0

Sopa Saludable De Cebada De Carne | Guisantes dulces y azafrán


La sopa de carne y cebada es espesa, abundante y llena de umami y un rico sabor a carne. La sopa perfecta para relajarse en un día frío, ¡mejor en el día 2!

Cuando hace frío, ¡nada mejor que un abundante plato de sopa o estofado para calentarte! Como nuestro favorito Estofado de pollo toscano, esta sopa de cebada y ternera es como ser abrazado en un cuenco: ¡reconfortante, nutritiva y muy sabrosa!

Sopa de cebada de ternera con una cuchara de cerca

¡Esta receta de sopa está llena de abundante carne de res y cebada, así como de zanahorias, apio y el caldo más rico y sabroso! Agregamos ajo, tomillo, mantequilla y salsa Worcestershire a la carne para darle un sabor profundo; Worcestershire, en particular, realmente agrega umami y extrae más sabor que los guisos simples (y asequibles).

Amado por niños y adultos por igual, esto es algo excelente para hacer con anticipación: se congela bien y sabe aún mejor después de permanecer en el refrigerador durante la noche. Cuando esto sucede, ¿no te encanta?

No se olvide fijar esta publicación para guardar para más tarde!

Razones para amar esta sopa

  • abundante y relajante, pero lleno de ingredientes saludables
  • Compatible con congelador y sabe mejor el día 2
  • la carne de res es muy tierna y la cebada tiene una textura agradable y masticable
  • el caldo es rico y mantecoso, carnoso y perfectamente condimentado

Video de la receta

Mira el video a continuación para ver exactamente cómo hice esta sopa de carne de res y cebada. ¡Es fácil! Puedes encontrar más en mis videos de recetas. Canal de Youtubeo Facebook

Observaciones sustantivas

  • carne de vaca- Usamos cubos de estofado en esta receta, pero a veces encuentro que son demasiado grandes para comerlos en sopa. Para hacerlos más fáciles y divertidos, recomiendo cortarlos en cubos de no más de pulgadas; de esta manera, ¡obtendrás carne con cada bocado!
  • verduras- La cebolla, la zanahoria y el apio añaden sabor y nutrientes a la sopa; Prefiero comerlos cuando están picados en trozos pequeños (ver foto arriba).
  • Salsa inglesa– esto agrega umami y atrae más sabor que la carne; ¡Pasar! Si no puede encontrar salsa Worcestershire, la salsa de soja puede ser una alternativa.
  • Agua de Carne Normalmente tengo caldo de pollo a la mano, pero para esta receta querrás caldo de res para obtener ese sabor rico y profundo. También puedes usar caldo de huesos casero hecho con huesos de res (ajuste la sal si es necesario).
  • cebada- Para esta receta utilicé cebada perlada; esta es la cepa más disponible en el mercado. Cebada rápida y otros tipos de cebada Habrá diferentes tiempos de cocción.

Instrucciones paso a paso

Carne de res frita en una sartén azul

1. Carne de res al horno En una cacerola grande (4 cuartos de galón o más; esto hace un lote grande y no se recomienda una cacerola pequeña) derrita la mantequilla a fuego medio. Añada los dados de ternera y sazone con sal y pimienta. Hornee por 5 minutos o hasta que esté completamente dorado.

salsa Worcestershire hecha en sopa de cebada de res

2. Agregue Worcestershire Salsa Worcestershire goteando sobre la carne; tape y cocine por un minuto.

cebolla, apio y zanahoria agregados a la carne en una olla

3. Agrega las verduras Luego agregue la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio a la sartén. Cocine de 7 a 10 minutos hasta que esté suave, revolviendo ocasionalmente.

Sopa de cebada de res cocinar en el quemador

4. Agregue otros ingredientes Agregue las hojas de laurel, la sal, la pimienta, las hojas de tomillo, el caldo y la cebada a la sartén. Tape, deje hervir, baje el fuego y cocine por una hora o hasta que la cebada esté tierna.

5. Acabado Retire la hoja de laurel y pruebe. Ajusta la sal si es necesario. ¡Sirve con pan crujiente y disfruta!


Preguntas más frecuentes

¿Qué tipo de ternera debo utilizar en la receta?

Usé un corte de ternera barato por lo que la receta requiere un tiempo de cocción prolongado. Esta sopa es una excelente oportunidad para usar carne de res más barata que requiere largos tiempos de cocción para hacerla agradable y suave.

¿Esta sopa es apta para el congelador?

¡Por supuesto! La cebada se vuelve más suave después de la congelación, ¡pero sigue siendo deliciosa! Esta sopa también se guarda en el refrigerador hasta por 4 días.

¿La sopa de carne de res y cebada no contiene gluten?

Esta sopa no está libre de gluten, ya que la cebada contiene gluten. Puedes cambiar la quinua por una versión sin gluten (agrega los últimos 20 minutos de tiempo de cocción). ¡También asegúrese de encontrar una salsa Worcestershire certificada sin gluten!

Vista superior de la sopa de cebada de ternera en dos tazones blancos

Sugerencias de presentación

Esta sopa es una comida completa con proteínas, verduras e hidratos de carbono. Sin embargo, puede servir con:

  • un pan crujiente para adelgazar
  • galletas
  • una ensalada
  • galletas o sándwiches salados (como este bollos de calabaza
  • Verduras fritas

Almacenamiento + calefacción

  • una nevera- Almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días.
  • congelación Coloque en frascos, cubos de salsa u otros recipientes aptos para el congelador. Deje enfriar completamente antes de congelar. Esta sopa se puede congelar hasta por 6 meses.
  • deshielo Una vez descongelado en el refrigerador durante 24-48 horas, puede acelerar este proceso sumergiéndolo en un recipiente con agua fría durante unas horas.
  • calentar calentar porciones individuales en el microondas hasta que se evaporen; Caliente porciones grandes en una sartén a fuego medio. Revuelva ocasionalmente y cocine por 15-20 minutos hasta que se evapore.

pago mis contenedores favoritos para congelador

Más recetas de sopa

☆ ¿Hiciste esta receta? ¡Me encantaría saber cómo resultó! Deje una reseña y una calificación de estrellas en los comentarios a continuación. ¡Tus comentarios son muy útiles!

Sopa de cebada y ternera saludable

Clase: Almuerzo

Cocina local: americano

Caloría: 198kcal

Parte: 8

La sopa de carne y cebada es espesa, abundante y llena de umami y un rico sabor a carne. La sopa perfecta para relajarse en un día frío, ¡mejor en el día 2!

Tiempo de preparación15 minuto

Hora de cocinara hora

Tiempo Totala hora 15 minuto

  • Hornear carne En una cacerola grande (4 cuartos de galón o más; esto hace un lote grande y no se recomienda una cacerola pequeña) derrita la mantequilla a fuego medio. Agrega los dados de ternera y sazona con sal y pimienta. Hornee por 5 minutos o hasta que esté completamente dorado.

  • Agregar Worcestershire Salsa Worcestershire goteando sobre la carne; tape y cocine por un minuto.

  • Agregar verduras Luego agregue la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio a la sartén. Cocine de 7 a 10 minutos hasta que esté suave, revolviendo ocasionalmente.

  • Agregue otros ingredientes Agregue las hojas de laurel, la sal, la pimienta, las hojas de tomillo, el caldo y la cebada a la sartén. Tape, deje hervir, baje el fuego y cocine por una hora o hasta que la cebada esté tierna.

  • Finalizar- Retire la hoja de laurel y pruebe. Ajusta la sal si es necesario. ¡Sirve con pan crujiente y disfruta!

1- Si desea hacer esta sopa sin gluten, reemplace la cebada con quinua (agregue dentro de los últimos 20 minutos de tiempo de cocción). ¡También asegúrese de encontrar una salsa Worcestershire certificada sin gluten!
Almacenamiento

  • una nevera- Almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días.
  • congelación Coloque en frascos, cubos de salsa u otros recipientes aptos para el congelador. Deje enfriar completamente antes de congelar. Esta sopa se puede congelar hasta por 6 meses.

Descongelar
Descongélalo en el frigorífico durante 24-48 horas, puedes acelerar este proceso manteniéndolo en un recipiente con agua fría durante unas horas.
Calentar
Caliente porciones individuales en el microondas hasta que se evaporen; Caliente porciones grandes en una sartén a fuego medio. Revuelva ocasionalmente y cocine hasta que se evapore durante 15-20 minutos.

Oferta: a/ 8 / lote Caloría: 198kcal Carbohidratos: 17gramo Proteína: 19gramo Gordo: 6gramo Grasa saturada: 2dogramo Colesterol: 42mg Sodio: 864mg Potasio: 793mg Fibra: 2dogramo Caramelo: 3gramo Vitamina A: 2690ES DECIR Vitamina C: 3.6mg Calcio: 52mg Hierro: 2.4mg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *