0

Filete de pollo picado en una olla instantánea


Este filete de pollo desmenuzado instantáneo multiusos sale jugoso y delicioso cada vez. ¡Disfrútalo como está o úsalo en otras recetas durante la semana!

Cuando se trata de cocinar, dominar lo básico significa entrar y salir de la cocina de manera rápida y eficiente. Después de compartir todo esto Muslos de pollo Instant Pot, ¡es hora de compartir contigo esta receta de filete de pollo desmenuzado!

Close-up de pollo desmenuzado en olla lista

Este es el tipo de receta que puede disfrutar tal como está escrito o como base para muchas otras cenas durante la semana. ¡Tacos, pizza, enchiladas, comida para llevar e incluso sándwiches de pollo desmenuzado funcionan muy bien!

No se olvide fijar esta publicación para guardar para más tarde!

Razones por las que te encuentras con esta receta

  • puedes cocinar pechuga de pollo fresca o congelada
  • Puedes servir pollo desmenuzado o en rodajas.
  • se puede degustar directamente o utilizar en otras recetas (¡guarda muy bien!)

Video de la receta

¡Mire el video a continuación para ver exactamente cómo cocinar esta receta! Puedes encontrar más en mis videos de recetas. Canal de Youtube

Observaciones sustantivas

Ingredientes esenciales para hacer pollo desmenuzado instantáneo
  • pollo- Como está escrito, esta receta requiere pechugas de pollo sin piel, pero también puede usar muslos de pollo sin piel (extienda el tiempo de cocción a 10 minutos). Ver Pollo entero listo para cocinar si tienes un pollo entero.
  • líquido de cocción El uso de caldo de pollo le da al pollo un sabor extra durante la cocción. Puedes usar caldo de huesos casero ¡Además de!
  • hierba- El tomillo, el pimiento rojo, la cebolla en polvo y la sal agregan sabor a la carne de pechuga de pollo durante la cocción.

Instrucciones paso a paso

Filete de pollo crudo con líquido y hierbas en una olla lista para usar

1. Fusionar Combine el caldo, el tomillo, el pimiento rojo, la cebolla en polvo y la sal en el inserto de acero inoxidable de su Instant Pot. Agrega la pechuga de pollo y conviértela en una costra.

Instantpot con 8 minutos en el temporizador

2. la olla a presión Coloque la tapa de su olla de cocción instantánea y asegúrese de que la válvula de alivio de vapor esté en la posición de 'sello'. Olla a presión a alta presión durante 10 minutos. Cuando se complete el ciclo de cocción, realice un alivio rápido de la presión: presione suavemente el gatillo de vapor a la posición 'ventilación'. ¡Manténgase alejado de la válvula!

Vista superior del filete de pollo cocido en forma líquida en una olla lista para usar

3. Pollo desmenuzado Use pinzas para transferir el pollo cocido a un tazón limpio. Use dos tenedores para separar el pollo o batidora de mano eléctrica (¡Lo logra en segundos!).

pollo rallado en una olla lista para comer

4. Vierta el agua de cocción Después de desmenuzar el pollo, puede verter el agua de cocción sobre el pollo o devolver el pollo picado a la olla instantánea y mezclar.


Preguntas más frecuentes

¿Puedo usar pechuga de pollo congelada?

¡Sí! Recomiendo usar solo pechugas de pollo congeladas (no a granel) ya que se cocinan de manera mucho más uniforme. Si tiene pechuga de pollo congelada, establezca el tiempo de cocción en 12 minutos. Si están amontonados, cocine durante 5 minutos, suelte una presión rápida, sepárelos y continúe cocinando; es posible que deba aumentar el tiempo de cocción a 15 minutos (tiempo total de cocción).

¿Puedo cortar un pollo Instant Pot?

¡Sí tu puedes! Es importante dejar reposar el pollo sobre una tabla de cortar durante al menos 5 minutos antes de cortarlo, ya que esto asegurará que todos los jugos se asienten en la carne.

¿Puedo aumentar el tamaño del lote? ¿Apilar pollo?

Sí, puede, puede mantener el mismo tiempo de cocción. Realmente no quieres cocinar demasiado tu pechuga de pollo. Después de liberar la presión, verifique que la pechuga de pollo haya alcanzado los 165 ° F internamente antes de desmenuzarla.

Si tiene que usarlos un poco más, ¡su olla volverá a estar bajo presión rápidamente!

Cortar versus triturar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *