0

Pollo con soja y jengibre en una olla instantánea


El pollo instantáneo con soja y jengibre deleita a la multitud y está listo en menos de 30 minutos. ¡El jugoso filete de pollo se ahoga en una salsa de soja y jengibre pegajosa que es perfecta para servir sobre arroz y verduras!

Instant Pot es la oportunidad perfecta para cocinar su pollo en una salsa deliciosa, ya que se necesita 1 taza de líquido para estar bajo presión. Funciona como un encanto para hacer Pollo instantáneo con miel y sésamo filete de pollo al chipotle y lima ¡Y para este pollo de soja y jengibre también!

Pollo con soja y jengibre cortado en olla de cocción instantánea sobre una tabla de cortar

Mezcla perfecta de dulce y salado, este Instant Pot Soy Ginger Chicken utiliza ingredientes simples para crear sabores increíbles. ¡Y la buena noticia es que los ingredientes de esta receta están actualmente en su despensa!

Sirve con una fiesta Arroz de coco y brócoli freidora de aire caliente para una comida deliciosa!

PSSST! Pago 7 recetas de pechuga de pollo a la cazuela listas aquí

Razones por las que te encuentras con esta receta

  • solo necesitas 7 ingredientes y probablemente los tengas a mano
  • El líquido de cocción agrega mucho sabor al pollo y luego se reduce a una salsa pegajosa que también se puede colocar sobre el arroz y las verduras.
  • puede premontar esto como un tazón de congelador Instant Pot

Observaciones sustantivas

Ingredientes esenciales para hacer salsa de soja y jengibre
  • pechuga de pollo– Para esta receta utilizamos pechuga de pollo deshuesada y deshuesada; Puede reemplazarlo con muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel (con alivio rápido de la presión, extienda el tiempo de cocción a 10 minutos). Esta receta también funciona muy bien para el lomo de cerdo. Solomillo de cerdo listo para comer con salsa de soja y jengibre
  • salsa de soja– Normalmente uso salsa de soja reducida en sodio en todos mis platos porque la encuentro demasiado salada. Para que esta receta no contenga gluten, reemplácela con tamari, amino de coco o condimento de soja líquido.
  • azúcar morena– El dulzor es necesario para equilibrar el contenido de sal de la salsa de soja; Puede tomar cantidades iguales de miel o jarabe de arce. No se han probado edulcorantes alternativos, pero pueden funcionar.
  • jengibre fresco– esto añade una dimensión enorme a la receta; Recomiendo rallar finamente una lata de rallador o un nivel micro

Instrucciones paso a paso

1. Combinar Combine salsa de soja, agua, azúcar morena, jengibre, ajo y aceite de sésamo en la parte de acero inoxidable de su Instant Pot. Revuelva hasta que el azúcar se disuelva, luego agregue las pechugas de pollo y voltee para cubrir.

Instantpot con 8 minutos en el temporizador

2. Cocinar Coloque la tapa en la olla de cocción instantánea y coloque el gatillo de vapor en la posición 'sellar'. Olla a presión a alta presión durante 8 minutos. Una vez que Instant Pot haya completado su ciclo de cocción, realice un alivio rápido de la presión: presione suavemente el gatillo de vapor a la posición 'Vent'.

Mientras realiza un alivio de presión rápido: mantenga la cara, las manos y los brazos alejados de la válvula y asegúrese de que su Instant Pot no esté debajo de un armario.

Espesar la salsa de soja y jengibre en la olla instantánea

3.salsa espesa Retire inmediatamente la tapa de su estufa y verifique que su pollo alcance 165 ° F con un termómetro de lectura instantánea. Coloca el pollo en una tabla de cortar para que descanse. Seleccione la función 'freír' de la sartén y mezcle una suspensión de maicena con agua. Agrega el puré a la sartén y mezcla con una espátula.

Cocine durante 1-2 minutos hasta que la salsa esté burbujeante y más espesa. Use guantes de cocina para quitar el accesorio de acero inoxidable de la olla instantánea para evitar que la salsa baje demasiado.

Primer plano de pollo con jengibre en rodajas de soja sobre tabla de cortar de madera

4. Mezclar el pollo con salsa Después de 5 minutos de reposo, corte el pollo en tiras o cubos contra los granos. Regréselo a la sartén y agregue la salsa. ¡Disfrutar!


Preparación y almacenamiento de alimentos

No guardes las sobras

Esta receta se puede cocinar previamente y en porciones con arroz y verduras en recipientes de preparación de alimentos o se puede almacenar como proteína para recalentar.

  1. Déjelo enfriar completamente y guárdelo en un recipiente hermético.
  2. Guárdelo en el refrigerador hasta por 4 días o en el congelador por 3 meses (agregue una cantidad generosa de salsa al pollo para que no se seque).
  3. Vuelva a calentar en el microondas hasta que el calor se evapore.

INSINUACIÓN- si planea recalentar las sobras, espere a que el pollo se enfríe por completo antes de cortarlo; Esto conserva los jugos y los mantiene agradables y húmedos.

Alimentos congelados instantáneos

El plato Freezer Instant Pot está montado al frente y congelado (antes de cocinar). Solo recuerde descongelar los alimentos, ponerlos en la olla de cocción instantánea el día de cocción y comenzar a cocinar, ¡no se requiere medición! Es ideal para prepararse para familiares mayores o futuras madres.

  1. Agregue todos los ingredientes (excepto almidón de maíz / lechada de agua) a una bolsa resistente para congelador o una bolsa de silicona reutilizable (1/2 galón). Exprima la mayor cantidad de aire posible y congele hasta por 3 meses.
  2. Descongele 24 horas antes de que planee cocinar.
  3. Cocine como se indica en la tarjeta de recetas.

Asegúrese de etiquetar la bolsa con instrucciones para descongelar y cocinar.

Preguntas más frecuentes

¿Puedo aumentar el tamaño de la porción?

¡Sí tu puedes! Arrastre el número junto a & # 39; tamaño de la porción & # 39; en la tarjeta de recetas para aumentar el tamaño de la porción; no es necesario extender el tiempo de cocción.

¿Puedo usar pechuga de pollo congelada?

No he probado esta receta con pechuga de pollo congelada, pero debería funcionar en teoría. Asegúrese de que esté congelado individualmente, no en bloques, y ajuste el tiempo de cocción a 12 minutos con un alivio rápido de la presión. Termómetro digital que estén completamente cocidos (deben alcanzar los 165 ° F).

Si están congelados en bloques, pruebe con alta presión durante 5 minutos con una liberación rápida de presión y luego sepárelos. Cocine por otros 7-10 minutos hasta que todos estén a 165 ° F.

Filete de pollo en rodajas con salsa de soja y jengibre sobre tabla de cortar

¿Qué se sirve con esta receta?

Recetas de pollo para cocción instantánea

Pollo con soja y jengibre en olla instantánea

Clase: Cena

Cocina local: chino

Patrón de alimentación: Sin gluten, bajo en grasas

Caloría: 231kcal

Parte: 4

Instant Pot Soy Ginger Chicken deleita a la multitud y está listo en menos de 30 minutos. ¡El jugoso filete de pollo se sumerge en una salsa de soja y jengibre pegajosa que es perfecta para servir sobre arroz y verduras!

Tiempo de preparación10 minuto

Hora de cocinar15 minuto

Tiempo Total25 minuto

  • Unir- Mezcle salsa de soja, agua, azúcar morena, jengibre, ajo y aceite de sésamo en la parte de acero inoxidable de su Instant Pot. Revuelva hasta que el azúcar se disuelva, luego agregue las pechugas de pollo y voltee para cubrir.

  • Horneando- Coloque la tapa en la olla de cocción instantánea y coloque el gatillo de vapor en la posición 'sellar'. Olla a presión a alta presión durante 8 minutos. Una vez que Instant Pot haya completado su ciclo de cocción, realice un alivio rápido de la presión: presione suavemente el gatillo de vapor a la posición 'Vent'.

  • Salsa espesa Retire la tapa de su olla de cocción instantánea y verifique que su pollo alcance 165 ° F con un termómetro de lectura instantánea. Coloca el pollo en una tabla de cortar para que descanse. Seleccione la función 'hornear' de la sartén y mezcle una suspensión de maicena con agua. Agrega el puré a la sartén y mezcla con una espátula.Cocine durante 1-2 minutos hasta que la salsa esté burbujeante y más espesa. Use guantes de cocina para quitar el accesorio de acero inoxidable de la olla instantánea para evitar que la salsa baje demasiado.

  • Mezcle el pollo con salsa. Después de 5 minutos de reposo, corte el pollo en tiras o cubos contra los granos. Regréselo a la sartén y agregue la salsa. ¡Disfrutar!

1- Puedes intercambiar muslos de pollo deshuesados; Extienda el tiempo de cocción a 10 minutos liberando rápidamente la presión. Consulte el solomillo de cerdo. esta receta
2- Recomiendo usar salsa de soja reducida en sodio; Si no tiene gluten, reemplace la salsa de soja con tamari, amino de coco o salsa de soja líquida.
3- igual volumen se puede agregar miel o jarabe de arce al fondo; edulcorantes alternativos no probados
4- Puedes cambiar el volumen del almidón de arrurruz para la versión paleo de esta receta.
Tamaño de maceta instantánea Esta receta no ha sido probada en el Vaso Instantáneo de 8 litros. ¡Envíanos un comentario a continuación si lo intentas!
Almacenamiento
Enfriar completamente y luego guardar en el refrigerador (4 días) o congelador (3 meses) en un recipiente hermético.
Calentamiento
Caliéntalo en el microondas hasta que el calor se evapore; no caliente más de una vez.
Platos para ollas listas para congelar

  1. Agregue todos los ingredientes (excepto almidón de maíz / lechada de agua) a una bolsa resistente para congelador o una bolsa de silicona reutilizable (1/2 galón). Exprima la mayor cantidad de aire posible y congele hasta por 3 meses.
  2. Descongele 24 horas antes de que planee cocinar.
  3. Vierta el contenido de la bolsa en la porción de acero inoxidable de su olla instantánea y cocine como se indica en la tarjeta de recetas.

Pollo congelado

  • congelado individualmente – 12 minutos con alivio rápido de la presión
  • congelados como bloques: pruebe con alta presión con alivio rápido de presión durante 5 minutos, luego sepárelos. Cocine por otros 7-10 minutos hasta que todos estén a 165 ° F.

Oferta: a/ 4 / lote Caloría: 231kcal Carbohidratos: dieciséisgramo Proteína: 26gramo Gordo: 6gramo Grasa saturada: agramo Colesterol: 72mg Sodio: 1217mg Potasio: 493mg Fibra: 0gramo Dulce: 13gramo Vitamina A: 35ES DECIR Vitamina C: 1,6mg Calcio: 21mg Hierro: amg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *