0

Curry instantáneo de garbanzos (congelador; vegano)


Este curry vegano de garbanzos Instant Pot cocina garbanzos, zanahorias, patatas y judías verdes en una fragante salsa de curry indio. Hecho con ingredientes veganos, Instant Pot hace que sea fácil de tirar y preparar.

Cuando se trata de platos instantáneos adecuados, estoy buscando platos sin el paso frito. Lentejas marroquíes listas para comer y Chile Vegetariano Ready Pot mis dos favoritos personales, como este curry de garbanzos.

manos con un cuenco de garbanzos al curry cocidos en una olla preparada

Los garbanzos cocinados en una deliciosa salsa de curry de coco picante de la India con zanahorias, papas y judías verdes son perfectos para una cena entre semana o para guardar para preparar comidas.

Te conviertes en este curry de garbanzos Instant Pot ♡ porque

  • delicioso, pero hecho con hierbas simples fácilmente disponibles en América del Norte
  • Una receta sin hornear, vegana, sin gluten y apta para niños
  • Puedes preparar la comida de dos formas diferentes

Video de la receta

Mire el video a continuación para ver exactamente cómo preparo este curry. ¡Es fácil! Más que mis videos de recetas Canal de Youtubeo Facebook.

No lo olvide fijar esta publicación para guardar para más tarde!

ingredientes de curry vegano en la bolsa del congelador

Observaciones sustantivas

  • garbanzos– para esta receta necesitarás garbanzos hervidos para empezar. Puedes comprar garbanzos enlatados o cocinarlos tú mismo. Garbanzos instantáneos
  • Leche de coco tome leche de coco entera para hacer la salsa rica y cremosa
  • polvo de curry– Usé un curry en polvo suave, esto no hace que el curry sea picante en absoluto. Para aumentar el picante, puede usar curry en polvo mediano o picante o agregar 1/4 de cucharadita (o más) de pimiento rojo.
  • patatas baby– puedes usar cualquier tipo de papa para esta receta; Si está usando papas más grandes, córtelas en cubos de 1 pulgada. Si congelas este curry antes de cocinar, debes usar papas baby (omítalas todas)
  • judías verdes– Puede utilizar judías verdes frescas o congeladas. Agregamos el curry después de la cocción para que no se cocine demasiado y mantenga algo de textura.

Ingredientes para la receta de curry de garbanzos en olla instantánea para cocinar.

Consejos de recetas

Modelos de olla instantánea de trabajo

Esta receta es Olla instantánea de 6 litros y un Olla Instantánea de 8 litros¡Y funcionó bien en ambos! Si tiene un Instant Pot mini, es posible que deba cortar la receta por la mitad para que quepa en la sartén. ¡Deje un comentario a continuación si su mini intenta hacernos saber cómo le va!

Alivio de presión natural durante 10 minutos

Dejo que las sopas, guisos o curry Instant Pot se descompriman naturalmente durante al menos 10 minutos, ya que esto ayuda a que los líquidos se asienten. Si libera la presión rápidamente, corre el riesgo de que salga líquido por la válvula.

Para proporcionar un alivio de presión natural, deje su olla de cocción instantánea durante 10 minutos después de que se complete el ciclo de cocción. Establezca un temporizador de 10 minutos y mueva suavemente la palanca de liberación de vapor a la posición de "ventilación" cuando se acabe el tiempo.

Para obtener más información sobre el alivio de presión rápido y natural, consulte Olla instantánea 101.

Terminar

Una vez que se complete la liberación de presión natural de 10 minutos y haya quitado la tapa de su Instant Pot, el siguiente paso es mezclar un poco de jugo de limón y judías verdes. Deje la olla instantánea en "mantener caliente" y cierre la tapa. Deje reposar el frasco durante 5 minutos hasta que las judías verdes se pongan de color verde brillante y se ablanden un poco. Si te gustan los frijoles aún más tiernos, puedes dejar la olla por más tiempo.

Después de cocinar curry de garbanzos vegano (en olla lista)

Servir con

Almacenamiento, preparación de alimentos + recalentamiento

Ready Pot Chickpea Curry es excelente para la preparación de alimentos e incluso sabe mejor el segundo día. Así es como puede almacenar y calentar de forma segura:

  • refrigerador- Deje que se enfríe y luego divídalo entre los tazones de arroz o guárdelo en una porción grande. Enfriar hasta 4 días.
  • calentar calentar porciones individuales en el microondas hasta que se evaporen; Caliente porciones más grandes en una sartén a fuego medio durante 15-20 minutos.
  • congelación Deje enfriar completamente y luego divida en porciones de recipientes de arroz o en frascos de plástico o vidrio para congelador más grandes (deje espacio para la expansión en los frascos y deje las tapas entreabiertas hasta que estén completamente congeladas). Congelar por un máximo de 3 meses.
  • descongelar durante la noche en el refrigerador; Dependiendo de la calidad de sus recipientes de preparación de alimentos, puede cocinar en el congelador de microondas a baja temperatura.

Paquetes de congelador

Esta receta se puede preparar con anticipación como un paquete congelado; esto se refiere a un plato que se combina y congela antes de cocinar. Cuando comience a cocinar, todo lo que necesita hacer es descongelar, verter en el accesorio Instant Pot y cocinar, sin necesidad de medir los ingredientes.

  1. Combine todos los ingredientes excepto el jugo de limón y las judías verdes en una bolsa para congelador de un galón, una bolsa de silicona reutilizable o un tazón para preparar comidas.
  2. Congelar por un máximo de 3 meses.
  3. Descongele completamente antes de cocinar; no sé si la olla de cocción instantánea estará bajo presión cuando se cocine congelada.
  4. ¡Cocine como se indica en la tarjeta de recetas y disfrute!

Verificar contenedores favoritos del congelador.

curry de garbanzos y coco en un bol con arroz.

Más recetas vegetarianas

Curry Instantáneo de Garbanzos (Vegano)

Clase: Cena

Cocina local: indonesio

Palabra clave: congelador, sin gluten, indio, lugar de conveniencia, vegano

Caloría: 360kcal

Autor: Trampa Denise

Parte: 6

Este curry vegano de garbanzos Instant Pot cocina garbanzos, zanahorias, patatas y judías verdes en una fragante salsa de curry indio. Hecha con ingredientes veganos, Instant Pot hace que sea fácil de tirar y preparar.

Tiempo de preparación15 minuto

Hora de cocinar30 minuto

Tiempo Total45 minuto

  • Combinar ingredientes Agregue cebolla, ajo, jengibre, comino, curry en polvo, garam masala, cilantro molido, sal, leche de coco, tomates picados, garbanzos, zanahorias y patatas baby a su Instant Pot de 6 u 8 litros. Revuelve para combinar.

  • Horneando- Coloque la tapa en la olla de cocción instantánea y coloque la palanca de vapor en la posición 'sellar'. Hervir a alta presión durante 5 minutos. Se tarda unos 20 minutos en colar la sartén.

  • Alivio de presión natural durante 10 minutos Cuando se complete el ciclo de cocción, deje reposar la olla de cocción instantánea durante diez minutos. Después de 10 minutos, mueva con cuidado el gatillo de vapor a la "posición de ventilación" y libere la presión restante.

  • Jugo de limón + judías verdes Descubre el Instant Pot y mezcla el jugo de limón y las judías verdes. Vuelva a poner la tapa en la sartén y & # 39; manténgase caliente & # 39; durante 5 minutos hasta que las judías verdes estén de color verde brillante y ligeramente blandas.

  • Mantenimiento- Sirve con pan naan, un trozo de yogur de coco y / o cilantro encima del arroz.

1- Yo uso un curry ligero en polvo para no condimentar el curry. Use curry en polvo mediano o picante o considere agregar 1/4 de cucharadita de pimiento rojo para aumentar el sabor.
2- Si vas a cocinar este curry inmediatamente, corta las patatas por la mitad. Si está preparando paquetes para congelador, deja las patatas completamente.
La información nutricional no contiene arroz.
Almacenamiento
Deje que el curry se enfríe por completo y luego divídalo en moldes para arroz o déjelo como una porción más grande en un tazón más grande.

  • Enfriar hasta 4 días
  • Congelar hasta por 3 meses

Calentar
Calentar porciones individuales en el microondas hasta que se evaporen. Caliente porciones grandes en una cacerola a fuego medio durante 15-20 minutos o hasta que esté completamente caliente.
Si está congelado, dependiendo de la calidad de su recipiente de preparación de alimentos, puede recalentarlo a baja temperatura. De lo contrario, derrita y vuelva a calentar en el microondas hasta que se evapore.
Paquetes de congelador
Puede recolectar todos los ingredientes frente a usted, excepto el jugo de limón y las judías verdes, en una bolsa resistente para congelador de 1 galón, un recipiente de preparación de alimentos o una bolsa de silicona. Exprima tanto aire como sea posible.

  • Hasta 3 meses de heladas
  • descongelar antes de cocinar como se mencionó anteriormente en esta tarjeta de recetas

Oferta: una/ 6 / lote; ver nota 3 | Caloría: 360kcal | Carbohidratos: 46gramo | Proteína: 10gramo | Gordo: 18gramo | Grasa saturada: 14gramo | Sodio: 780mg | Potasio: 1102mg | Fibra: 10gramo | Dulce: 7gramo | Vitamina A: 3532ES DECIR | Vitamina C: 38mg | Calcio: 108mg | Hierro: 5mg


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *