0

Cómo deshacerse del olor a orina de gato de la alfombra: métodos de limpieza naturales


Todos los dueños de mascotas probablemente han lidiado con al menos una vez en su vida que su mascota tuvo un incidente en la alfombra o en su sofá favorito. Después de eso, aparecerá un aroma terrible en el apartamento, cuya eliminación sin duda será problemática, ya que, como muestra la práctica, no todos saben cómo hacerlo correctamente. ¿Cómo puedo eliminar el olor a orina de gato de la alfombra y evitar que vuelva a ocurrir en el futuro? Intentaremos encontrar respuestas a estas preguntas.

Reglas básicas que debes seguir:

Para asegurarse de que su proceso de limpieza se complete con éxito y de que el olor a orina de gato realmente desaparezca por completo, tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Debe limpiar el charco lo antes posible antes de que pueda absorberse. Si la alfombra está bien mojada y la orina tiene tiempo de mojarse, el gato puede volver a este lugar con regularidad.
  • Nunca trate esta zona con sustancias que contengan amoniaco, ya que el resultado será el contrario y todo lo que necesita hacer es llamar la atención del gato.

Para deshacerse del olor desagradable de la alfombra en casa, se puede intentar limpiar la alfombra y usar productos comprados especialmente que se venden en tiendas de mascotas o tiendas de productos químicos. recetas de limpieza natural. Sin embargo, ¿cuáles son los métodos más efectivos?

Las formas más efectivas de lidiar con el olor de la orina de gato

Cuando se preocupe por cómo deshacerse del olor a orina de gato en la alfombra, tenga en cuenta que las recetas de limpieza natural más populares hoy en día, como lo fueron hace algunas décadas, son las recetas de limpieza natural más populares. Pero para que el resultado sea positivo, y después de unas horas el olor no vuelva a aparecer, debe saber exactamente qué y cómo hacerlo. Puede utilizar las siguientes herramientas:

  1. Jabón de lavar (debes usar uno a base de glicerina). Lave generosamente con una esponja de dureza media y luego camine directamente sobre la alfombra. Ahora suelte la espuma y espere a que se seque por completo. Después de eso, el área limpia debe lavarse a fondo.
  2. Glicerina. Como muestra la práctica, esta es la sustancia que se considera óptima para eliminar tales aromas. La glicerina no solo puede absorber alfombras, sino también todas las demás superficies.
  3. Jabón y agua oxigenada. Mezclar 100 ml de peróxido, una cucharadita de jabón líquido y llenarlo con 150 ml de agua fría. Ahora espolvorea soda en el área afectada y déjala reposar durante unas horas. Al final de este tiempo, rocíe el líquido preparado directamente sobre el refresco y frótelo sobre la alfombra hasta que produzca espuma. Luego, la composición debe dejarse secar por completo. Es necesario eliminar su residuo con una aspiradora;
  4. Vinagre. Tan pronto como note un charco, remójelo con papel higiénico o servilletas comunes con la mayor frecuencia posible y llene la mancha con solución de vinagre (el vinagre solo debe mezclarse con agua en una proporción de 1: 3). Cuando el líquido se seque, vierte un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha. Solo puedes limpiar el residuo al día siguiente, esto se hace con una aspiradora.

Los errores mas comunes

A menudo, los dueños de gatos se preguntan por qué el olor no desaparece por completo después de la limpieza. En la mayoría de los casos, esto se debe a que se seleccionó una preparación incorrecta para el procesamiento o simplemente a que la limpieza se realizó incorrectamente. No deberías hacer lo siguiente:

  • Utilice productos que contengan amoniaco. Intentando quitar la mancha con su ayuda, no dudes que después de un tiempo el gato volverá al mismo lugar.
  • Elimina los olores con perfumes y refrescos variados. Si tal aroma se confunde con el olor a orina, será imposible respirar en el apartamento.

Todos los métodos descritos son lo suficientemente efectivos para tratar el olor de la orina de gato. Sin embargo, si tiene un gato, debe obtener servicios profesionales de limpieza de alfombras tres o cuatro veces al año. Es importante ponerse en contacto con una empresa que sea conocida por sus métodos de limpieza eficaces y por el uso de productos de limpieza respetuosos con los animales. Limpieza de alfombras ProLux es la empresa cuyos servicios son utilizados por miles de dueños de mascotas en Londres. Si estás buscando, ¡puedes aprovechar los descuentos especiales y las diversas promociones que tienen preparadas para sus clientes!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *