0

Cerdo molido instantáneo (¡fuerte + ahumado!)


Esta receta saludable de cerdo Instant Pot se cocina en una salsa dulce, picante, picante y ahumada hecha con ingredientes sin empaquetar. ¡La olla a presión se desmorona rápidamente y se cocina a una perfección suave y jugosa!

Preparar carne de cerdo molida es fácil, pero puede llevar mucho tiempo; cazuela de cerdo desmenuzado también y Cerdo desmenuzado con arce en olla de cocción lenta cada uno dura 8 horas en la olla de cocción lenta. Obtenga la olla de cocción instantánea: ¡La carne de cerdo molida perfectamente jugosa puede estar en su mesa en la mitad del tiempo!

olla instantánea más saludable de cerdo desmenuzado en un tazón

Sencilla, picante y muy sabrosa, esta receta de puerco desmenuzado es excelente para la preparación de alimentos: ¡es perfecta para consumirla en múltiples comidas durante la semana, ya que es una gran fiesta!

Razones para sacar el cerdo instantáneo

  • tiene una lista de ingredientes simple y no requiere horneado
  • tiene una salsa dulce, ahumada, picante y el cerdo es jugoso y tierno
  • Hace un gran trozo de cerdo para que pueda disfrutarlo con varias comidas durante la semana.

Ingredientes para la receta de cerdo desmenuzado en olla a presión en sartén lista para usar

El mejor corte de carne para cerdo molido

La carne de cerdo desmenuzada es una excelente oportunidad para utilizar cortes de carne duros y económicos. El largo tiempo de cocción le da a las fibras duras de colágeno el tiempo suficiente para descomponerse y derretirse en la carne, lo que le da a la carne de cerdo una calidad suave y fundente.

Para el cerdo desmenuzado instantáneo, recomiendo una paleta de cerdo, ya que está bien veteada con grasa y tejido conectivo; funciona bien con o sin huesos. Dependiendo de dónde viva, su supermercado o carnicero puede tener nombres más precisos para la carne de cerdo:

  • cerdo – más alto en la paleta, ideal para cerdo uniforme y desmenuzado
  • paleta de cerdo o asado de picnic: va más abajo en la paleta y puede contener parte de la pierna y la piel

Si tiene la opción, le recomiendo la pierna de cerdo deshuesada, ya que tiene un tamaño más uniforme y el corte deshuesado facilita desmenuzar la carne de cerdo después de la cocción. Sin embargo, también hice cerdo desmenuzado junto con el asado de picnic y estaba muy tierno y sabroso.

Hornear o no quemar

Freír la paleta de cerdo antes de cocinarla a presión le da un sabor más profundo y le da a la capa exterior de la paleta de cerdo una gran textura. Sin duda, esto es algo que puede hacer si lo desea, pero esta receta omite este paso en favor de la preparación rápida, ya que encontramos que tiene mucho sabor sin el paso de dorado.

Para freír la paleta de cerdo, seleccione la función de saltear Instant Pot, agregue 2 cucharadas de aceite de oliva y fría hasta que todos los bordes estén dorados. Desea asegurarse de limpiar la olla instantánea con 1/2 taza de agua o caldo para asegurarse de que nada se atasque, ya que esto puede activar la advertencia de incendio.

Paleta de cerdo cocida a presión

* NOTA: Esta receta es solo una Olla instantánea de 6 litros Y no puedo decir con certeza si funcionará en 8 trimestres

Lo mejor de Instant Pot es que reduce significativamente el tiempo de cocción al hacer carne de cerdo desmenuzada. 90 minutos es el momento perfecto para romper las fibras duras de colágeno en la paleta de cerdo; Si está friendo por el lado pequeño, 60 minutos pueden ser suficientes.

Cuando esté bien cocido, el cerdo se debe verter y ablandar. Si encuentra que su paleta de cerdo no se desmorona fácilmente, devuélvala a la olla instantánea y cocine por 20-30 minutos adicionales. Instant Pot debería comenzar a imprimir nuevamente pronto.

Alivio de presión rápido o natural

Esta es una receta extremadamente flexible: puede obtener un alivio rápido de la presión o un alivio natural de la presión, según lo que esté sucediendo en su horario. La paleta de cerdo no se ve afectada negativamente si se deja ir de forma natural durante 20-30 minutos.

  • alivio de presión rápido Una vez finalizado el ciclo de cocción, mueva el mango de vapor de la posición de sellado a la posición de ventilación. * Precaución * Nunca coloque su cara, mano o cualquier otro objeto sobre la válvula mientras se dispensa el vapor.
  • alivio de presión natural Una vez finalizado el ciclo de cocción, la olla instantánea entrará en modo "mantener caliente". Puede desenchufar o continuar "manteniéndose caliente" hasta que la presión se libere por completo (como se indica al soltar el pasador). Esto puede tardar entre 20 y 30 minutos o más.

Para obtener más información sobre cómo utilizar el alivio de presión rápido y natural, consulte Olla instantánea 101.

Cómo colocar la olla a presión de cerdo desmenuzado en la sartén lista para usar

Terminar

Cuando la paleta de cerdo esté cocida, ¡estás a solo unos pasos de la cena!

  1. poner la paleta de cerdo en un recipiente limpio
  2. eliminar los glóbulos de grasa prominentes con unas pinzas
  3. dos tenedores o uno batidora de mano eléctrica
  4. echa el agua de cocción al gusto

Me gusta el cerdo podrido y utilizo la mayor parte del líquido de cocción, pero puedes ajustarlo al gusto.

Cómo utilizar carne de cerdo desmenuzada

Una paleta de cerdo entera produce grandes cantidades de 4 a 8 tazas de cerdo desmenuzado, dependiendo del tamaño de su cerdo asado. Esto lo hace perfecto para servir a una multitud o para cocinar una vez y varias comidas a la semana.

Aquí hay algunas formas de usar las sobras:

Plan de preparación de comidas

Tenemos un plan de preparación de comidas que utiliza una versión de olla de cocción lenta de esta receta para 3 cenas por semana. ¡Puedes usar fácilmente esta receta de Instant Pot en su lugar!

Receta de carne de cerdo en olla previamente desmenuzada

Como servir

Más recetas de ollas instantáneas

Receta instantánea de carne de cerdo (¡fuerte + ahumado!)

Clase: Lengua materna

Cocina local: Sur oeste

Palabra clave: congelador, utensilios de cocina, cerdo

Caloría: 217kcal

Parte: 12

Esta receta saludable de cerdo Instant Pot se cocina en una salsa dulce, picante, picante y ahumada hecha con ingredientes sin envasar. ¡La olla a presión se desmorona rápidamente y se cocina a una perfección suave y jugosa!

Tiempo de preparación15 minuto

Hora de cocinar4 hora

Tiempo Total4 hora 15 minuto

  • Mezcle todos los ingredientes excepto la paleta de cerdo en el inserto de acero inoxidable de la olla instantánea de 6 litros.

  • Agrega la paleta de cerdo, voltea para cubrir la salsa.

  • Ponga la tapa en la olla instantánea, gire la válvula a 'apagado' y olla a presión (alta presión) durante 90 minutos. Cuando terminen los 90 minutos, libere la presión inmediatamente o puede dejarla escapar naturalmente durante 10-20 minutos.

  • Retire la paleta de cerdo de la sartén y colóquela en un recipiente limpio. Pique con un par de tenedores o una batidora de mano eléctrica, luego vierta con cuidado el agua de cocción sobre la carne de cerdo en rodajas (ver Nota 5).

  • ¡Disfrutar!

1- Esto es pasta de tomate y no significa ketchup; también se puede llamar passata
Use una mezcla de especias a base de pimiento rojo, no pimentón puro.
3- Si no encuentras pimentón, agrega 1 pimiento adobo finamente picado + 2 cucharadas de salsa adobo para darle un sabor picante y ahumado.
4- Yo recomendaría una pierna de cerdo deshuesada, pero está bien si solo puede encontrar el hueso (retire los huesos después de cocinar). El picnic de cerdo también funcionará; Es posible que deba quitar la piel después de cocinar.
5- Agregue tanto o poco líquido de cocción como desee; Agregue toda el agua de cocción si desea estropearlo.
Almacenamiento
Deje que la carne de cerdo se enfríe por completo, luego agréguela a su plato de preparación grande favorito. Almacene en el refrigerador hasta por 4 días o congele por hasta 3 meses.
Calentar
La mejor forma de recalentar es con una sartén antiadherente a fuego medio. Use pinzas para revolver y voltear el cerdo hasta que esté bien caliente y suelto.

Oferta: una/ 2 tazas | Caloría: 217kcal | Carbohidratos: 11gramo | Proteína: 13gramo | Gordo: 13gramo | Grasa saturada: 0gramo | Grasa no saturada: 0gramo | Grasa monosaturada: 0gramo | Grasas trans: 0gramo | Colesterol: 0mg | Sodio: 330mg | Potasio: 40mg | Fibra: unagramo | Dulce: 8gramo


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *