0

Airfryer Falafel | Guisantes dulces y azafrán


¡Estos falafels fritos se vuelven crujientes y crujientes! Es fácil de preparar, lleno de sabor y requiere muy poco aceite para cocinar.

Falalel horneado es un favorito de la familia. estamos felices de publicarlos cuencos de ensalada de falafel, rellénelos en pan de pita y sírvalos con tzatziki súper rápido. Pero desde que descubrí lo bien que cocinan en la freidora, el horno no funciona tan bien como antes ??

Vista superior de falafels en plato, uno con un bocadillo

Aunque se hace de manera diferente a los auténticos falafels, esta versión tiene sabores familiares pero reduce significativamente la grasa. La clave del factor crujiente aquí es usar garbanzos secos que se hayan remojado durante la noche, así que omita los garbanzos enlatados esta vez. ¡Te prometo que vale la pena!

Razones por las que te encantará esta receta

  • El uso de garbanzos secos que se han remojado durante la noche le da a estos falafels una textura ultra crujiente que mejora aún más en una freidora de aire caliente.
  • fácil de preparar con ingredientes disponibles en el supermercado
  • usar una airfryer significa que necesitamos muy poco aceite y se cocinan más rápido que en el horno

Video de la receta

¡Mira el video a continuación para ver cómo cocinar falafels fritos! El resto de mis videos de recetas se pueden encontrar en mi página. Canal de Youtube.

¿Qué es el falafel?

Los falafels son pequeñas bolas de garbanzo o buñuelos que se machacan o mezclan y luego se fríen. Si bien el origen del falafel es un tema de debate controvertido, a menudo es: relacionado con el Medio Oriente.

Los cocineros caseros le dan su propio toque, básicamente usando garbanzos, agregando varias especias, ajo, cebolla, perejil y otras especias. Si buscas auténtico, mira este falafel auténtico fácil.

Esta receta de falafel no es genuine, pero es mi método preferido para mantenerlos crujientes y crujientes en el horno o en la freidora.

notas materiales

ingredientes para hacer falafel airfryer
  • garbanzos secos Definitivamente necesitas garbanzos secos para esta receta; Los garbanzos enlatados o cocidos se volverán blandos y no tendrán la textura adecuada. Remoje 1 taza de garbanzos durante la noche antes de licuar la mezcla.
  • Huevo- el huevo en esta receta ayuda a unir el falafel; No sé si los huevos de linaza harán lo mismo. Si lo pruebas, ¡deja un comentario a continuación!
  • rojo esto calentará un poco el falafel, si planea servirlo a los niños, es posible que desee reducirlo u omitirlo.

instrucciones paso a paso

garbanzos secos remojados en una taza medidora grande cubierta con un plato

1. Remojar los garbanzos durante la noche. Coloque 1 taza de garbanzos secos en un tazón grande o taza medidora. Cubrir con 4-5 vasos de agua, tapar y dejar toda la noche.

Al día siguiente, escurrir y lavar los garbanzos.

ingredientes para freidora falafels en procesador de alimentos

2. Mezclar Agregue los garbanzos, el ajo, el comino, el cilantro, el pimentón, el bicarbonato de sodio, la pimienta negra, la sal y el huevo a la base de un procesador de alimentos de 7 tazas equipado con una cuchilla de acero. Batir la mezcla durante 1-2 minutos, raspando los bordes hasta la mitad con una espátula.

INCLINAR- eso procesador de alimentos ¡Lo poseo y lo amo!

mezcla de falafel en el procesador de alimentos después de licuar

3. Tejido Una vez que la mezcla esté gruesa y harinosa (como se muestra arriba), use una cuchara para galletas para dar forma a los falafels. Se desmoronarán, pero deberían pegarse si los golpea suavemente. Cuando estén completamente esparcidos, regresa al procesador de alimentos y licúa por más tiempo.

falafels en rejilla para cocinar

Nota Esta receta funciona mejor en una freidora estilo horno con bandejas extraíbles. Puede ser difícil trabajar con las cestas y corre el riesgo de quemarse las manos mientras forma los falafels.

4. Formato- Rocíe las cacerolas de su freidora con aceite en aerosol. Presione la mezcla hacia abajo firmemente con la cuchara para galletas y forme los falafels en la bandeja para hornear. Toque para aplanar y crear una forma suave. (El video de la receta le muestra exactamente cómo hacer esto).

falafel en la freidora

5. Cocinar- Precaliente la freidora a 400 ° F durante 5 minutos, luego agregue las bandejas. Hornee durante 5-7 minutos, volteando las bandejas para hornear si es necesario. Los falafels están listos para emerger cuando estén dorados.

INCLINAR- Si tiene una freidora de dos niveles, le recomiendo que se pegue a la rejilla inferior o que tenga mucho cuidado al girar para que los falafels superiores no se quemen.

Preguntas más frecuentes

¿Puedo usar garbanzos enlatados para esta receta?

No, tienes que usar garbanzos secos para esta receta. Los garbanzos enlatados desafortunadamente producen falafel blando.

¿Puedo usar una freidora?

Usar una freidora estilo canasta es mucho más difícil y corres el riesgo de quemarte las manos haciendo los falafels (hablo por experiencia). Si es posible, recomiendo usar una freidora estilo horno con bandejas extraíbles.

¿Puedo hacerlos veganos?

Los huevos son importantes para unir los falafels; No probé el lino con huevos. Si lo prueba, ¿le importaría dejar un comentario a continuación para hacernos saber cómo le fue?

Primer plano de una textura reveladora de falafel

como servirles?

  • ponerlos en un pan de pita o envolverlos en una tortilla
  • Ensalada griega (y ese aderezo de ensalada griego)
  • con tzatziki y hummus
  • como parte de un tazón macro

Almacenar y recalentar

Estos falafels se secan un poco después de la refrigeración, pero se pueden precocer y recalentar.

  1. Deje enfriar completamente y luego guárdelo en un recipiente hermético.
  2. Conservar en el refrigerador hasta por 4 días.
  3. Vuelva a calentar en la freidora a 350 ° F durante 3-5 minutos, hasta que esté recalentado y crujiente.

Pago mis utensilios de cocina favoritos!

Más freidoras

☆ ¿Hiciste esta receta tú mismo? ¡Me encantaría saber cómo! Déjame una reseña y una calificación de estrellas en los comentarios a continuación. ¡Tus comentarios son muy útiles!

Freidora crujiente Falafels

Clase: Cena

Cocina local: Mediterráneo

Patrón de alimentación: Sin Gluten, Vegetariano

Caloría: 826caloría

Parte: 4

¡Estos falafels fritos se vuelven crujientes y crujientes! Es fácil de preparar, lleno de sabor y requiere muy poco aceite para cocinar.

tiempo de preparación15 minuto

Hora de cocinar15 minuto

hora de mojarse12 hora

Tiempo Total12 hora 30 minuto

  • Remoja los garbanzos durante la noche. Coloque 1 taza de garbanzos secos en un tazón grande o taza medidora. Cubrir con 4-5 vasos de agua, tapar y dejar toda la noche.Al día siguiente, escurrir y lavar los garbanzos.

  • Mezcla- Agregue los garbanzos, el ajo, el comino, el cilantro, el pimentón, el bicarbonato de sodio, la pimienta negra, la sal y el huevo a la base de un procesador de alimentos de 7 tazas equipado con una cuchilla de acero. Batir la mezcla durante 1-2 minutos, raspando los bordes hasta la mitad con una espátula.

  • Pañuelo- Una vez que la mezcla esté gruesa y harinosa (como se muestra arriba), use una cuchara para galletas para dar forma suavemente a los falafels. Se desmoronarán, pero deberían pegarse si los golpea suavemente. Cuando estén completamente esparcidos, regresa al procesador de alimentos y licúa por más tiempo.

  • Formulario- Rocíe las cacerolas de su freidora con aceite en aerosol. Presiona la mezcla firmemente con la pala para galletas y dale forma a los falafels en la sartén. Toque para aplanar y crear una forma suave. (El video de la receta le muestra exactamente cómo hacer esto).

  • Horneando- Precaliente la freidora a 400 ° F durante 5 minutos, luego agregue las bandejas. Hornee durante 5-7 minutos, volteando las bandejas para hornear si es necesario. Los falafels están listos para emerger cuando estén dorados.

1- Los garbanzos enlatados o cocidos no funcionarán bien en esta receta.
2- Es más fácil preparar esta receta en una freidora estilo horno con bandejas extraíbles. Asegúrate de engrasar o cepillar las sartenes antes de hacer los falafels.
3- Si tu freidora tiene dos rejillas, dales la vuelta a la mitad y ten mucho cuidado con la rejilla superior para que no se quemen. Personalmente, prefiero cocinar solo en el estante inferior.
4- Rinde unos 14 falafels
Almacenamiento
Estos falafels son mejores frescos porque están un poco secos después del almacenamiento.

  • Almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días.
  • Caliente en una freidora a 350 ° F durante 3-5 minutos o hasta que esté completamente caliente.

Caloría: 826caloría | carbohidratos: 128gramo | Proteína: 46gramo | Gordo: 17gramo | Grasa saturada: 3gramo | Grasa no saturada: 6gramo | Grasa monosaturada: 5gramo | grasas trans: agramo | colesterol: 164mg | Sodio: 2447mg | Potasio: 2149mg | Fibra: 36gramo | Dulce: 22gramo | Vitamina A: 643IU | vitamina C: 12mg | Calcio: 383mg | Hierro: dieciséismg


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *