0

Pollo entero Airfryer | Guisantes dulces y azafrán


Todo este pollo de la freidora sale tan jugoso y delicioso cada vez. ¡Cocina en menos de una hora y evita calentar la cocina!

La freidora es un gran aparato para cocinar pollo. nos encanta hacer pechuga de pollo freidora y muslo de pollo freidora, entre otras cosas.

pollo entero en canasta de freidora

Si está buscando una manera fácil de cocinar un pollo entero con el horno apagado, ¡la freidora es una excelente opción para usted! Sirve esta freidora con pollo entero. judías verdes salteadas y Puré de patatas dulce para una comida sana y sabrosa.

Razones por las que te encanta esta receta recept

  • fácil de preparar con un simple pero delicioso masaje
  • el pollo sale perfectamente jugoso cada vez
  • la piel de gallina se pone crujiente

Video de la receta

¡Mire el video a continuación para ver cómo cocino un pollo entero en una freidora! El resto de mis videos de recetas se pueden encontrar en mi página. Canal de Youtube.

notas materiales

Ingredientes para pollo entero airfryer (con etiqueta)
  • pollo- usamos 3 libras de pollo entero al probar esta receta; si es más grande, puede resultar difícil colocar el pollo en la freidora. Si tiene una gallina más pequeña, asegúrese de registrarse temprano.
  • aceite de oliva- Al mezclar aceite de oliva con hierbas, hacemos una pasta que hace que las hierbas se peguen al pollo. Puede reemplazarlo con mantequilla derretida o aceite de aguacate.

instrucciones paso a paso

untar de especias para pollo entero en un tazón blanco con una cuchara

1. Masaje de hierbas En un tazón pequeño, combine la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la sal, la pimienta y el pimentón. Agrega el aceite de oliva y mezcla hasta que tenga una consistencia pastosa.

pollo entero untado con especias antes de cocinar

2. Preparar pollo Use una cuchara para aflojar la piel de la pechuga de pollo. & frac13; Extienda uniformemente debajo de la piel del pollo con la mano o una cuchara. Divida el resto de la masa sobre el pollo y cubra la pechuga, los muslos, las alas y la espalda.

con la pechuga hacia abajo en la freidora antes de freír un pollo entero.

3. Cocinar- Precaliente la freidora a 350 ° F durante al menos 5 minutos, agregue el pollo y cocine con la pechuga hacia abajo durante 40 minutos.

INCLINAR- hemos tenido más éxito con una freidora de canasta grande. Eso Freidora de aire caliente Cosori XL funcionó muy bien. Usando nuestra freidora de aire para horno (Freidora de aire caliente Instant Pot Vortex) colocó la parte superior del pollo bastante cerca del elemento y se quemó durante la cocción.

pechuga de pollo entera, después de cocinar, boca arriba en la canasta de la freidora

4. Dar la vuelta al pollo Después de 40 minutos, escurra con cuidado el pollo con la pechuga hacia arriba sobre una tabla de cortar y use la espátula para devolver con cuidado el pollo a la freidora, con la pechuga hacia arriba. Hornee durante 7-10 minutos, con el pecho hacia arriba, hasta que la piel esté dorada.

INCLINAR- verifique el pollo durante los últimos 20 minutos de tiempo de cocción con un termómetro de lectura instantánea; Cuando el pollo alcance los 165 ° F en la parte más gruesa (muslo, sin tocar el hueso), estará listo para salir.

Cerca de la pechuga en rodajas de pollo entero freidora

4. Pollo en reposo Deje reposar el pollo sobre la tabla de cortar durante al menos 10 minutos antes de cortarlo.


Preguntas más frecuentes

¿Puedes usar cualquier freidora para cocinar un pollo entero?

No. Algunas freidoras son demasiado pequeñas para un pollo entero, así que asegúrese de que quepa antes de comenzar. Encontramos un pollo entero de 3 libras que se cocinaría bien en nuestra olla. Freidora de aire caliente Cosori XLpero no tanto como el nuestro Freidora de aire caliente Instant Pot Vortex.

¿Cuánto tiempo se tarda en cocinar un pollo entero en una freidora?

Un pollo entero de 3 libras tardó entre 45 y 50 minutos en cocinarse.

¿Por qué mi pollo está seco en la freidora?

Dos consejos para esta receta hacen que el pollo esté perfectamente jugoso. Primero, verifique la temperatura de su pollo con un termómetro de lectura instantánea durante los últimos 20 minutos de cocción para asegurarse de que no lo esté cocinando demasiado. Busque 165 ° F cuando se coloque en el muslo del pollo (no toque el hueso).

En segundo lugar, es absolutamente esencial dejar reposar el pollo para que los jugos se asienten en la carne del pollo. ¡Se pone aún mejor si descansas 20 minutos!

Primer plano de pollo en un plato con frijoles y patatas

Almacenamiento y preparación de comidas

Un pollo de 3 libras produce aproximadamente 3 tazas de pollo desmenuzado, que puede guardar fácilmente para su uso posterior.

  1. Deje enfriar completamente y luego guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días.
  2. Caliente en una sartén o sirva frío, use pinzas para revolver y voltee el pollo.
  3. También puede congelarlo hasta por 3 meses.

Pago mis utensilios de cocina favoritos!

usar pollo

Más recetas de pollo entero

☆ ¿Hiciste esta receta tú mismo? ¡Me encantaría saber cómo! Déjame una reseña y una calificación de estrellas en los comentarios a continuación. ¡Tus comentarios son muy útiles!

Pollo entero Airfryer (¡tan jugoso!)

Clase: Cena

Cocina local: americano

Patrón de alimentación: Diabetes, sin gluten

Caloría: 262caloría

Parte: 6

Todo este pollo de la freidora sale tan jugoso y delicioso cada vez. ¡Cocina en menos de una hora y evita calentar la cocina!

tiempo de preparación10 minuto

Hora de cocinar45 minuto

Tiempo de descansar10 minuto

Tiempo Totala hora 5 minuto

  • masaje a base de hierbas En un tazón pequeño, combine la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la sal, la pimienta y el pimentón. Agrega el aceite de oliva y mezcla hasta que se convierta en una pasta.

  • preparando pollo Use una cuchara para aflojar la piel de la pechuga de pollo. Frote ⅓ debajo de la piel del pollo, agregando con las manos o una cuchara para distribuir uniformemente. Divida el resto de la masa sobre el pollo y cubra la pechuga, los muslos, las alas y la espalda.

  • Horneando- Precaliente la freidora a 350 ° F durante al menos 5 minutos, agregue el pollo y cocine con la pechuga hacia abajo durante 40 minutos.

  • dar vuelta al pollo Después de 40 minutos, escurra con cuidado el pollo con la pechuga hacia arriba sobre una tabla de cortar y use la espátula para colocar con cuidado el pollo en la freidora, con la pechuga hacia arriba. Hornee durante 7-10 minutos, con el pecho hacia arriba, hasta que la piel esté dorada.

  • resto pollo Deje reposar el pollo sobre la tabla de cortar durante al menos 10 minutos antes de cortarlo.

Un pollo de 1 a 3 libras encajará bien en nuestra XL Air Fryer, pero puede ser demasiado grande para algunos modelos. Asegúrese de verificar esto antes de comenzar. Es posible que los pollos más grandes no quepan.
Un pollo entero de 2 a 3 libras rinde aproximadamente 3 tazas de pollo desmenuzado. Información nutricional & frac16; aproximadamente ½ taza de porción del lote.
Almacenamiento
Deje enfriar completamente y luego guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días o en el congelador por hasta 3 meses.
calentamiento
Caliente en una sartén, use unas pinzas para revolver y voltee el pollo, o sírvalo frío.

Mantenimiento: 0,5taza * nota 2 | Caloría: 262caloría | carbohidratos: 2dogramo | Proteína: 21gramo | Gordo: 19gramo | Grasa saturada: 5gramo | Grasa no saturada: 4gramo | Grasa monosaturada: 9gramo | grasas trans: agramo | colesterol: 82mg | Sodio: 465mg | Potasio: 236mg | Fibra: agramo | Dulce: agramo | Vitamina A: 318IU | vitamina C: 2domg | Calcio: 18mg | Hierro: amg


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *