándwiches de pollo picados con limón y miel en olla de cocción lenta ven muy conveniente!

Vista superior de pollo cocido a fuego lento con ajo limón

Otro de nuestros favoritos son estos muslos de pollo al limón y ajo cocidos a fuego lento. Quiero decir, ¿hay una mejor combinación de sabores que el limón y el ajo? ¿Le echamos un poco de mantequilla? ¿Hablo ya el idioma del amor? ♡

Porque es un 'no salteado' Receta de olla de cocción lenta, solo toma 10 minutos para cocinar, e incluso puede ensamblar previamente sus ingredientes y congelarlos como una cazuela en el congelador.

Razones por las que te encantará esta receta

  • La combinación de mantequilla, limón y ajo es clásica y deliciosa.
  • una opción baja en carbohidratos y más ligera que otras recetas de pollo con limón
  • no es necesario saltear y se pueden juntar como una cazuela congelada

Video de la receta

Mira el video a continuación Para ver exactamente cómo preparé esta receta. ¡Es tan fácil! El resto de mis videos de recetas se pueden encontrar en mi página. Canal de Youtube.

notas materiales

Ingredientes para hacer muslos de pollo con limón y ajo
  • pollo- Aunque esta receta está escrita para muslos de pollo sin piel, puede reemplazarla fácilmente con pechugas de pollo. Reduzca el tiempo de cocción a 4 horas a temperatura baja. Recomiendo seguir con pollo sin piel ya que el aceite de la piel del pollo hace que la salsa sea muy grasosa.
  • caldo omitiremos el paso de saltear para esta receta, pero en su lugar agregaremos un poco de concentrado de caldo de pollo para compensar el sabor extra; recomiendo concentrado (ya que es mejor que el caldo) en lugar de caldo en polvo.
  • Manteca- Agregamos unas cucharadas de mantequilla a la salsa para agregar una textura cremosa y lujosa. Puedes usarlo con o sin sal.
  • vino- El vino blanco agrega profundidad a la salsa, pero si le preocupa el contenido de alcohol, puede omitirlo.
  • Limón- Cocinamos el pollo solo a su gusto, agregamos el agua justo antes de servir. Esto ayuda a mantener los sabores de limón claros y brillantes y evita que se vuelvan amargos durante la cocción.

instrucciones paso a paso

guisar pollo al limón en la olla de cocción lenta antes de cocinar

1. Combinar 5 o Olla de cocción lenta de 6 litrosCombine el ajo, la sal, la albahaca, la ralladura de limón, el caldo de pollo, el concentrado de caldo de pollo y el vino. Licue hasta que esté bien mezclado, luego agregue los muslos de pollo. Gire para cubrir la salsa y distribuya los cubos de mantequilla de manera uniforme.

NOTA- Me encanta esto para toda una fiesta Olla de cocción lenta de 6 litros. Un pequeño para media fiesta Olla de cocción lenta de 2,5 litros.

olla de cocción lenta con 4 horas a temperatura baja

2. Cocinar- Ponga la olla de cocción lenta en la posición más baja durante 4 horas.

INCLINAR- Todas las ollas de cocción lenta son un poco diferentes, por lo que si sabe que su olla de cocción lenta cocina más lento / más lento, es posible que desee extender el tiempo de cocción a 5 horas.

3. Los toques finales Justo antes de servir, agregue el jugo de medio limón, decore con rodajas de limón adicionales y perejil fresco.


Preguntas más frecuentes

¿Puedo espesar la salsa?

Claro, pero recomiendo poner la salsa en una sartén. Mezcle una suspensión de 1 cucharada de maicena + 2 cucharadas de agua y cocine hasta que espese.

¿Puedo saltarme el caldo?

Puedes, pero a la salsa le faltará algo de sabor.

¿Puedo agregar verduras a la olla de cocción lenta?

Sí, las verduras como las judías verdes o los espárragos van bien con el pollo al limón y ajo en este guiso. Espolvorear (no mezclar) 1 hora antes de servir.


Servir con

Pollo al limón y ajo en un plato con puré de papas y brócoli

Preparación y almacenamiento de alimentos

Esta receta funciona muy bien para preparar comidas usando dos estrategias diferentes:

calentar comida

  1. Cocine el pollo hasta que esté completamente cocido, luego divídalo con arroz y verduras al vapor.
  2. Deje enfriar completamente, luego refrigere por hasta 4 días o congele por hasta 3 meses.
  3. Vuelva a calentar en el microondas hasta que se libere el vapor.

Pago mis utensilios de cocina favoritos!

Comida del congelador de olla de cocción lenta

Una cazuela de comida congelada se coloca al frente y se congela antes de cocinar. De esa manera, cuando sea el momento de cocinar, vierte los ingredientes en la olla de cocción lenta, saltándote cualquier medida. Esta es una gran receta para prepararse para alguien que está esperando un bebé.

Cómo hacer una comida helada con esta receta:

  1. Combine muslos de pollo sin piel y todos los demás ingredientes (excepto jugo de limón fresco, rodajas de limón y perejil) en una bolsa para congelador de un cuarto de galón, una bolsa de silicona reutilizable o un recipiente para preparar comidas.
  2. Presione tanto aire como sea posible.
  3. Congele hasta por 3 meses.
  4. Descongele completamente y luego cocine como se indica en la tarjeta de recetas.

revisa mi contenedores favoritos del congelador!

Más recetas de pollo cocido a fuego lento

☆ ¿Hiciste esta receta tú mismo? ¡Me encantaría saber cómo! Déjame una reseña y una calificación de estrellas en los comentarios a continuación. ¡Tus comentarios son muy útiles!

Muslo de pollo con ajo y limón en olla de cocción lenta

Clase: Cena

Cocina local: italiano

Patrón de alimentación: Diabetes, sin gluten

Caloría: 184caloría

Parte: 4 -6

Los muslos de pollo al limón y ajo en olla de cocción lenta se cocinan en una salsa mantecosa que es perfecta para lamer arroz y verduras. Bajo en carbohidratos y sin gluten. ¡Recoja con anticipación y congele como una cazuela en el congelador!

tiempo de preparación10 minuto

Hora de cocinar4 hora

Tiempo Total4 hora 10 minuto

30 minutos antes de servir

  • combinar- Combine el ajo, la sal, la albahaca, la ralladura de limón, el caldo de pollo, el concentrado de caldo de pollo y el vino en la entrada de una olla de cocción lenta de 5-6 litros. Licue hasta que esté bien mezclado, luego agregue los muslos de pollo. Gire para cubrir la salsa y distribuya los cubos de mantequilla de manera uniforme.

  • Horneando- Cierre la tapa y luego cocine la olla de cocción lenta en el nivel más bajo durante 4-5 horas.

  • terminar- Justo antes de servir, agregue el jugo de medio limón, decore con rodajas de limón adicionales y perejil fresco.

1- Puedes reemplazarlo por muslos de pollo deshuesados ​​y programar el tiempo de cocción a 3-4 horas a fuego lento.
2- Puedes agregar judías verdes o espárragos a la olla de cocción lenta 1 hora antes de servir. Repartir el pollo (no mezclar), cerrar la tapa y cocinar durante 1 hora más.
plato de horno congelador

  1. Combine muslos de pollo sin piel y todos los demás ingredientes (excepto jugo de limón fresco, rodajas de limón y perejil) en una bolsa para congelador de un cuarto de galón, una bolsa de silicona reutilizable o un recipiente para preparar comidas.
  2. Presione tanto aire como sea posible.
  3. Congele hasta por 3 meses.
  4. Descongele completamente y luego cocine como se indica en la tarjeta de recetas.

Almacenamiento y sobras
Dividir en porciones individuales o almacenar en un recipiente hermético grande. Almacene en el refrigerador hasta por 4 días o congele hasta por 3 meses.
calentamiento
Calentar en el microondas hasta que salga vapor.

Mantenimiento: a/ 6 fiesta | Caloría: 184caloría | carbohidratos: 2dogramo | Proteína: 23gramo | Gordo: 9gramo | Grasa saturada: 4gramo | colesterol: 118mg | Sodio: 231mg | Potasio: 307mg | Fibra: agramo | Dulce: agramo | Vitamina A: 145IU | vitamina C: 1,9mg | Calcio: 18mg | Hierro: 1.1mg


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *