0

Yasemin Pilaf en una olla lista | Guisantes dulces y azafrán


Esta publicación le mostrará cómo cocinar el arroz jazmín instantáneo esponjoso perfecto con fotos paso a paso y demostración de video. Instant Pot hace que cocinar sea muy rápido y eficiente.

¡Cocinar arroz en Instant Pot produce un arroz hermoso y esponjoso en una fracción del tiempo que pasa en la estufa! Estas cocinando Arroz integral instantáneo, arroz basmatio arroz jazmín, una forma muy eficaz de cocinar.

pilaf de jazmín cocido en una raqueta de arroz sobre la sartén lista

Instant Pot Jasmine Rice sale agradable y esponjoso, pero hay algunos trucos simples que necesitará para hacerlo bien. Servir con salmón a la plancha con cáscara de hierbas y espárragos freidora para una comida fácil y nutritiva.

Vas a esta tarifa porque

  • cocina más rápido que en la estufa
  • el arroz resulta perfecto y esponjoso cada vez
  • ¡Cierra las manos, no esperes a que hierva una olla!

Video de la receta

¡Mire el video a continuación para ver cómo hago Instant Pot Jasmine Rice! Puedes encontrar más en mis videos de recetas. Canal de Youtube.

Observaciones sustantivas

Vista superior de los ingredientes necesarios para cocinar arroz jazmín en una olla lista para usar
  • arroz Esta receta es especialmente para arroz jazmín blanco. Para el arroz basmati, ver esta publicación. Para arroz integral ver esta publicación.
  • Cual- Para darle más sabor, puede usar caldo o caldo de huesos casero para el líquido de cocción.
  • sal- Me gusta agregarlo antes de cocinar para que cada grano de arroz tenga sabor.
  • mantequilla o aceite de coco opcional para hacerlo más ligero; Mientras el arroz sube, ¡agrégalo después de que esté bien cocido!

Instrucciones paso a paso

Arroz jazmín en un frasco listo para usar cubierto con agua turbia

1. Enjuague el arroz El arroz jazmín tiene demasiado almidón que se adhiere a la superficie, lo que puede darle una textura desagradable. Enjuagar el arroz ayudará a eliminar el exceso de almidón. Para enjuagar el arroz, cúbralo con 5 cm (2 pulgadas) de agua. Revuelva o revuelva y drene suavemente el agua. Repita 3-4 veces hasta que el agua ya no esté turbia.

Vista superior de jazmín pilaf en una olla revestida de agua (para cocinar)

2. Agrega los ingredientes al frasco. Agregue arroz enjuagado, agua y sal a la parte de acero inoxidable de su Instant Pot. Asegúrate de que el arroz no se pegue al borde de la sartén y que esté completamente sumergido en agua.

Instantpot con 2 minutos en el temporizador

3.cocción Coloque la tapa en la olla instantánea, coloque el gatillo de vapor en la posición de 'sello' y luego cocine a alta presión durante 2 minutos a alta presión. Cuando la olla instantánea emita un pitido, permita un alivio de presión totalmente natural (aproximadamente 15 minutos). Si el pasador se cae, puede abrir la tapa.

arroz jazmín hervido en una olla lista para comer con paleta de arroz

4. Levantar el arroz Agregue mantequilla o aceite de coco y use una paleta de arroz para esponjar el arroz. ¡Disfrutar!


Consejos de recetas

  • Tasa de agua Para la estufa y la olla arrocera usamos la proporción de 2 tazas de agua: 1 taza de arroz. Sin embargo, Instant Pot no libera exceso de líquido ni vapor, por lo que usamos la proporción de 1 taza de arroz enjuagado: 1 taza de agua. Demasiada agua hará que el arroz se vuelva pegajoso, mientras que menos agua hará que el arroz se ponga un poco crujiente.
  • 8 cuartos contra 6– esta receta ha sido probada en ambos Olla instantánea de 6 litros y Olla instantánea de 8 litros modelos.
  • sabor extra– Para darle más sabor al arroz, puede reemplazar el agua con caldo de pollo o caldo de huesos.
  • preparación de la comida El arroz se puede refrigerar y almacenar en el refrigerador en un recipiente hermético hasta por 4 días. Vuelva a calentar hasta que el calor se evapore y vuelva a calentar solo una vez.
  • extensión– No debe llenar su olla de cocción instantánea más de la mitad cuando el arroz se expande.
  • Para regalar– El arroz listo para comer parece emitir un volumen menor que el de la estufa durante la cocción. Por 1 ½ tazas de arroz jazmín, obtenemos aproximadamente 2 ½ a 3 tazas de arroz cocido.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *