0

¿Por qué debería comprar joyas de segunda mano?


Como cualquier aficionado a la joyería, probablemente se divertirá encontrando las joyas adecuadas en boutiques, tiendas en línea y grandes joyerías. Sin embargo, muchas personas desconocen los muchos beneficios de comprar joyas de segunda mano.

Si bien el costo es el factor de decisión más importante al comprar una pieza de joyería nueva o de segunda mano, existen muchos otros beneficios por los que debería considerar comprar joyería de segunda mano:

Asequibilidad – Una de las principales ventajas de comprar joyas de segunda mano es asequibilidad. Esto significa que puede poseer y disfrutar hermosas joyas por un precio muy bajo. Cuando compra joyas nuevas, su valor cae tan pronto como sale de la tienda, como si estuviera comprando un automóvil nuevo. Sin embargo, cuando compra una joya de segunda mano, la obtiene automáticamente a un precio de segunda mano con descuento. ¡De esta manera, puede comprar con estas marcas conocidas a precios significativamente reducidos que no romperán su cuenta bancaria!

Durabilidad – La mayoría de las personas se dan cuenta de la importancia de tomar decisiones ecológicas y comprar joyas de segunda mano es una de ellas. Por ejemplo, el proceso de extracción de piedras preciosas, metales y diamantes es extremadamente dañino para el agua, el suelo y el aire circundantes, mientras que al mismo tiempo ejerce una enorme presión sobre recursos como el agua y el combustible. La joyería usada reduce la demanda de producción de piezas nuevas, por lo que no es necesaria una nueva minería, lo que reduce significativamente el impacto nocivo sobre el medio ambiente.

Calidad excepcional – La alta calidad es otra gran ventaja de comprar joyas de segunda mano. Algunas personas piensan erróneamente que las joyas usadas porque se han usado antes son inferiores a un artículo nuevo. Sin embargo, esto está lejos de la verdad. Las joyas reacondicionadas pueden verse tan hermosas después de limpiarlas y pulirlas como el día en que se produjeron.

Mejor retención de valor – Las joyas usadas no pierden valor si se cuidan adecuadamente, lo que las convierte en una mejor inversión que las joyas nuevas. Comprar piedras preciosas usadas no significa que el valor pierda valor con cada nuevo propietario; cada pieza mantiene su valor fundamental debido a las gemas y metales utilizados en su diseño.

Dado que las tendencias de la moda van y vienen y el valor de las piedras y los metales siempre fluctúa, la edad de la pieza es irrelevante. Esto significa que la pieza de joyería usada que compre mantendrá su valor original en lugar de un artículo completamente nuevo.

Es probable que muchas personas no sepan que muchos diamantes en el mercado en realidad se reciclan, lo que significa que se han quitado de una pieza de joyería usada, se han vuelto a poner en una pieza nueva y se han vendido como nuevos. Solo se han utilizado los mejores materiales duraderos en la producción de estas piezas usadas, por lo que puede comprar una fantástica pieza de joyería sin una etiqueta de precio impactante.

Las joyas usadas tienen una historia que contar. No son solo los increíbles ahorros lo que hace que valga la pena comprar joyas usadas, sino el hecho de que tienes una historia. Las joyas del pasado, especialmente las piezas vintage, están hechas con técnicas que ya no se usan hoy en día, y tienen un encanto y carácter únicos para esa pieza que normalmente no encontrarías en una gran tienda.

Hay una gran variedad de épocas, cada una con su estilo único, como los diseños Art Deco de los años 20, los estilos elegantes de los 60 o el look grunge de moda de los 90. En resumen, la joya de segunda mano que tienes comprado está lleno de historia y tiene su propia historia.

Cómo comprobar la autenticidad de las joyas usadas

La compra de joyas usadas, ya sea en una tienda o en línea, debe hacerse con un corazón inquisitivo y una mente abierta. Si está comprando en un minorista privado, es posible que deba verificar la autenticidad de la pieza usted mismo si no conoce a un joyero certificado especializado que pueda hacerlo por usted.

Para determinar si las joyas usadas que está considerando comprar son falsas o reales, haga lo siguiente. Cheque:

  • a sello o estampilla – indicación del quilate del metal utilizado – 9ct (375), 14ct (585), 18ct (750), 222ct (916) sobre oro blanco y oro amarillo. Las joyas de plata usadas deben tener un sello estándar 925.
  • Marcas de marca – Tiffany y compañía y muchas otras marcas conocidas dejan su huella en sus joyas, así que revise este sello en las joyas usadas que está considerando comprar.
  • Imán de prueba – El imán es la mejor manera de comprobar si los metales de una joya son reales o no. Un imán no se pega al oro genuine.
  • Certificado de validez – Las joyas de segunda mano suelen ir acompañadas de un certificado de autenticidad de EGL, IGI o GIA. Sin embargo, este no es siempre el caso.
  • Documentación – ¡Tenga cuidado al entregar documentos con joyas compradas de segunda mano, ya que podrían ser falsificaciones! Compruebe si hay mala gramática, impresiones borrosas o errores tipográficos.

Los expertos dicen que es mejor y más seguro dejar los controles de autenticidad a los expertos y comprar de una colección de joyería usada que pueda ser certificada originalmente.

Como resultado

En los últimos años, los precios de las joyas han aumentado en los últimos años, ya que los inversores han optado por invertir en diamantes, oro y otras piedras preciosas en lugar de acciones. Esto significa que una vendimia, marca o material de joyería en particular puede valer más de lo que se pagó originalmente.

La gente suele preguntar si las joyas de segunda mano que están considerando comprar tienen un buen valor de reventa. Si bien nadie puede dar un valor de intercambio exacto por un artículo que poseía anteriormente, los joyeros expertos ciertamente señalan que: joyas de segunda mano realmente es una excelente inversión.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *