0

Panqueques de requesón (¡ligero + esponjoso!)


Estos panqueques de requesón son ligeros y esponjosos, con requesón pegajoso en los bolsillos. Con 6 g de proteína por panqueque, realmente te llenan y son fáciles de mezclar en un bol.

Los panqueques son indispensables para nuestro hogar, ya sea de fiesta o de fin de semana. panqueques de proteína blanda perfectoso agradable y salado panqueques de panceta.

Estos panqueques de requesón son excelentes porque no necesitas tanta harina como los panqueques tradicionales y obtienen un refuerzo de proteínas gracias al requesón. No solo eso, ¡es demasiado esponjoso!

Las razones de esta receta

  • la lista de ingredientes es corta (7 ingredientes) y sin aceite
  • Cada uno contiene 6 g de proteína gracias al requesón
  • ¡Fácil de avanzar y congelar!

Video de la receta

¡Mire el video a continuación para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo hacer panqueques de requesón! Puede encontrar más videos de recetas. Canal de Youtube.

Observaciones sustantivas

  • Queso cottage– esta receta ha sido probada con un 2% de requesón. Creo que funcionará bien con requesón bajo en grasa, pero recomiendo evitar el requesón seco, ya que cambiará el contenido de humedad de los panqueques.
  • Fama– Puede utilizar una mezcla de todo y harina de trigo integral (50% cada uno) o 100% harina de trigo integral o 100% harina integral blanca. No se han probado harinas sin gluten, de almendras, avena y otras alternativas.
  • miel de maple– siéntase libre de reemplazarlo con azúcar morena o miel

Una nota sobre el requesón

Al medir el quark, asegúrese de tomar la humedad con el quark. Dependiendo de la marca de requesón, puede ser más o menos "líquido". Si la masa para panqueques se ve seca después de licuarla, puede agregar 1/4 taza o más de leche para diluirla. Mira las fotos y el video a continuación para tener una buena idea de cómo debería verse tu masa.

Instrucciones paso a paso

Vaya a la tarjeta de recetas para conocer las cantidades de ingredientes.

masa de panqueques de requesón

Mezclar la masa– Agregue estrellas mezclando ingredientes húmedos: agregue requesón, huevo, jarabe de arce y vainilla. Remueve con una espátula hasta que la masa esté bien mezclada. Luego agregue los ingredientes secos: ponga la harina, el polvo de hornear y la sal sobre la mezcla húmeda. Mezclar hasta que no quede más harina. En este punto puede juzgar si la masa necesita leche para adelgazar; Vea la foto de arriba para ver la consistencia deseada. Si agrega leche, comience con 1/4 taza y luego agregue según sea necesario.

panqueques crudos en una sartén

Medir + cocinar Sugiero medir 1/4 de taza de masa para panqueques; Puede que no parezca suficiente, pero los panqueques se ensanchan un poco cuando se cocinan.

Calienta una sartén a fuego medio. Rocíe la sartén con aceite o engrase bien con aceite de oliva o vegetal. Agregue 1/4 de taza de panqueques y déles forma redonda con la taza medidora. Hornee por 2 minutos por el primer lado.

Panqueques con requesón en una sartén

TraducirLos panqueques están listos para girar cuando los bordes estén duros, secos y haya burbujas de aire en el panqueque. Voltee suavemente el panqueque y cocine por otros 1-2 minutos en el segundo lado.


Consejos de recetas

Mide tu flor correctamente

El tamaño correcto de la harina es esencial para esta receta: recomiendo usar una balanza de cocina que pese exactamente 125 g, o remojar y colocar la harina en una taza medidora. Al comprar harina, puedes duplicar la cantidad de harina que usas, lo cual es un problema importante para estos panqueques.

Diluir la masa si es necesario

Debido a las diferencias entre las marcas de requesón, es posible que deba agregar un poco de leche para diluir la masa. Te recomiendo que compares la masa para panqueques con la foto 1) en el collage de fotos de arriba o veas el video de la receta en esta publicación para ver cómo debería verse la masa.

También puede hornear un panqueque de prueba y determinar si el grosor de los panqueques es lo que está buscando; Si los panqueques son demasiado espesos para su gusto, diluya la masa.

Si está agregando leche a su masa, comience con 1/4 de taza y luego agregue tanto como sea necesario.

Hornear panqueques degustación

Siempre recomiendo hornear panqueques para comenzar. Esto te ayudará a determinar si deseas diluir la masa y si tu sartén está a la temperatura adecuada. Una vez que comprenda estos factores, puede continuar cocinando varios panqueques a la vez.

Dar la vuelta a los panqueques

Cuando los panqueques estén listos para dar la vuelta, se secan por fuera y se levantan ligeramente de la sartén. Cuando no estoy seguro de si el panqueque está listo para girar, golpeo suavemente el borde del panqueque con mi espátula; Si se pega a la espátula, no está lista. Los panqueques también tienen burbujas.

Para girar, voltee rápidamente la espátula completamente debajo del panqueque y con un movimiento suave. La práctica hace la perfección y está bien si tu primer tiro es un fracaso 😉

Sugerencias de presentación

Los panqueques de requesón se pueden rellenar con salsas dulces o saladas:

  • fresa
  • miel de maple
  • azúcar granulada
  • tocino picado
  • huevos revueltos o cocidos
  • tomate picado

Almacenamiento y calentamiento

Estos panqueques se pueden almacenar bien para preparar comidas. ¡Puedes hornear un lote de dos (o tres) y congelarlos más tarde!

  • refrigerador- Dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Apila los panqueques en un recipiente de preparación de alimentos hermético y guárdalos en el refrigerador hasta por 4 días.
  • congelación Dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Envuelva los panqueques individuales en una envoltura de plástico y colóquelos en una bolsa para congelar o en un recipiente para alimentos. Para una opción sin plástico, coloque un cuadrado de papel pergamino o papel encerado en el medio, cúbralo sin apretar con pergamino y guárdelo en un recipiente para preparar la comida. Congele por un máximo de 1 mes.
  • descongelar Caliéntelo en el microondas o descongélelo durante la noche en el refrigerador.
  • temperatura Puede poner los panqueques en la tostadora (esto funciona mejor con panqueques gruesos / firmes) o calentar en una sartén a fuego medio. ¡Apuesto a que también se calientan muy bien en la freidora! Pruebe a 350 ° F durante 2-3 minutos.

el registro de salida mis recipientes de preparación de comida favoritos!

Más recetas de panqueques

☆ ¿Hiciste esta receta? ¡Me encantaría saber cómo resultó! Deje una reseña y una calificación de estrellas en los comentarios a continuación. ¡Tus comentarios son muy útiles!

Panqueque de requesón

Clase: Desayuno

Cocina local: americano

Caloría: 106kcal

Parte: 8 crepe

Estos panqueques de requesón son ligeros y esponjosos, con requesón pegajoso en los bolsillos. Con 6 g de proteína por panqueque, realmente te llenan y son fáciles de mezclar en un bol.

Tiempo de preparación15 minuto

Hora de cocinar15 minuto

Tiempo Total30 minuto

  • Mezclar ingredientes húmedos– Agregue estrellas mezclando ingredientes húmedos: agregue requesón, huevo, jarabe de arce y vainilla. Remueve con una espátula hasta que la masa esté bien mezclada.

  • Mezclar ingredientes secos Agregue harina, polvo de hornear y sal a la mezcla húmeda. Mezclar hasta que no quede más harina. En este punto puede juzgar si la masa necesita leche para adelgazar; Vea la foto de arriba para ver la consistencia deseada. Si agrega leche, comience con 1/4 taza y luego agregue según sea necesario.

  • Prepara la sartén Calienta la sartén antiadherente a fuego medio durante 1-2 minutos. Rocíe bien el aceite o la grasa con aceite de oliva o vegetal.

  • Cocine los panqueques Mide 1/4 de taza y ponlas en una sartén engrasada. Déle forma redonda y luego hornee por unos 2 minutos o hasta que esté dorado. Voltee y cocine por 1-2 minutos más. Colócalos en una rejilla para que descansen mientras cocinas otros panqueques.

  • Mantenimiento- Sirve los panqueques con fresas y almíbar, o con ingredientes salados como tocino y huevos revueltos.

1- Usamos requesón al 2% en esta receta; El requesón sin grasa también debería funcionar bien. Evite el requesón seco, que puede alterar el contenido líquido de la receta. Cuando mida el requesón, asegúrese de cubrir uniformemente el líquido en el recipiente.
Reemplace el jarabe de arce con miel o azúcar morena. No se han probado edulcorantes alternativos.
3- Puede sustituir la harina de trigo integral blanca por a) 1/2 taza de trigo integral y 1/2 taza de harina para todo uso ob) 1 taza de harina para todo uso. En esta receta no se han probado harinas sin gluten, de almendras, avena y otras alternativas.
Algunas marcas de requesón son más húmedas que otras. Si su masa se ve seca, agregue 1/4 taza de leche o leche de almendras a la masa. Compare su masa con las fotos de esta tarjeta de recetas.
Almacenamiento
Enfríe los panqueques completamente sobre una rejilla antes de guardarlos.

  • Refrigerador- Apila los panqueques en un recipiente hermético y refrigera por hasta 4 días.
  • Congelación Envuelva los panqueques en plástico y colóquelos en una bolsa para congelador o en un recipiente de preparación de alimentos. También puede colocar los panqueques con cuadrados de cera o papel pergamino entre ellos. Envuélvalo sin apretar en pergamino y guárdelo en un recipiente hermético hasta por 1 mes.

Oferta: unObservación | Caloría: 106kcal | Carbohidratos: 15gramo | Proteína: 6gramo | Gordo: 2dogramo | Grasa saturada: 0gramo | Colesterol: 45mg | Sodio: 184mg | Potasio: 120mg | Fibra: ungramo | Dulce: 3gramo | Vitamina A: 95ES DECIR | Calcio: sesenta y cincomg | Hierro: 0,6mg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *