0

Glaseado de salmón teriyaki (25 minutos)


¡Esta salsa de salmón teriyaki es dulce, pegajosa y muy fácil de preparar! No es necesario marinar, lo que significa que la receta está lista en menos de 25 minutos.

El salmón es una gran proteína para las cenas entre semana; Requiere poco tiempo de adobo y se cuece rápidamente. Entre nuestros favoritos salmón pulido de arce y salmón untado con salsa de aguacate y pimienta¡También nos encanta esta salsa de salmón teriyaki!

Vista cercana de un tenedor pelando del glaseado de salmón teriyaki

Esta receta omite el paso de la marinada, pero ofrece un sabor tremendo: mientras que el salmón se cocina en salsa teriyaki, agrega mucho sabor. Al final del tiempo de cocción, agregue una mezcla de almidón de maíz para espesar y obtener una salsa deliciosamente cucharada.

Vas a esta tarifa porque

  • aprobado por niños y tiene mucho sabor
  • Viene con salsa extra para colocar sobre el arroz y las verduras.
  • Listo en menos de 25 minutos

Video de la receta

¡Mira el video a continuación para ver cómo hago esta salsa de salmón teriyaki! Puedes encontrar más en mis videos de recetas. Canal de Youtube

Observaciones sustantivas

Ingredientes esenciales para hacer salmón glaseado con teriyaki
  • Salmón- Comience con cuatro porciones relativamente iguales de 5-6 oz de salmón. Esta receta funciona mejor con un centro de salmón más grueso; Si tienes una cola fina, ¡saltear es mejor para ti! Ver como cocinar salmón
  • cariño- se puede reemplazar con azúcar morena o jarabe de arce; edulcorantes alternativos no probados
  • salsa de soja- Sustituya el tamari o el amino de coco por una versión sin gluten de esta receta
  • mirin Es un vino de comida japonesa que agrega un cierto sabor "teriyaki" a la receta; Puede cambiarlo por vino blanco, hacer sake o simplemente dejarlo fuera.
  • Maicena agregado en el horno en los últimos 2-3 minutos; Puedes cambiarlo por polvo de arrurruz (prueba la cantidad)

Instrucciones paso a paso

Tarro de 1 pinta de salsa teriyaki batida

1.sacude la salsa en 1 frasco de vidrioMezcle salsa de soja, miel, agua, agua mineral, ajo y jengibre. Agítalo y déjalo a un lado.

4 filetes de salmón (sin cocer) en una fuente de horno cuadrada con salsa teriyaki

2. Cocinar Coloca los filetes de salmón en una bandeja de horno de 23 x 23 cm. Vierta la salsa teriyaki por encima. Hornee a 425 ° F durante 12 minutos o hasta que el salmón alcance 110 ° F.

Lechada de jugo de almidón de maíz en una taza medidora para verter en una bandeja para hornear con salmón y salsa teriyaki

3. más grueso Mezclar la maicena con 2 cucharadas de agua. Vierta uniformemente sobre la salsa teriyaki en la fuente para hornear y use unas pinzas para revolver suavemente la salsa. Regrese al horno por otros 2-3 minutos hasta que la salsa esté burbujeante y más espesa y el salmón esté a 125 ° F.

Déjelo reposar durante otros 3-4 minutos antes de servir.


Compruebe el salmón con un termómetro de lectura instantánea

El salmón puede estar seco y con semillas cuando se cocina demasiado. Dado que los filetes de salmón pueden variar en grosor y tamaño, la mejor manera de evitar que se cocine demasiado es usar un termómetro de lectura instantánea. Para esta receta, recomiendo cocinar el salmón a fuego medio crudo (125 ° F). Si prefiere su salmón medio / fino, cocínelo a 145 ° F.

  • medio cocido Mientras el salmón está a 110 ° F, agregue la maicena y cocine a 125 ° F.
  • medio bueno Mientras el salmón está a 130 ° F, agregue la maicena y cocine a 145 ° F.
cuatro filetes de salmón al horno dispuestos en una bandeja de horno con salsa teriyaki espesa

Preguntas más frecuentes

¿Qué pasa si no puedo encontrar a Mirin?

Mirin es un vino de arroz japonés y puedo verlo agregando la última capa de sabor necesaria para una buena salsa teriyaki. Si no tiene mirin o sake, puede cambiar de lugar para cocinar jerez o vino blanco. Y si quieres, puedes descartarlo por completo. ¡Es un pequeño cambio de sabor y sigue siendo delicioso sin él!

¿Cómo puedo hacer esta receta sin gluten?

Simplemente reemplace la salsa de soja con tamari o aminas de coco y asegúrese de que su mirra no contenga gluten. ¡También verifique si su maicena no contiene gluten!

¿Puedo usar salsa teriyaki embotellada?

Sí, pero querrá agregarlo durante los últimos 2 minutos de tiempo de cocción, ya que ya se ha oscurecido. De lo contrario, corre el riesgo de reducir demasiado la salsa y hacerla demasiado seca y demasiado concentrada.

¿Puedo usar esta receta para la preparación de alimentos?

El salmón glaseado con teriyaki no se mantiene bien y debe servirse fresco. Si desea preparar un poco con anticipación, puede agitar la salsa y guardarla en el refrigerador durante 1-2 semanas antes.

Cerca de salmón glaseado teriyaki en la placa mostrada en salmón de horquilla

Servir con

Más recetas de salmón

☆ ¿Hiciste esta receta? ¡Me encantaría saber cómo resultó! Deje una reseña y una calificación de estrellas en los comentarios a continuación. ¡Tus comentarios son muy útiles!

Glaseado de salmón teriyaki

Clase: Cena

Cocina local: japonés

Patrón de alimentación: Sin gluten

Caloría: 279kcal

Parte: 4

¡Esta salsa de salmón teriyaki es dulce, pegajosa y muy fácil de preparar! No es necesario marinar, lo que significa que la receta está lista en menos de 25 minutos.

Tiempo de preparación10 minuto

Hora de cocinar15 minuto

Tiempo Total25 minuto

  • Agita la salsa Mezclar salsa de soja, miel, agua, mirin, ajo y jengibre en un frasco de 1 litro. Agítalo y déjalo a un lado.

  • Horneando- Coloca los filetes de salmón en una bandeja de horno de 23 x 23 cm. Vierta la salsa teriyaki por encima. Hornee a 425 ° F durante 12 minutos o hasta que el salmón alcance 110 ° F (ver nota 3)

  • Más grueso Mezclar la maicena con 2 cucharadas de agua. Vierta uniformemente sobre la salsa teriyaki en la fuente para hornear y revuelva suavemente la salsa con unas pinzas. Regrese al horno por otros 2-3 minutos hasta que la salsa esté burbujeante y espesa y el salmón esté a 125 ° F.

  • Descanso- Déjelo reposar durante otros 3-4 minutos antes de servir.

1- Los tiempos de cocción para filetes de 5 oz son de 2-3 pulgadas de espesor; Si tienes una cola más fina, te recomiendo freírla.
2 – mirin es un vino de comida japonesa; Si no puede encontrarlo, reemplácelo con jerez o vino blanco o déjelo afuera.
3- Estas instrucciones te darán salmón medio crudo. Para mediano, mientras el salmón está a 130 ° F, agregue la maicena y cocine a 145 ° F.
Almacenamiento
Este salmón se sirve mejor fresco.

Oferta: 5oz de filete de salmón Caloría: 279kcal Carbohidratos: 19gramo Proteína: 29gramo Gordo: 9gramo Grasa saturada: agramo Colesterol: 77mg Sodio: 660mg Potasio: 723mg Fibra: 0gramo Caramelo: 15gramo Vitamina A: 55ES DECIR Vitamina C: 0,2mg Calcio: 20mg Hierro: 1,5mg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *