0

Pollo instantáneo con chipotle y lima


¡El pollo instantáneo con chipotle y lima es dulce, ahumado y picante y está listo en menos de 30 minutos! Los tacos son perfectos para envolver o se sirven por separado.

Instant Pot es una excelente manera de cocinar una pechuga de pollo perfectamente jugosa. Nos encanta hacer pollo con miel y sésamoo pollo al curry tailandés picante En Instant Pot. Cuando se trata de tacos, esta receta de pollo chipotle Instant Pot es un completo ganador.

Filete de pollo con limón y chipotle de cocción instantánea, sobre una tabla de cortar, con salsa de cuchara

Cuando necesitas algo simple pero sabroso, el pollo al chipotle siempre es una excelente opción. Dulce, salado, ahumado y ligeramente picante combina bien con tacos, pizzas o empaques. ¡La salsa es perfecta para agregar sabor a cualquier verdura que sirva con ella!

Razones por las que te encuentras con esta receta

  • Puedes cocinarlo en la mesa en 25 minutos o menos.
  • puede montarlo hacia adelante y congelarlo (como un tazón de congelador Instant Pot)
  • Tiene una salsa sabrosa, ahumada, dulce y ligeramente picante que combina bien con las verduras.

Video de la receta

Mira el video a continuación Para ver cómo hago pollo chipotle en Instant Pot. ¡Es fácil! Puedes encontrar más en mis videos de recetas. Canal de Youtubeo Facebook

Observaciones sustantivas

Ingredientes necesarios para hacer frascos de pollo al chipotle listos para comer
  • pollo- Esta receta usa pechuga de pollo deshuesada como se depict. Puede reemplazarlo con muslos de pollo deshuesados, pero deberá aumentar el tiempo de cocción a 10 minutos.
  • Cariño- equilibra los sabores ahumados / picantes / lima en esta salsa; también suministra líquido para presurizar la olla. Cambio por jarabe de arce; otros edulcorantes no probados
  • chipotle + adobo- salsa de adobo es lo que se encuentra en una lata de chiles chipotle; Agrega humo a la salsa sin que se ponga demasiado picante. Agregamos un pimiento rojo para condimentar; Si te gusta la comida picante ¡no dudes en incluirla!
  • Lima- La acidez del jugo de lima le da a la salsa el sabor justo. Úselo fresco o embotellado.

Instrucciones paso a paso

1. Combina los ingredientes En el espaciador de acero inoxidable de su Instant Pot, combine miel, caldo, sal, ajo, jugo de limón, salsa adobo y pimiento rojo. Agrega las pechugas de pollo y dale la vuelta para cubrir la salsa.

Instantpot con 8 minutos en el temporizador

2. Cocinar Coloque la tapa en la olla de cocción instantánea y coloque el gatillo de vapor en la posición 'sellar'. Olla a presión a alta presión durante 8 minutos. Una vez que Instant Pot haya completado su ciclo de cocción, realice un alivio rápido de la presión: gire suavemente la palanca de liberación de vapor a la posición de 'ventilación'.

Mientras alivia la presión rápidamente: mantenga la cara, las manos y los brazos alejados de la válvula y asegúrese de que su Instant Pot no esté debajo de un armario.

3. más grueso Retire la tapa de su Ready Pot y coloque el pollo en una tabla de cortar para que descanse (asegúrese de que alcance 165 ° F antes de quitarlo). Seleccione la función 'hornear' de la sartén y mezcle una suspensión de maicena con agua. Agrega el puré a la sartén y mezcla con una espátula.

Cocine por 1-2 minutos, hasta que la salsa esté burbujeante y espesa. Use guantes de cocina para quitar el accesorio de acero inoxidable de la olla instantánea para evitar que la salsa baje demasiado.

4. Mezclar el pollo con salsa Después de 5 minutos de reposo, corte el pollo en tiras o cubos contra los granos. Regréselo a la sartén y agregue la salsa. ¡Disfrutar!

Preguntas más frecuentes

¿Puedo aumentar el tamaño de la porción?

¡Sí tu puedes! Arrastre el número junto a & # 39; tamaño de la porción & # 39; en la tarjeta de recetas para aumentar el tamaño de la porción; no es necesario extender el tiempo de cocción.

¿Puedo usar pechuga de pollo congelada?

No he probado esta receta con pechuga de pollo congelada, pero debería funcionar en teoría. Asegúrese de que esté congelado individualmente, no en bloques, y ajuste el tiempo de cocción a 12 minutos con un alivio rápido de la presión. Termómetro digital que estén completamente cocidos (deben alcanzar los 165 ° F).

Si están congelados en bloques, pruebe con alta presión durante 5 minutos con una liberación rápida de presión y luego sepárelos. Cocine por otros 7-10 minutos hasta que todos estén a 165 ° F.

¿Es picante?

Es un poco picante por el chile chipotle. Para una versión más ligera, puede omitir el chile chipotle simplemente agregando la salsa de adobo.

Close-up de Instant Pot pechuga de pollo chipotle lima en rodajas con rodaja de limón

Como servir

  • tacos cubra con ensalada de col y crema agria
  • Ensalada de taco- Sirve con tomate, tiras de tortilla, cilantro, rodajas de limón y tu aderezo favorito para ensalada de tacos sobre lechuga.
  • Traje de negocios- Sirve en una tortilla con ensalada de col, tomates frescos y aguacate.
  • Pizza- Agregue a una base de pizza con maíz, tomates asados ​​al fuego y cebollas rojas.
  • aperitivo servir juntos Pilaf de limón y cilantro y una ensalada

Preparación y almacenamiento de alimentos

Platos de olla preparados en congelador

El plato Freezer Instant Pot está montado al frente y congelado (antes de cocinar). Solo recuerde descongelar los alimentos, ponerlos en la olla de cocción instantánea el día de cocción y comenzar a cocinar, ¡no se requiere medición! Es ideal para prepararse para familiares mayores o futuras madres.

  1. Agregue todos los ingredientes (excepto almidón de maíz / lechada de agua) a una bolsa resistente para congelador o una bolsa de silicona reutilizable (1/2 galón). Exprima la mayor cantidad de aire posible y congele hasta por 3 meses.
  2. Descongele 24 horas antes de que planee cocinar.
  3. Cocine como se indica en la tarjeta de recetas.

Asegúrese de etiquetar la bolsa con instrucciones para descongelar y cocinar.

Recalentar la comida

Esta receta también funciona como 'precocción y recalentamiento'.

  1. Después de una cocción completa, déjela enfriar y guárdela en un recipiente hermético.
  2. Déjelo enfriar hasta por 4 días; Congelar por un máximo de 3 meses.
  3. Vuelva a calentar en el microondas o en una sartén antiadherente hasta que esté humeante (use pinzas para revolver / voltear el pollo mientras se calienta).

consejo de seguridad alimentaria: no recalentar más de una vez

Close-up de pechuga de pollo chipotle lima cortada con rodajas de limón sobre papel pergamino

Más recetas instantáneas de pollo en olla

☆ ¿Hiciste esta receta? ¡Me encantaría saber cómo resultó! Deje una reseña y una calificación de estrellas en los comentarios a continuación. ¡Tus comentarios son muy útiles!

Filete de pollo instantáneo con chipotle y lima

Clase: Cena

Cocina local: mexicano

Caloría: 266kcal

Parte: 4

¡El pollo instantáneo con chipotle y lima es dulce, ahumado y picante y está listo en menos de 30 minutos! Los tacos son perfectos para envolver o se sirven por separado.

Tiempo de preparación15 minuto

Hora de cocinar15 minuto

Tiempo Total30 minuto

  • Combinar ingredientes En el espaciador de acero inoxidable de su Instant Pot, combine miel, caldo, sal, ajo, jugo de limón, salsa adobo y pimiento rojo. Agrega las pechugas de pollo y dale la vuelta para cubrir la salsa.

  • Horneando- Coloque la tapa en la olla de cocción instantánea y coloque el gatillo de vapor en la posición 'sellar'. Olla a presión a alta presión durante 8 minutos. Una vez que Instant Pot haya completado su ciclo de cocción, realice un alivio rápido de la presión: gire suavemente la palanca de liberación de vapor a la posición de 'ventilación'.

  • Más grueso Retire la tapa de su Ready Pot y coloque el pollo en una tabla de cortar para que descanse (asegúrese de que alcance 165 ° F antes de quitarlo). Seleccione la función 'hornear' de la sartén y mezcle una suspensión de maicena con agua. Agrega el puré a la sartén y mezcla con una espátula.Cocine por 1-2 minutos, hasta que la salsa esté burbujeante y espesa. Use guantes de cocina para quitar el accesorio de acero inoxidable de la olla instantánea para evitar que la salsa baje demasiado. Retire el pimiento rojo antes de servir.

  • Mezcle el pollo con salsa. Después de 5 minutos de reposo, corte el pollo en tiras o cubos contra los granos. Regréselo a la sartén y agregue la salsa. ¡Disfrutar!

1- Configuración de la receta:

  • Para aumentar el tamaño de la porción Arrastre el número junto a & # 39; tamaño de la porción & # 39; encima de la tarjeta de recetas. Mantenga el mismo tiempo de cocción.
  • Para cambiar muslos de pollo deshuesados ​​… Ajuste el tiempo de cocción a 10 minutos de alta presión con alivio de presión rápido.
  • Para cambiar por pechuga de pollo congelada … para congelar individualmente (no en el bloque): 12 minutos de alta presión con alivio rápido de la presión; Compruebe que alcancen los 165 ° F
    • Hornee los bloques congelados durante 5 minutos, luego alivie rápidamente la presión. Separa las pechugas de pollo. Hornee por 7-10 minutos adicionales con alivio rápido de presión y verifique que alcancen 165 ° F.

El chile chipotle hace que esta receta sea un poco picante; Omita el pimiento para aligerarlo (pero guarde la salsa de adobo). Puede aumentar el nivel de especias agregando más pimiento rojo.
Almacenamiento
Almacene en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días.
Calentamiento
Caliéntalo en una sartén o microondas hasta que se evapore y la salsa se relaje un poco.
Platos de olla preparados en congelador
Asegúrese de etiquetar su sartén con instrucciones de cocción.

  1. Combine la miel, el caldo, la sal, el ajo, el jugo de limón, la salsa de adobo y el chile chipotle en una bolsa para congelador, una bolsa de silicona o un tazón de preparación de comidas y revuelva para mezclar.
  2. Agregue las pechugas de pollo, gire para cubrir la salsa, luego exprima la mayor cantidad de aire posible.
  3. Congelar por un máximo de 3 meses.
  4. Antes de cocinar, descongele completamente como se mencionó anteriormente.

Oferta: a/ 4 / lote Caloría: 266kcal Carbohidratos: 28gramo Proteína: 25gramo Gordo: 6gramo Grasa saturada: agramo Colesterol: 73mg Sodio: 2685mg Potasio: 480mg Fibra: 0gramo Dulce: 24gramo Vitamina A: 125ES DECIR Vitamina C: 5mg Calcio: 22mg Hierro: amg


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *