0

Curry de lentejas tailandés picante | sweetpeasandsaffron.com


Picante, atrevido e increíblemente delicioso, este curry tailandés de lentejas rojas es una prueba de que ingredientes simples pueden trabajar juntos para crear magia. Con una lista de ingredientes simple y sin necesidad de saltear, esta receta funciona muy bien para una cena o preparación de comidas entre semana.

¡Soy un completo tonto cuando se trata de sabores de curry tailandés! una Sopa de camote con curry tailandés o un Pollo al curry tailandés instantáneoMe gustan los sabores pretenciosos de los ingredientes simples.

Lentejas tailandesas mezcladas con arroz en un bol

Este curry tailandés de lentejas rojas surge del deseo de agregar más recetas de lentejas a nuestra rutina de cena, ¡y los sabores me sorprendieron absolutamente!

Razones para ser curry de lentejas rojas tailandés

  • Es increíblemente fácil de preparar, pero ofrece excelentes sabores.
  • Se puede hacer con salsa de pescado (para una combinación de ingredientes más tradicional) o sin una versión vegana.
  • Puedes preparar la comida de dos formas diferentes

Video de la receta

¡Mira el video a continuación para aprender a hacer este curry! Puede encontrar más videos de recetas. Canal de Youtube.

Ingredientes esenciales para hacer curry de lentejas tailandés

¿Qué es el curry tailandés?

El curry tailandés es un plato popular de origen tailandés elaborado con pasta de curry, leche de coco, carne o mariscos y verduras. Hay muchos tipos diferentes de curry tailandés, incluido el curry rojo, verde, Panang y Massaman, y el método de cocción exacto varía según el chef (una).

El curry indio es más espeso y está hecho con una mezcla de tomates, cebollas y hierbas secas, mientras que el curry tailandés obtiene su sabor de una mezcla de especias como chalotes, limoncillo, ajo, galanga y (por supuesto) pimienta tailandesa.2do).

Mi objetivo con esta receta es honrar los sabores tradicionales del curry rojo tailandés, pero convertirlo en una opción vegana con ingredientes fácilmente disponibles en las cocinas norteamericanas. Las lentejas no se utilizan normalmente en las auténticas recetas tailandesas que he probado, y esta receta no es de ninguna manera una verdadera representación de la cocina tailandesa.

Observaciones sustantivas

  • lenteja– El curry usa lentejas rojas, que se pueden cocinar más rápido, pero también lo he hecho con éxito con lentejas verdes (vea los comentarios a continuación). No use lentejas enlatadas o precocidas para esta receta.
  • Leche de coco Use leche de coco entera de alta calidad para obtener la salsa más cremosa y lujosa
  • pasta de curry rojo Si eres vegano, revisa la etiqueta ya que algunas pastas de curry pueden contener mariscos. Thai Kitchen y Cock Brand son las dos marcas que utilizo, y ninguna tiene mariscos.
  • salsa de pescado- Si eres vegano, puedes cambiarlos por salsa de soja, tamari o aminas de coco.
  • dulce- Me gusta el toque dulce del curry; Si sabe que no sabe, pruebe la mitad de la cantidad de azúcar (siempre puede agregar más al gusto).

Foto collage de antes y después de cocinar curry de lentejas tailandés

Instrucciones paso a paso

Vaya a la tarjeta de recetas para conocer las cantidades de ingredientes.

  1. Combinar ingredientes En una sartén de 4 cuartos o más, mezcle la cebolla, la leche de coco, la pasta de curry rojo tailandés, la salsa de pescado (o salsa de soja), el azúcar morena, el caldo y las lentejas rojas. Revuelva para combinar, cubra, cocine y cocine a fuego lento.
  2. Decocción- Hornee durante 20 minutos, revuelva y mezcle la masa de curry en la mezcla (esto es importante, de lo contrario, su masa de curry puede tener grumos, ¡no muy bien!). Cuando el curry espese y las lentejas se ablanden, el curry está listo para servir.

Notas de recetas

Use lentejas rojas o verdes

Me complace informarle que puede usar lentejas rojas o verdes en esta receta. Personalmente, preferí la textura de las lentejas rojas, ya que se volvieron suaves, espesas y cremosas durante la cocción. Las lentejas verdes requieren un tiempo de cocción más largo (45 minutos) y más masticables, pero aún estaban muy sabrosas en esta receta.

Hazlo vegano

Si quieres hacer esto 100% vegano, ¡es fácil!

  1. Asegúrese de que su pasta de curry sea vegana y sin mariscos.
  2. Reemplace la salsa de pescado con salsa de soja, tamari o aminas de coco

Importante: triturar la pasta de curry

Con el dorso de una cuchara de madera, aplánelo hacia el borde de la sartén para asegurarse de que la masa de curry se mezcle uniformemente con el curry mientras se cocina.

A medida que el curry se calienta, la pasta de curry se calienta y se vuelve más fácil de hacer puré. Busque trozos de pasta de curry y tritúrelos hasta el borde de la sartén. Repita varias veces hasta que se disuelva por completo.

Extras opcionales

Esto está destinado a ser un curry básico, ¡pero puedes agregar algunos ingredientes adicionales para llevar los sabores a otro nivel!

  • Hojas de tilo kaffir– Si puede encontrarlo, saque de 1 a 2 hojas de lima antes de servir y agréguelas al curry. Esto le da al curry un delicioso sabor cítrico sin volverse amargo.
  • albahaca tailandesa– Este tipo de albahaca definitivamente tiene un sabor a regaliz y agrega sabores brillantes y frescos al curry.
  • Vegetales- Sí, puede agregar verduras a este curry, pero no lo haga hasta que la pasta de curry esté completamente incorporada. Cociné la mezcla durante 10 minutos, luego agregué algunas judías verdes y cocí por otros 10-15 minutos.

Curry de lentejas tailandés con cuchara en bote azul

Servir con

Consejos para preparar la comida

Esta es una excelente receta para preparar comidas, ¡ya que es aún más deliciosa el segundo día! A continuación se explica cómo almacenar y recalentar de forma segura el curry de lentejas tailandés:

Recalentar la comida

  • refrigerador- Deje que se enfríe y luego divídalo entre los tazones de arroz o guárdelo en una porción grande. Enfriar hasta 4 días.
  • calentar calentar porciones individuales en el microondas hasta que se evaporen; Caliente porciones más grandes en una sartén a fuego medio durante 15-20 minutos.
  • congelación Deje enfriar completamente y luego divida en porciones de recipientes de arroz o en frascos de plástico o vidrio para congelador más grandes (deje espacio para la expansión en los frascos y deje las tapas entreabiertas hasta que estén completamente congeladas). Congelar por un máximo de 3 meses.
  • descongelar durante la noche en el refrigerador; Dependiendo de la calidad de sus recipientes de preparación de alimentos, puede cocinar en el congelador de microondas a baja temperatura.

Pago mis recipientes de preparación de comida favoritos.

Prepare los paquetes de congelador o refrigerador con anticipación

Sugiera los ingredientes y guárdelos en la nevera o el congelador; de esta manera, los arroja a la sartén cuando comience a cocinar, ¡no es necesario medir!

  1. Combine cebolla, leche de coco, caldo, pasta de curry, azúcar morena y salsa de pescado y guárdelos en una bolsa para congelador, una bolsa de silicona reutilizable o un recipiente de preparación de alimentos.
    • Si está usando lentejas rojas, no las agregue.
    • Si está usando lentejas verdes, puede ponerlas en la bolsa.
  2. Congele por hasta 3 meses, refrigere por hasta 4 días.
  3. Descongelar (si es necesario) y verter en la olla. Agregue lentejas rojas si es necesario. Tape y cocine como se indica.

Encontrar mis contenedores favoritos para congelador están aquí!

Curry de lentejas tailandés en un tazón con cilantro y arroz

Más recetas de lentejas

Curry de lentejas tailandés picante

Clase: Cena

Cocina local: tailandés

Palabra clave: sin gluten, lentejas, preparación de alimentos, vegano

Caloría: 204kcal

Autor: Trampa Denise

Parte: 8

Picante, atrevido e increíblemente delicioso, este curry tailandés de lentejas rojas es una prueba de que ingredientes simples pueden trabajar juntos para crear magia. Con una lista de ingredientes simple y sin necesidad de saltear, esta receta funciona muy bien para una cena o preparación de comidas entre semana.

Tiempo de preparación10 minuto

Hora de cocinar30 minuto

Tiempo Total45 minuto

  • Combinar ingredientes En una sartén de 4 cuartos o más, mezcle la cebolla, la leche de coco, la pasta de curry rojo tailandés, la salsa de pescado (o salsa de soja), el azúcar morena, el caldo y las lentejas rojas. Revuelva para combinar, cubra, cocine y cocine a fuego lento.

  • Decocción- Hornee por 20 minutos, revuelva y mezcle la masa de curry en la mezcla (esto es importante, de lo contrario puede haber grumos en su masa de curry, ¡no es genial!). Cuando el curry espese y las lentejas se ablanden, el curry está listo para servir.

1- En esta receta se puede utilizar pasta de curry rojo o verde. Lo probé con pastas de curry Thai Kitchen y Cock. Si es vegano, asegúrese de que la pasta de curry no contenga mariscos.
Si eres vegano, usa salsa de soja, tamari o aminoácidos de coco.
3- Este curry es menos dulce que nunca; Si no te gusta el curry dulce, córtalo por la mitad y pruébalo. ¡Siempre puedes agregar algo a las secuelas!
4- Puedes usar lentejas rojas o verdes crudas en este curry. Si usa lentejas verdes, aumente el tiempo de cocción a 45 minutos o hasta que estén blandas, según desee.
5- el tamaño de la porción es definitivamente una estimación; La información nutricional no incluye arroz u otros acompañantes recomendados.
Almacenamiento
Deje que el curry se enfríe por completo y comparta con arroz y verduras al vapor en tazones de preparación de alimentos O déjelo como una porción más grande.

  • Conservar en el frigorífico hasta 4 días.
  • Hasta 3 meses de heladas

Calentar
Calentar porciones individuales en el microondas hasta que se evaporen. Caliente porciones grandes en una cacerola a fuego medio durante 15-20 minutos o hasta que esté completamente caliente.
Si está congelado, dependiendo de la calidad de su recipiente de preparación de alimentos, puede recalentarlo a baja temperatura. De lo contrario, derrita y vuelva a calentar en el microondas hasta que se evapore.
Paquetes de congelador
Puede recolectar todos los ingredientes, excepto las lentejas rojas (se pueden agregar verdes) en una bolsa resistente para congelador (1 galón), un recipiente de preparación de alimentos o una bolsa de silicona. Exprima tanto aire como sea posible.

  • Hasta 3 meses de heladas
  • descongelar antes de echar en una sartén (agregue lentejas rojas si es necesario)
  • cocine como se mencionó anteriormente en esta tarjeta de recetas.

Oferta: unataza (ver nota 5 | Caloría: 204kcal | Carbohidratos: 19gramo | Proteína: 7gramo | Gordo: 12gramo | Grasa saturada: 10gramo | Sodio: 304mg | Potasio: 367mg | Fibra: 8gramo | Dulce: 5gramo | Vitamina A: 268ES DECIR | Vitamina C: 3mg | Calcio: 25mg | Hierro: 3mg


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *