0

Lentejas Perfect Instant Pot (rojo + verde)


Esta publicación le muestra cómo cocinar lentejas Instant Pot perfectamente con lentejas rojas o verdes. Una gran alternativa a la olla a presión.

Instant Pot es un aparato muy útil para cocinar. garbanzos, frijoles negros y frijoles desde cero, por lo que no debería sorprender que funcione muy bien para cocinar lentejas.

Primer plano de lentejas verdes en una olla instantánea con cuchara de madera

Estas lentejas instantáneas se cocinan rápidamente, pero para mí el beneficio genuine es el factor 'manos libres'. Lo que me encanta de Instant Pot es cómo 'lo configuras y lo olvidas' – ¡No es necesario revolver ni ver hervir una olla!

Razones por las que te encantará esta receta

  • Puede cocinar sus lentejas rápidamente y usarlas en una variedad de recetas.
  • no es necesario revolver ni ver hervir una sartén
  • puedes guardarlos para más tarde

Video de la receta

¡Mire el video a continuación para ver exactamente cómo se cocinan las lentejas rojas y verdes en Instant Pot! El resto de mis videos de recetas se pueden encontrar en mi página. Canal de Youtube.

notas materiales

un cuenco de lentejas rojas y verdes, sin cocer
  • lenteja- puedes usar lentejas rojas o verdes; cada uno tiene un tiempo de ebullición y alivio de presión diferente
  • Cual– Cocinamos las lentejas en agua, pero puedes agregar caldo de verduras para darle sabor.
  • sal- encontramos esta cantidad de sal para obtener lentejas perfectamente condimentadas; puedes saltearlo o ajustarlo al gusto

instrucciones paso a paso

lentejas verdes

Vista superior de lentejas verdes en una olla instantánea para cocinar

1. Preparar lentejas Pese 1 libra de lentejas (aproximadamente 2 ¼ tazas), luego enjuague en un colador para eliminar cualquier residuo. Agregue las lentejas a la parte de acero inoxidable de la olla instantánea junto con el agua y la sal.

Olla instantánea con temporizador de 8 minutos

2. Cocinar- Coloque la tapa en la olla instantánea y gire la válvula a la posición de 'sellado'. Cocine a alta presión durante 8 minutos. Cuando el Instant Pot emita un pitido, espere 10 minutos de alivio de presión natural antes de mover suavemente el gatillo de vapor a la posición de 'ventilación' para liberar cualquier presión restante.

Alivio de presión natural Una vez que la olla instantánea haya completado su ciclo de cocción, déjela hasta que el alfiler se caiga o por un período de tiempo específico. Obtenga más información sobre cuándo usar el alivio de presión natural. Olla instantánea 101!

Lentejas verdes cocidas en tarro con cuchara

3. Mezclar ¡Mezcla las lentejas y disfruta!

lentejas rojas

lentejas rojas en una olla instantánea con agua

1. Preparar lentejas Pese 1 libra de lentejas (aproximadamente 2 ¼ tazas), luego enjuague en un colador para eliminar cualquier residuo. Agregue las lentejas a la parte de acero inoxidable de la olla instantánea junto con el agua y la sal.

olla instantánea con 0 minutos en el temporizador

2. Cocinar- Coloque la tapa en la olla instantánea y gire la válvula a la posición de 'sellado'. Ajuste la cocción a alta presión en '0 minutos'. Cuando el Instant Pot emita un pitido, permita 5 minutos de alivio natural de la presión antes de mover suavemente el gatillo de vapor a la posición de 'ventilación' para liberar cualquier presión restante.

NOTA- Las lentejas rojas se cocinan cuando la olla está bajo presión en lugar de alta presión y libera la presión.

lentejas rojas en la olla después de cocinar

Preguntas más frecuentes

¿Qué modelos de Instant Pot puedo usar?

Probamos ambos beide Olla instantánea de 6 litros y Olla instantánea de 8 litros litro y ambos funcionaron bien. Si está usando un mini, es posible que deba cortar el lote a la mitad.

¿Puedo cocinar medio lote?

Si. Reducir a la mitad la cantidad de lentejas, agua y sal, manteniendo los mismos tiempos de cocción.

¿Tienes que remojar las lentejas antes de cocinarlas en la olla instantánea?

No, estos entran sin mojarse.


Almacenamiento y preparación de alimentos

  • una nevera- Distribuya las lentejas Instant Pot en recipientes o frascos de preparación de comidas y guárdelas en el refrigerador hasta por 4 días.
  • frío como hielo- Dividir en frascos o recipientes aptos para congelador y dejar enfriar por completo. congelar hasta por 3 meses
  • calentamiento- calentar en una sartén a fuego medio hasta que esté humeante; calentar las partes individuales en el microondas hasta que se evaporen; Las lentejas verdes también se sirven frías.

revisa mi contenedores favoritos del congelador!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *